Alquilar un coche durante una visita a Ámsterdam puede ser importante si se pretende realizar una visita o excursión a una de sus poblaciones cercanas.
Si tu intención es sólo visitar la ciudad desaconsejamos esta opción, ya que aparcar en el centro de Ámsterdam es caro y complicado y su red de tranvías es muy eficiente para moverte por ella. Para solo visitar la urbe recomendamos alquilar una bici.
Para alquilar un coche en Ámsterdam te recomendamos utilizar el comparador de Discover Cars.
¿Qué se necesita para alquilar un coche en Ámsterdam?
Para alquilar un coche será requisito indispensable el poder identificarse con cualquiera de estos dos documentos:
- DNI o tarjeta de identificación
- Pasaporte
El carnet de conducir también es obligatorio y se deberá disponer de una tarjeta de crédito para la fianza y el pago del servicio.
Empresas de alquiler de coche
Tanto en el aeropuerto de Schiphol como en el centro de la ciudad es posible encontrar diferentes empresas dedicadas al alquiler de vehículos.
- Sixt: cuenta con 6 oficinas (una de ellas en Schiphol) y sus precios van desde los 47€/día.
- Enterprise: dispone de 3 sedes y es de las opciones más económicos, con precios desde los 27€/día.
- Dollar
- Alamo
Alquilar coche en Ámsterdam ¿Cuánto cuesta?
Dependiendo del coche que elijas puedes encontrar diferentes costes:
- Si deseas alquilar un coche económico, este puede tener un coste aproximado de 33,66 euros/día
- El alquiler de coche compacto tiene un precio de 38 euros/día aproximadamente.
- Los alquileres de coches ejecutivos suelen tener un coste de 42,47 euros/día aproximadamente.
- Si te interesa alquilar un 4x4, este puede tener un coste aproximado de 50 euros/día.
- Para quienes desean alquilar un monovolumen, entonces deberás disponer de un presupuesto aproximado de 67 euros/día.
- Para aquellas personas que les gusta lo mejor entonces podrán disponer de coches de gama alta y cabrio en alquiler, estos suelen tener un coste aproximado de 58 euros.
Algo importante que hay que destacar que dependiendo de la agencia de alquiler de coche que elijas los precios suelen variar, así que deberás tener un poco más de dinero por si los costes llegasen a subir.
También es importante mencionar que recomendamos alquilar los coches con seguro, que no suele estar incluido en el precio.
Circular por Ámsterdam
Lo primero que tienes que tener en cuenta si eres turistas y decides alquilar un coche y circular por Ámsterdam es que los conductores locales suelen conducir muy bien. Dicho de otro medo, no hay problemas de "caos" como podemos encontrar en otros países.
En lo que se refiere al estacionamiento, siempre resultará difícil conseguir un sitio donde dejar el coche, ya que es bastante costoso dejarlo en un parking. Puede llegar a costar un aproximado de 5 euros por hora de estacionamiento.
Ten en cuenta que los guardias constantemente se encuentran circulando por las calles de la ciudad, es por ello que te aconsejamos no dejar mal estacionado el coche, ya que podrías ser multado con 200 euros.
Se permite una máxima de 120 kilómetros por hora para la velocidad en las autopistas, en las calles la circulación debe ser por debajo de los 50 kilómetros por hora y si circulas fuera del centro de la ciudad, se permite hacerlo a 80 kilómetros por hora.
Conducir desde el aeropuerto al centro de Ámsterdam
El centro de Ámsterdam se ubica a 17 kilómetros del aeropuerto y si conduces se suele tardar en llagar un aproximado de 25 minutos.
Zona de bajas emisiones para vehículos diesel
En las zonas de Baja Emisión se encuentra prohibido el acceso de los coches que suelen ser más contaminantes con el objetivo de mejorar la calidad del aire, reduciendo el dióxido de nitrógeno en la ciudad.
Ámsterdam ya cuenta con restricciones. Cualquier otro coche que emita contaminantes tendrán prohibido ingresar al centro de la ciudad de Ámsterdam, ya que pretenden tener cero emisiones para el 2030.
En los casos de las embarcaciones recreativas que suelen recorrer las famosas vías fluviales de la ciudad también se aplican restricciones.
Tasa por contaminación
Según investigaciones recientes, los holandeses pierden 4 meses de vida a causa de la exposición al dióxido de nitrógeno y carbono emitido por los coches. Además de perder los 4 meses de vida, pierden 9 meses por las partículas finas en suspensión.
En la ciudad de Ámsterdam se suelen presentar problemas de aire a causa de la contaminación en aquellas zonas donde hay más congestión de tráfico.
En cuanto a la concentración de PM2.5 en el aire de la ciudad de Ámsterdam, se encuentra actualmente 1.5 veces mayor que el valor anual de las directrices de calidad de aire de la Organización Mundial de la Salud.
Dónde aparcar en Ámsterdam
En Ámsterdam uno de los problemas más comunes es aparcar. Si te encuentras en el centro de la ciudad, te será imposible aparcar tu coche y deberás meterte en un parking de pago, dependiendo de la zona donde lo hagas cambia su coste.
Se recomienda utilizar el sistema Park + Ride (P+R), que te permitirá aparcar a las afueras de la ciudad de Ámsterdam y viajar a un precio reducido. P+R significa aparcar y viajar. También cuenta con ubicaciones en el centro.
Parkings recomendados en el centro de Ámsterdam
A continuación te recomendamos algunos parkings en el centro de Ámsterdam:
- P1 Aparcamiento Amsterdam Centre
- Q-Park - Aparcamiento Bizancio
- Q-Park - Aparcamiento Museumplein
- Q-Park Europarking
- Q-Park Bijenkorf