Sin duda alguna, Ámsterdam es una de esas ciudades que no puedes dejar de visitar. Esta ciudad bañada por el río Amstel, como la Venecia del Norte, esta llena de cultura y de arte.
Ámsterdam es una hermosa ciudad famosa por su laberinto de canales, por los que te recomendamos navegar durante tu visita. Pero la capital no solo destaca por su belleza, hoy en día es una ciudad referente en libertades en Europa.
Ahora bien, si planes visitar esta ciudad deberás tener presente la documentación necesaria para viajar Ámsterdam, para ello continúa leyendo este artículo.
Todos sabemos que Holanda pertenece a la Unión Europea, esto es así desde el año 1957. Los ciudadanos de países del espacio Schenhen tienen permitida la entrada a Ámsterdam solo con la presentación de:
- DNI en vigor.
- Pasaporte en vigor.
Otros países que se encuentran exentos de visado para estancias que sean inferiores a los 90 días son: Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Ciudad del Vaticano, Colombia, Costa Rica, Croacia, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Japón, Macao, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Paraguay, República de Corea, San Marino, Suiza, Singapur y Uruguay.
Estos países solo deberán presentar:
- Pasaporte que sea válido para viajar.
Para el resto de otros países, los ciudadanos deberán acercarse a la embajada holandesa en su país y preguntar los requerimientos adecuados para viajar a Ámsterdam o si lo prefieren pueden ingresar en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos y obtener toda la información al respecto.
Si eres menor de 18 años y deseas viajar a Ámsterdam solo, debes poseer DNI, el pasaporte y el visado (si se requiere), además de necesitar un permiso materno/paterno o en todo caso una autorización judicial.
Para los menores que viajen con sus padres o tutores solo deben mostrar cualquier documento donde se acredite en todo caso la tutela de los mismos, este puede ser el Libro de Familia o cualquier otra documentación que sea similar.
Visitar Ámsterdam desde Latinoamérica
Los viajeros latinoamericanos que deseen visitar Ámsterdam deberán presentar a su llegada la documentación reglamentaria que se encuentre relacionada con el propósito de su visita.
Algunos de los viajeros deberán tramitar una visa Schengen para visitar Ámsterdam, sin embargo, existen personas que no requieren obtener de la visa para realizar su viaje (nacionalidades mencionadas anteriormente).
Es importante que los latinoamericanos que desean visitar Ámsterdam cuenten con el pasaporte que tenga una vigencia como mínimo de seis meses desde la fecha prevista de su salida.
Además, se recomienda verificar la validez del pasaporte antes de decidir viajar.
La documentación necesaria para visitar a Ámsterdam desde Latinoamérica es:
- Pasaporte vigente
- Billete de avión tanto de ida como de vuelta
- La reserva del hotel o en todo caso una constancia de alojamiento
- Ingresos financieros, comprobantes como: tarjeta bancaria internacional, dinero en efectivo, entre otros.
- Seguro médico internacional que se encuentre vigente para toda la estancia que tiene prevista la persona.
Importante tener en cuenta: Un requisito indispensable para viajar a Holanda para los venezolanos es la visa ETIAS, se trata de una autorización de viaje europea que se podrá tramitar a través de un formulario en línea en simples pasos.
Desde países miembro de la Unión Europea
Es importante que las personas de países miembro de la Unión Europea cuenten con un pasaporte o documento de viaje que sea válido y se encuentre en vigor.
Aquellos ciudadanos de cualquier Estado de la Unión Europea, Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein necesitan solo el Documento Nacional de Identidad o en su defecto el pasaporte en vigor.
En el caso de Irlanda, este no pertenece al espacio Schengen y precisa de un pasaporte.
Otros países
Los viajeros de otros países deberán contar con un visado Schengen, esto debe ser solicitado en la embajada o en el consulado de Holanda en su país de origen, esto además de los documentos que correspondan como:
- Pasaporte que se encuentre vigente
- Boleto de ida y vuelta
- La correspondiente reserva bien sea en hotel o la constancia de alojamiento
- Ingresos financieros demostrables
- Seguro médico
Al llegar a Ámsterdam es fundamental cumplir con todas las medidas de seguridad que exige el Gobierno.