Los 9 atractivos turísticos que debes visitar en Santiago de Chile
que-ver-santiago.jpg

Santiago de Chile es una ciudad que sin duda hay que visitar en algún momento de vuestra vida. Definitivamente esta ciudad cautiva y maravilla a todos sus visitantes con sus diferentes actividades recreativas, su cultura emotiva y múltiples barrios, museos, y parques que visitar. Pero para que tengáis una idea mejor de los podéis visitar en Santiago, acá le dejamos una pequeña guía con los principales atractivos turístico de Santiago de Chile.

Que ver en Santiago de Chile?

Mapa de los lugares para visitar

Barrio Lastarria y Barrio de Bellas Artes

Si queréis conocer la cultura chilena y sus extravagantes encantos y colores entonces tienes que visitar estos dos barrios que están ubicados uno al lado del otro.

Disfrutarás de ambientes naturales, pequeñas callecitas decoradas con antiguas casas patrimoniales, y podrás tomar café o comer dentro de ellas. También puedes visitar algunas tiendas del lugar, museos y librerías.

Uno de sus mayores atractivos turísticos es el extenso Parque Forestal que se proyecta a principios del siglo XX, este está repleto de hectáreas de plátanos y cuentan con un surtidor natural de agua. En el mismo bosque se puede apreciar el Cerro Santa Lucía el cual os brinda diferentes vistas panorámicas de toda la ciudad. Entre estos barrios también podrás conocer el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Bellas Artes y el Centro Cultural de la ciudad.

Barrio Lastarria

Palacio de La Moneda

Tal vez habéis oído hablar del famoso Palacio de la Moneda, y es que como no va a ser popular si se trata de un edificio con estilo neoclásico fundado en 1785 el cual sirvió como Casa de Moneda durante la época colonial. Durante la visita a este gran atractivo turístico de Santiago podrás hacer un recorrido guiado en el que explorar todos los rincones del lugar, incluso conocerás la icónica habitación donde falleció el ex presidente Salvador Allende.

Si deseas darte un descanso durante el recorrido siempre tendrás la opción de ir a la Plaza de la Ciudadanía, ubicada en frente de este, en la cual se puede disfrutar de amplios espacios verdes, fuentes y áreas de recreación. Desde ahí también se aprecia el Centro Cultural de La Moneda escondido debajo del Palacio.

Palacio de La Moneda

Centro Cívico

Continuando con el recorrido por el Palacio de la Moneda encontramos en sus alrededores el Centro Cívico de Santiago. Se trata de un conjunto de diferentes edificios que se remontan a los siglos XVIII y XIX. Entre estos edificios descubrirás antiguas iglesias, la Plaza de Armas, el Cerro Santa Lucía y otras obras de arte que forman parte de la historia del país chileno.

A solo unos cuantos metros también se puede visitar el Museo Chileno de Arte Precolombino, en el cual se albergan diferentes piezas prehispánicas que se consideran como la mejor colección de arte pre hispano de América.

Parque Metropolitano de Santiago

No podía falta entre los principales atractivos turísticos de Santiago de Chile, el Parque Metropolitano. Se trata del cuarto parque urbano más grande de todo el mundo, el cual cubre un área de más de 17.000 hectáreas. Sin embargo, hay zonas dentro de él que destacan, como lo es el Cerro San Cristóbal, una montaña de más de 250 metros de altura que tiene senderos y rutas por las cuales se puede subir a admirar los hermosos jardines y terrazas que brinda este hermoso lugar. Dentro de este parque también se encuentra el Santuario de la Inmaculada Concepción y una enorme estatua de la Virgen María, ovserbable desde diferentes puntos de la ciudad.

Parque Metropolitano de Santiago

Palacio Cousiño

El Palacio de Cousiño se construyó en Santiago para albergar a la familia Cousiño Goyenechea en el año 1870. Esta familia fue una de las más influyentes en la historia de Santiago de Chile. Actualmente permanecen en el palacio artefactos de aquella época que seguro que te sorprenderán. Este palacio mantiene una estructura sólida, repleta de salones con diferentes estilos. Realmente tienes que ir a conocer el Palacio Cousiño para aprender más sobre la historia de esta ciudad capital.

Palacio Cousiño

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos es un atractivo muy envolvente y relativamente nuevo dentro de la ciudad de Santiago. Este museo se inauguró en 2010 y fue dedicado a la narración de todos los hechos que ocurrieron en Chile durante la dictadura que sufrió desde el año 1973 hasta 1990. El museo está dividido en tres niveles y cuenta con guías que te podrán dirigir por todo el lugar, enseñándote todos los detalles y explicándote la historia que hay detrás de cada pieza.

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Barrio el Golf

El Barrio el Golf es otro sitio que destaca en Santiago gracias a sus distinguidas áreas verdes, torres con vitrales y otros edificios de la arquitectura moderna. En este barrio también se puede aprovechar y visitar los diferentes hoteles en caso de que desees cambiaros de residencia o habitación a una de lujo!. Además, puedes degustar la exquisita comida chilena en bares y restaurantes al aire libre y otros ambientes muy amigables.

Parque Bicentenario

Quizá ya os habéis dado cuenta, pero en Santiago hay muchos parques y todos merecen ser visitados. En este caso, te presentamos el Parque Bicentenario, una maravillosa obra de arte que comprende lagunas artificiales, senderos y muchas áreas verdes donde pueden haber más de 4000 árboles.

A este parque también se puede ingresar por el municipio Vitacura, pasando el canal del Río Mapocho. En él gozaremos de senderos, jardines naturales y lagunas artificiales que decoran el lugar.

Parque Bicentenario

Viña Cousiño Macul

Por último en esta guía de las principales atracciones de Santiago de Chile, te presentamos la Viña Cousiño Macul. Esta es la viña más grande y más antigua de Santiago, con su fundación en 1856 y más de 100 hectáreas. Definitivamente es una joya que se esconde no solo para los chilenos sino también para el mundo. Dentro de esta gran extensión de terreno podrás ver antiguos viñedos, árboles de más de cien años, y antiguas bodegas hechas con ladrillo y piedra caliza.

Viña Cousiño Macul

Si eres amante del buen vino, en esta viña podrás degustar de la mejor ruta de vinos del país, después de todo los vinos chilenos siempre han tenido excelente reputación a nivel mundial. Además, no es tan complicado llegar a esta viña, es accesible en transporte público.

Tours recomendados en Santiago de Chile