Los 10 principales atractivos turísticos de Grecia
grecia-santorini.jpg

Grecia es uno de los pocos países que logra combinar la historia, la cultura y belleza natural en un mismo sitio. Después de todo este país se encuentra en una excelente posición y es uno de los que tiene mayor protagonismo en la historia de occidente. Desde hace cientos de años, Grecia ha sido el destino turístico por excelencia de muchas personas, pero hay tanto que ver que no sabéis por dónde empezar. Acá os daremos a conocer los principales atractivos turísticos de Grecia.

Mapa de los mejores lugares de grecia

Atenas

Por supuesto que debéis empezar vuestro recorrido por la capital del país, Atenas. Esta ciudad contiene grandes monumentos e historias que conforman parte de la gran belleza de Grecia. Con sus más de 3.000 años de historia, se ha convertido en la ciudad más importante del país. Y es que en ella podéis apreciar los monumentos más impactantes de Grecia; el Partenón, Ágora Antigua, Ágora romana, el museo de Acrópolis, el templo Olímpico de Zeus y el monte Licabeto son algunas de las mejores atracciones turísticas que podéis encontrar en Atenas.

Atenas

Santorini

Las islas abundan en Grecia, y os recomendamos que si podéis visitarlas todas lo hagáis, pero una de las principales que tenéis que ir a conocer es la isla de Santorini. Si alguna vez habéis visto postales de fachadas blancas con puertas azules, entonces sabéis de lo que os estamos hablando. La mejor forma de conocer Santorini es yendo en barco alrededor de todas las islas que conforman este archipiélago. Si desea podéis quedaros en la isla principal y alquilar un coche e ir a visitar los sitios arqueológicos como la antigua Thira y Akrotiri.

Santorini

Naxos

Naxos es otra de las islas principales y más conocidas de Grecia, de hecho, esta se caracteriza por su clima lluvioso constante que permite que sus habitantes puedan cosechar y recolectar frutas, verduras y hortalizas. Asimismo es un excelente lugar para la ganadería y por supuesto para hacer turismo. Al igual que otras islas, en esta podéis apreciar sitios arqueológicos como la antigua fortaleza veneciana, y también podéis disfrutar de dos hermosas playas; Agios Prokopios y Agia Anna.

Naxos

Rodas

Continuando el recorrido en otra isla, tenéis que visitar Rodas, una de las islas más grandes de Grecia. En ella podéis encontrar diferentes playas hermosas y famosas, junto de grandes historias, mitos y leyendas que forman parte de la isla. Uno de los mitos dice que Helios tuvo 8 hijos con una ninfa llamada Rodo, la cual era hija de Poseidón, y de allí se le dio el nombre a esta isla, en la cual el sol se mantiene al menos durante 300 días al año. En la misma isla, podéis ir a la Ciudad Medieval, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y también podéis visitar el museo Bizantino y el Arqueológico.

Rodas

Miconos

Si os gustáis la fiesta o queréis divertiros y disfrutar a lo grande, entonces tenéis que visitar la isla de Miconos. Si vas durante el verano podéis tener la sensación de estar en Ibiza, ya que hacen varios festivales de música electrónica en discotecas cerca de las playas. Muchos jóvenes aprovechan estos eventos hasta que sale el sol. Sin embargo, durante otras temporadas del año, la isla permanece tranquila, por lo que es ideal ir a sus playas y disfrutar de un rico día soleado.

Miconos

Corfú

Corfú no podía quedar fuera de esta lista, ya que es la segunda isla más grande de Grecia. Entre los lugares que podéis conocer en esta isla se encuentra Sidari, un sitio en el que podéis admirar como el mar y el viento moldean las rocas. También podéis visitar las ruinas del castillo bizantino de Angelokastro, el cual también os permitirá apreciar vistas panorámicas únicas de Grecia. Las playas más populares de esta isla son Liapades y Gfyfada, ubicadas en la parte norte de la isla.

Corfú

Delfos

Delfos es uno de los pequeños pueblos de Grecia en los que podéis apreciar más de la arqueología de la isla. La UNESCO declaró este pueblo como Patrimonio de la Humanidad por su historia que relata que en él estaba el oráculo de Delfos, dentro de uno de los templos que se crearon para adorar al dios griego Apolo. Conjuntamente con el templo, también podéis apreciar el teatro, en el que se suelen realizar eventos durante temporadas altas, y el museo de arqueología de Delfos.

Delfos

Salónica

Tal vez hayáis escuchado algo sobre Salónica, o mejor conocida también como Tesalónica, la famosa ciudad de Grecia en la que ocurrieron tantas batallas, como la famosa Batalla de Tesalónica. Pero actualmente, esta ciudad es un atractivo muy peculiar en el que la vida nocturna se hace notar en todo momento. Salónica está mantiene pequeñas calles del barrio turco rodeado de Kastra, cuya construcción se remonta al siglo XIX. También podéis realizar un paseo marítimo que atraviesa algunas calles llenas iglesias antiguas, mezquitas, museos y ruinas romanas con más de 500 años de antigüedad.

Salónica

Zante (Zakinthos)

Cuando vayáis a buscar las mejores playas de Grecia, tenéis que ir a Zante o Zakinthos, como mejor la conocen los lugareños. Se trata de una isla que contiene varias de las mejores playas del país. Entre ellas podéis encontrar algunas que más destacan como Vassiliko, Keri, Argasi y Laganás. Si queréis iros a otras playas más escondidas para tener un momento especial con tu pareja, podéis ubicar otras playas “ocultas” en la isla, como Maurantis, Aguios Nikolaos o Gerakas. En este isla también podéis hacer recorridos en barcos y visitar las pequeñas islas de Pleomari y San Juan, o Maratonisi y Peluso, que son un verdadero paraíso.

Zante

Kárpatos

Este último sitio que os daremos a conocer en este post, no es muy conocido por muchos pero es uno de los principales atractivos turísticos de Grecia, se trata de una isla que trasmite una paz, tranquilidad única, gracias a sus hermosos paisajes naturales. Esta es una isla que debéis recorrer en coche para conocerla completamente. También podéis encontrar varias playas que ni siquiera tienen un nombre definido. En la isla también tenéis que visitar los pueblos de Panojoría y Catajoriá, en los que podéis disfrutar de Ozoas, Volada y Apero. Realmente esta última isla podría ser la mejor de todo el recorrido y la que os permitirá tener paz después de tanto movimiento.

Kárpatos

Actividades recomendadas en Grecia