Guardar maletas en Ámsterdam

Dónde dejar maletas en Ámsterdam

Cuando se viaja a otro país, uno de los inconvenientes suele ser cargar con el equipaje. En ocasiones se tienen muchas horas por delante antes de ir a otro destino y queremos aprovechar nuestro tiempo para hacer un poco de turismo, pero no disponemos de un lugar donde guardar las maletas.

A través de este artículo mencionaremos las opciones que tienes disponibles para dejar las maletas en Ámsterdam.

Dónde dejar maletas en Ámsterdam

Gracias a varias empresas que surgieron para hacer mucho más fácil la estadía los viajeros, tienes la posibilidad de dejar las maletas en establecimientos que se encuentran repartidos por toda la ciudad de Ámsterdam. Estos son algunos de ellos:

Consignas en todo Ámsterdam: Luggage Hero

Algunos de los lugares donde los viajeros podrán dejar su equipaje en Ámsterdam con Luggage Hero se encuentran:

  • Hoteles
  • Tiendas locales
  • Cafeterías

Luggage Hero funciona de la siguiente manera:

  • El cliente deberá realizar una reserva a través de la página web del sitio en el que desee dejar su equipaje.
  • El precio a pagar es de aproximadamente de 1 euro por hora, más un suplemento que se debe pagar de aproximadamente 2 euros por pieza. Ojo, nunca se paga más de 10 euros si el tiempo no excede las 24 horas.
  • Las maletas son protegidas con un precinto que es de uso único.

Luggage Hero ofrece, entre otros servicios, la posibilidad de poder pagar la reserva en cualquier momento.

Drop&Go

Drop&Go es un pequeño servicio donde puedes guardar el equipaje de forma segura. Este servicio se encuentra ubicado cerca de la estación central de Ámsterdam.

Almacenamiento las 24 horas en:

  • Bolsas para portátil y bolsas de compra que sean pequeñas con un precio de 4 euros aproximadamente.
  • Para el equipaje de mano que sea de menos de 55 cm, el costo es de 7 euros aproximadamente.
  • El equipaje grande que va entre los 56 cm y los 69 cm, tienen un precio de aproximadamente 10 euros y las maletas que sean de más de 70 cm tienen un precio aproximado de 15 euros.

Drop&Go ofrece también a sus clientes una taquilla donde podrás guardar y cargar tu portátil o equipos móvil con tan solo pagar 1 euro la hora.

Lockerpoint

Se trata de un centro de auto-almacenamiento que se encuentra situado cerca de la Estación Central Ámsterdam, Damrak, Museumplein, Sloterdijk y ArenAPoort, donde las personas pueden dejar sus maletas y equipos y dar un paseo.

Lockerpoint, tiene una tarifa de solo 8 euros al día y cuenta con grandes taquillas para que puedas guardar tu equipaje de manera segura y cómoda.

Funciona con tan solo hacer una reserva en línea (deberás hacerlo con antelación). Además, puedes alquilar una caja fuerte.

Para usar las taquillas es muy seguro y fácil solo debes:

  • Seleccionar un casillero que se encuentre disponible.
  • Indicar cuánto tiempo necesitarás el casillero.
  • Escoge un código PIN y seguidamente pagar.
  • A continuación podrás colocar tu equipaje y cerrar la puerta del casillero.

En cada casillero podrá cargar su tableta o teléfono, ya que el mismo dispone de un enchufe. Además, podrás guardar tu equipaje por un tiempo largo si es necesario y podrás acceder a la taquilla cuando lo desees.

También, puedes efectuar los pagos en línea, en efectivo, con tarjeta de débito y con tarjeta de crédito.

Guardarropas en centros comerciales

Si quieres disfrutar realizando algunas compras antes de salir de Ámsterdam, debes dirigirte a la Magna Plaza, el sitio perfecto para salir de shopping. Se encuentra abierto entre las 10:00 am hasta las 10:00 pm.

En la Magna Plaza, podrás encontrar varios casilleros de equipaje, sin embargo, estos suelen funcionar para bolsas pequeñas y no para maletas grandes.

Otro sitio donde puedes guardar las maletas es en Cerrar la bodega, situado en el centro de la ciudad de Ámsterdam, muy cerca de la zona comercial. Dispone de 3 tamaños de taquillas que puedes elegir.

Los precios se encuentran entre los 5 euros y los 10 euros aproximadamente por 24 horas. Está abierto de 9:00 am a 22:00 pm todos los días.

Otra opción es Nannybag. Permite a los viajeros guardar su equipaje en las tiendas y los hoteles asociados llamados Nannies. Este servicio se encuentra disponible las 24 horas del día los 7 días a la semana.

Se trata de un servicio que cuenta con un precio de 6 euros las primeras 24 horas y luego tendrás que pagar por día adicional 4 euros.

Guardarropas de museos y galerías

Si te encuentras en Ámsterdam, entonces debes hacer tu parada obligada en el Museo Van Gogh. Aquí puedes encontrar un sistema de depósito de equipaje, aunque solo permite guardar aquellas maletas que sean pequeñas.

Si cuentas con maletas muy grandes y deseas aprovechar tu visita en el Museo Van Gogh, entonces puedes reservar en Nannybag.

Ahora bien, si deseas hacer una visita en la Casa de Ana Frank en Ámsterdam, es importante que tengas en cuenta que es pequeña y no dispone de su propio cuarto de equipaje. Sin embargo, tienes la opción de dejar tus bolsas o maletas cerca.

En la ciudad de Ámsterdam puedes encontrar distintos sitios donde dejar tus maletas de manera cómoda y segura como en la estación de tren de Ámsterdam Central y en las taquillas del aeropuerto de Ámsterdam Schipol.

¿Qué te ha parecido este artículo?