Puedes visitar la hermosa ciudad de Ámsterdam durante todo el año, ya que te ofrece atracciones y eventos en cualquier momento.
Sin embargo, existe un periodo de temporada alta donde su clima que es mucho más agradable y un periodo de temporada baja donde la ciudad es mucho menos concurrida por los turistas.
A través de este artículo podrás conocer la mejor época para viajar a Ámsterdam, así que continúa leyendo y asegura las fechas.
Lo que no puedes olvidar en tu maleta antes de viajar a Ámsterdam
En tu maleta no puedes olvidar llevar un jersey, tanto en verano como en invierno el jersey no puede faltar. Si viajas en verano no olvides meter en tu equipaje una prenda para abrigarte, una chaqueta o cazadoras fina, ya que puede refrescar por la noche.
Además, es muy importante no olvidar un impermeable o un chubasquero, en Ámsterdam frecuentan las lluvias y te pueden sorprender en cualquier época.
Algo que es fundamental, además de lo mencionado arriba, es llevar un botiquín pequeño con algunas cosas básicas como por ejemplo ibuprofeno y tiritas. Solo llévate aquello que te pueda sacar de un apuro inmediato, podrás encontrar cualquier medicamento en una farmacia. Sin embargo, puede que los necesites en algún momento que no puedes dirigirte a una farmacia.
Obviamente, en verano no puedes olvidarte los pantalones cortos, bermudas, camisetas manga corta y ropa de playa.
Si piensas asistir a algún restaurante de categoría, fiesta o evento es probable que te exijan (o quieras) usar ropa elegante de gala.
Mejor época para viajar a Ámsterdam
Una época excelente para viajar a Ámsterdam es durante los meses de mayo a octubre, cuyas estaciones son primavera, verano y otoño. En estas estaciones el clima es mucho más favorable. Además, las temperaturas suelen superar los 10 grados y pueden llegar hasta los 30 grados.
En primavera, Ámsterdam se viste de todos los colores. Se trata de una época donde florece todo y las lluvias suelen desaparecer, pero no del todo. Además, los días suelen ser muchos más largos y hay sol hasta pasada las 9:00 pm.
Viajar a Ámsterdam en verano
En verano los holandeses le dicen adiós a los cielos oscuros y le dan la bienvenida a uno de los mejores climas. Algunos de los planes que caracterizan el verano de Ámsterdam:
- Puedes realizar un crucero en un barco descubierto a través de los famosos canales de Ámsterdam.
- Si te gusta andar en bici, entonces podrás alquilar una para pedalear por las calles de esta hermosa ciudad.
- Efectúa un recorrido turístico en autobús destapado.
- Puedes explorar el distrito de Jordaan y descubrir restaurantes y cafés.
- Puedes realizar un picnic entre las flores en Hortus Botanicus.
- Ten una aventura realizando un recorrido por la campiña holandesa, allí podrás encontrar tradición, cultura y además podrás disfrutar de los famosos molinos de viento holandeses.
Viajar a Ámsterdam en Navidad
En diciembre, Ámsterdam es uno de los destinos preferidos por los turistas. Esta ciudad cuenta con una personalidad propia durante las navidades. Recorrer sus calles y sus canales es una experiencia que no encuentras en otra ciudad.
Al llegar el invierno, Ámsterdam se transforma para darle la bienvenida a la Navidad. Visitar esta hermosa ciudad en esta época para muchos puede ser una gran experiencia. Sin embargo, debes prepararte con ropa de abrigo, ya que la humedad de los canales aunados a las bajas temperaturas hacen que la sensación térmica sea baja.
Si tienes pensado iniciar tu aventura en navidad, prepárate para visitar los mercados navideños, conciertos, festivales de la luz y la plaza Dam, donde se levanta un gran árbol de Navidad.
Por cierto, no puedes perderte los fuegos artificiales de año nuevo.
¿Cuándo es la mejor época para viajar a Ámsterdam?
La mejor época para viajar en Ámsterdam es en los meses de abril y junio, cuando la floración de los tulipanes se convierte en un hermoso espectáculo visual.
Aún así, puedes visitarla en cualquier época del año, ya que ofrece eventos y atracciones adaptados a todas las estaciones.
¿Cuándo es la peor época para viajar a Ámsterdam?
La mayor parte del año se registran lluvias y el calor no es algo que sea muy común en esta ciudad. Para muchos la peor época para viajar a Ámsterdam es en invierno, sin embargo, consideramos que también tiene mucho encanto.
¿Cuándo empieza el buen tiempo en Ámsterdam?
En julio y agosto son meses bastante cálidos, con temperaturas que alcanzan hasta los 30 grados. Además, son días largos y muy soleados, en esos meses las lluvias son inexistentes. Se puede decir que estos meses son excelentes para visitar Ámsterdam, ya que comienza el buen tiempo en la ciudad.
Se recomienda revisar el clima para elegir las fechas perfectas para viajar a Ámsterdam y disfrutar al máximo tu viaje. ¡No olvides llevar abrigo y chubasquero!