Canales de Ámsterdam

Los 5 mejores canales de Ámsterdam ¿Cuáles visitar?

La ciudad de Ámsterdam fue fundada alrededor de 1250 alrededor de una presa, de aquí viene su nombre. Aeme Stelle Redo significa, en el neerlandés de la Edad Media, Dique en lugar cubierto de agua. El primer canal se perforó para la gestión del agua y la defensa de dicha presa.

Con la expansión de la ciudad en la Edad Media, los sucesivos fosos de defensa acabaron dentro de las murallas y perdieron su función. Pero adquirieron una nueva e importante: el transporte local de mercancías.

La presa es el símbolo central de la ciudad. Hoy en día, los antiguos puntos de control entre el río Montel y el mar son una ubicación singular del centro de la ciudad, dando lugar a los característicos canales acutales.

Cinturón de canales zona centro (Grachtengordel)

El cinturón de canales (Grachtengordel) se construyó en el siglo XVII alrededor del casco antiguo de la ciudad.

En el Herengracht, el Keizersgracht y el Prinsengracht se encuentran muchas hermosas viviendas y edificios con la arquitectura típica de casas a dos aguas.

Canal de los Señores (Herengracht)

El canal de caballero es uno de los canales de Ámsterdam más importantes. En el siglo XVII se estableció para los comerciantes y era el canal más influyente de la ciudad.

En él también se encontraba la sede de la Compañía Holandesa de las Indinas. Una dirección en el canal de los Caballeros sigue considerándose de prestigio.

El alojamiento oficial del alcalde de Ámsterdam se encuentra en este canal, en una casa del número 502.

Canal del Emperador (Keizersgracht)

El canal Emperador es uno de los tres canales principales de la ciudad. Recibe su nombre por el emperador Maximili de Austria. El canal mide hasta 31 metros de ancho, lo que lo convierte en un lugar espacioso para navegar por el centro de la ciudad.

Al principio, aquí había una calle sin agua, pero los residentes querían una canal frente de su casa para poder desplazarse en bote.

Canal del Príncipe (Prinsengracht)

Este canal es el más periférico de la zona centro. Juntos, los tres canales formaron la cuarta fase de la ciudad, un proyecto de ampliación comenzado en 1612 que se completó después de 50 años.

Esta hace que la longitud total de los canales de Ámsterdam sea cuatro veces mayor respecto del proyecto inicial.

En el siglo XVII, la población de la ciudad pasó de 50.000 habitantes a 200.000, La tercera ciudad más grande del mundo, después de Londres y París. Por lo tanto, la construcción de este canal sirvió para dar respuesta a estas necesidades demográficas.

Singel

El Singel era uno de los canales originales de Ámsterdam, que proporcionaba a la ciudad tanto líneas de defensa como rutas de transporte.

En la Ámsterdam actual, es un canal muy visitado con numerosas casas monumentales, catedrales y torres medievales.

Canal periférico (Singelgracht)

El Singelgracht (Canal de la Calzada) es un importante canal de la antigua línea de protección de Ámsterdam.

Rodea todo el centro de la ciudad desde cierta lejanía, lo que lo convierte en uno de los canales de Ámsterdam más largos. Sus cimientos se pusieron a principios del siglo XVII, cuando la capital holandesa amplió sus fronteras.

Mapa de los canales de Ámsterdam

Actividades relacionadas

¿Qué te ha parecido este artículo?