Rembrandtplein

Rembrandtplein: qué hacer, vida nocturna y cómo llegar

Rembrandtplein es una de las plazas más entrañables y animadas del centro histórico de Ámsterdam. Está ubicada cerca de Spui y el Mercado flotante de flores.

Muchas personas, tanto locales como turistas, frecuentan esta plaza al ser uno de los puntos destacados de la vida nocturna de la ciudad. En ella existen multitud de cafés, bares, discotecas y tiendas comerciales.

Antiguamente la plaza era conocida como Botermarkt (mercado de la mantequilla). Mantuvo este nombre hasta 1876, cuando se instaló una estatua de Rembrandt (la más antigua de la ciudad) y se modificó su nombre.

Qué hacer en Rembrandtplein

La actividad en Rembrandtplein nunca cesa. Además de su gran oferta de pubs, bares, restaurantes y tiendas, también es frecuente ver a artistas callejeros ofreciendo espectáculos a pie de plaza.

Vista aérea del Rembrandtplein.

Mejores bares y discotecas en Rembrandtplein

  • Coco's Outback (Thorbeckeplein 8-12): Uno de los más famosos bares de la plaza. Todos los miércoles suele organizar fiestas para estudiantes. También funciona como sports bar, de modo que es un buen lugar para ver cualquier partido de fútbol.
  • K2 (Thorbeckeplein, 6): Excelente alternativa para grupos numerosos, ya que la terraza cuenta con grandes mesas. Ofrecen cubos de cerveza y cócteles a precios económicos.
  • Escape (Rembrandtplein, 11): Se trata de una discoteca muy popular entre los jóvenes aficionados al house, electro, pop y techno. Escape ha acogido a los mejores dj's de la escena internacional como David Guetta, Paul Van Dyk o Tiësto.
  • Smokey Coffeeshop (Rembrandtplein, 24): Ubicado en el centro de la plaza, Smokey es un coffeeshop de los más concurridos de la plaza por turistas. Su interior está decorado con luces de neón y tiene mesas de billar.
  • Xtracold Icebar (Amstel, 194): Este peculiar bar se encuentra a pocos metros de Rembrandtplein. Todo es de hielo en su interior y es un sitio ideal para tomar una copa.
  • Café Bolle Jan (Korte Reguliersdwarsstraat, 3): Situado en una de las calles adyacentes a Rembrandtplein, el Bolle Jan es una buena alternativa para escuchar música en vivo.

Mejores restaurantes en Rembrandtplein

  • De Kroon (Rembrandtplein, 17): Con vistas sobre la plaza, De Kroon es uno de los restaurantes favoritos y más sofisticados de la zona.
  • Brasserie Schiller (Rembrandtplein, 24): Ubicada en el cine Pathé Tuschinski, cuenta con los platos más típicos de la gastronomía neerlandesa.

Fiesta nocturna en Rembrandtplein

Los mejores días para salir de fiesta o visitar Rembrandtplein son los jueves, viernes y sábados, aunque la mayoría de bares y pubs abren durante toda la semana.

En invierno las discotecas suelen abrir desde las 22:00 hasta las 4:00, mientras que en verano este horario suele alargarse más en algunas discotecas, que cierran sus puertas sobre las 5:00 de la madrugada.

En algunos locales y discotecas pueden exigir una vestimenta correcta para tu admisión.

¿Qué ver en Rembrandtplein?

Estatua de Rembrandt

En el centro de la plaza se ubica la estatua de Rembrandt. Fue realizada por el escultor Louis Royer en 1852, y se instaló de manera permanente en 1876.

Está hecha de hierro fundido y se trata de la escultura más antigua de Ámsterdam. Se encuentra fijada sobre una base de granito que incluye la firma del artista, considerado uno de los más importantes del arte neerlandés.

Estatua de Rembrandt de Rembrandtplein

Esculturas de La ronda de noche

Con motivo del 400 aniversario del nacimiento de Rembrandt, los artistas rusos Mijaíl Drónov y Alexander Taratýnov representaron en 2006 los personajes de la obra más famosa del artista, La ronda de noche, que se puede ver en el Rijksmuseum.

Las 22 esculturas hechas de bronce se instalaron de manera permanente en Rembrandtplein después de estar expuestas durante tres años en Nueva York, Moscú y Oranienbaum.

Esculturas de La ronda de noche en Rembrandtplein.

Cine Pathé Tuschinski

Este moderno cine se encuentra albergado en el que fue un antiguo teatro, construido en el año 1921. Su interior Art Deco lo convierte en uno de los edificios más queridos de Ámsterdam.

En 1998 y hasta 2002 se llevó a cabo una profunda restauración con el objetivo de convertirlo en un monumento histórico de la ciudad. Actualmente dispone de seis salas, tres en la parte antigua y tres en su parte nueva.

Cine Pathé Tuschinski en Rembrandtplein

Pantalla LCD interactiva

En 2006 se instaló en la fachada del cine Pathé Tuschinski una pantalla gigante LCD. Con unas dimensiones de 15x7 metros, fue la más grande de Europa en el momento de su inauguración.

Esta enorme display muestra de manera ininterrumpida anuncios publicitarios y también permite subir vídeos a través de Bluetooth a los viandantes.

Pantalla LCD interactiva en Rembrandtplein

Como llegar a Rembrandtplein

Tranvía: Rembrandtplein (líneas 4 y 14)
Autobús: Rembrandtplein (líneas N85, N87, N89, N91 y N93)

Ubicación de Rembrandtplein

Actividades relacionadas

¿Qué te ha parecido este artículo?