Barcelona es la capital de Cataluña y la segunda ciudad más grande de España. Es uno de los principales centros turísticos y de negocios del Mediterráneo y está situada a unos 1.250 km al suroeste de Ámsterdam.
Barcelona es un destino de vacaciones muy popular entre los holandeses, sobre todo en los meses de verano, así que si piensas viajar en julio o agosto, reserva bien tus billetes para evitar las aglomeraciones durante el camino. Esto tiene algo a favor, garantiza unas muy buenas conexiones entre ambas ciudades.
Quizás te interese:
Opciones para viajar de Ámsterdam a Barcelona
Veamos las opciones de viaje entre Ámsterdam y Barcelona en avión, tren, cohe y autobús.
Viajar de Ámsterdam a Barcelona en tren
Aunque no hay un servicio ferroviario directo entre Ámsterdam y Barcelona, es posible viajar en tren con, como mínimo, una conexión en París o Bruselas. Fácilmente te puedes encontrar con planes de viaje con más de un transbordo.
Un tren de alta velocidad Thalys entre Ámsterdam Central y París Gare du Nord tarda 3:30 horas. El Thalys circula normalmente 7-9 veces al día entre semana, 4 veces al día los sábados y 5-6 veces al día los domingos. Hace paradas en Schiphol, Rotterdam, Amberes y Bruselas.
Para realizar el resto del trayecto necesitarás tomar un tren TGV de unas 7 horas mínimo hacia Perpiñan. Una vez llegado a Perpiñan, deberás cambiar de tren y seguir 2 o 3 horas hasta Barcelona. Este cambio es obligatorio ya que las vías españolas son distintas a las del resto de Europa y los trenes europeos no pueden circular.
Esto hace que el tiempo total de viaje sea de mínimo 14 horas.
Las tarifas del viaje se componen de los distintos billetes (Thalys + TGV). Es dificl realizar una predicción de precio, pero este fácilmente rondará los 150€ por persona y trayecto.
Conclusión
Es LA PEOR OPCIÓN DE TODAS. Tardarás mucho y te saldrá muy caro.
Viajar de Ámsterdam a Barcelona en avión
Ámsterdam-Barcelona es una ruta aérea bien comunicada, con vuelos entre Ámsterdam Schiphol (AMS) y Barcelona El Prat (BCN) que tardan unas 2 horas. El vuelo es, con diferencia, la forma más rápida y sencilla de viajar entre las dos ciudades.
Como España y los Países Bajos son miembros del acuerdo de la zona Schengen, no es necesario pasar un control de pasaportes cuando se viaja entre Ámsterdam y Barcelona. Es posible llegar al centro de la ciudad en tren desde los aeropuertos de Ámsterdam y Barcelona.
La aerolínea holandesa KLM (alianza Skyteam) tiene de 2 a 4 vuelos diarios sin escalas desde Ámsterdam a Barcelona con aviones Boeing 737 o Embraer 190 de la marca Cityhopper. Las tarifas básicas parten de 110 euros ida y vuelta, aunque hay que tener en cuenta que KLM cobra por el equipaje facturado.
La aerolínea Vueling (socio de Iberia, propiedad de la empresa matriz IAG) vuela entre Ámsterdam y Barcelona hasta 2 veces al día con aviones Airbus A320. Las tarifas de ida y vuelta parten de unos 100 euros.
Transavia (una filial de KLM sin gastos) vuela 2 veces al día de Ámsterdam a Barcelona con Boeing 737. Los precios parten de 100 euros ida y vuelta con equipaje facturado.
Conclusión
Por tiempo y precio es sin duda LA MEJOR OPCIÓN.
Viajar de Ámsterdam a Barcelona en coche
El trayecto directo de Ámsterdam a Barcelona es de 1.500 km y TIENE una duración de 16 horas en tráfico normal.
Si vas a hacer un viaje por carretera de Ámsterdam a Barcelona, hemos investigado por ti y hemos recopilado algunas de las mejores paradas en el camino: París, Bruselas, Brujas, Amberes, Róterdam, Marne-la-Vallee, Gante, Carcasona, Lille y Versalles; así como los mejores lugares para visitar como: el Market Hall y Efteling, o la siempre popular Mauritshuis.
Algunas paradas interesantes que suelen hacerse en el trayecto de Ámsterdam a Barcelona (con pequeños desvíos) son la Torre Eiffel, el Museo del Louvre y la Cathédrale Notre-Dame de París. Otras paradas populares son Brujas, ZooParc de Beauval y Carcasona, todas son ciudades llenas de cultura y con buen entretenimiento que harán el viaje mas ligero.
¿Por qué te sugerimos esto? Porque si no es para hacer paradas y una ruta más extensa, viajar en coche es muy mala opción para este trayecto.
Conclusión
Si no es para hacer una ruta de varios días con paradas, viajar en coche ES MUY MALA OPCIÓN por el tiempo que se tarda y los gastos asociados.
Viajar de Ámsterdam a Barcelona en autobús
Existen servicios de autobús Ámsterdam-Barcelona con cambio en París con tarifas de ida desde los 45 euros por trayecto. La duración del viaje es de 24-26 horas y las paradas suelen ser en Amsterdam Sloterdijk y en la estación de autobuses de Barcelona Nord (Carrer d'Alí Bei).
Conclusión
NO ES UNA BUENA OPCIÓN. Aunque se puede ir casi directo, se tarda mucho y no te ahorras tanto dinero.