Si has planificado un viaje a Holanda y te gusta la historia, no debes dejar de visitar el Museo Hermitage de Ámsterdam, donde tendrás la oportunidad de descubrir la auténtica Rusia de los zares. Este museo se encuentra en un histórico edificio en pleno centro de Ámsterdam.
El Hermitage dispone de aproximadamente 9.000 m2 divididos en 2 grandes salas donde podrás observar cantidad de galerías y muchas exposiciones. En su interior podrás visualizar el salón parroquial antiguo, además de varias habitaciones y un jardín hermoso.
También, podrás contemplar exposiciones muy interesantes y permanentes, así como gran variedad de temporales. Veamos a continuación la historia del museo, qué ver, cómo llegar, precios, descuentos y horarios.
Historia del Museo Hermitage
En el año 1682 fue construido el Amstelhof, lugar donde se encuentra el museo Hermitage actualmente. A orillas del río Amstel, fue inicialmente un hogar de retiro para mujeres. A partir de 1817, era también lugar de retiro para los hombres. Era financiado por la iglesia reformada neerlandesa.
Pasados más de tres siglos, este museo cumplió con su función original. Sin embargo, los últimos habitantes se mudaron en el año 2007, esto se debe a que el edificio no cumplía con los estándares necesarios. Por ello, entre el 2007 al 2009, el recinto pasó por modificaciones en su exterior y su interior, además de sus bellos jardines y sus paisajes.
Exposiciones
Su reforma dio como resultado un espectacular museo que dispone de 2 exposiciones permanentes, la primera dedicada a las relaciones de Holanda y Rusia y la segunda a la historia del edificio Amstelhof, esto incluye la cocina y la sala de las institutrices.
El museo Hermitage es multifuncional y cuenta con salas de exposiciones, café restaurantes, tiendas, además de un Hermitage para niños y un hermoso auditorio. Es sin duda un museo bastante moderno; sin embargo, cuenta con bastantes historias que contar.
El 93% de las exposiciones de la colección proceden del museo ruso con el mismo nombre. Estas suelen renovarse cada 6 meses debido a que no pueden exponerse todas al mismo tiempo por falta de espacio.
Que esperar al visitar al Museo Hermitage
En el museo Hermitage puedes observar una variada selección de piezas, todas de la colección de Hermitage de San Petersburgo. Cada una de las piezas incluyen:
- Obra gráfica
- Pinturas
- Esculturas
- Hallazgos arqueológicos y
- Artes aplicadas
Además, en el museo puedes encontrar una sección diseñada especialmente para los niños, este dispone de talleres regulares enfocados en la creatividad y la diversión de lo más pequeños.
Obra más destacada del museo Hermitage
El museo cuenta con 2 exposiciones destacadas:
- La primera es dedicada a la historia del edificio Amstelhof, esta obra es del siglo XVII.
- La segunda es dedicada a Rusia. Esta tiene que ver con la relación de Holanda y Rusia a lo largo de la historia.
Cómo llegar al Museo Hermitage
Llegar al Museo Hermitage es posible tanto en transporte público como en coche.
Puedes desplazarte en el tranvía número 9 o el número 14 bajándote en la parada de Waterlooplein o en Rembrandtplein o en metro usando las líneas 51, 53 o la línea 54, debes tomar la bajada de Waterlooplein y salir por Nieuwe Herengracht, ambos transportes son accesibles desde la Estación Central de Ámsterdam.
Además, viajando en coche vas a encontrar aparcamiento en sus alrededores, también cuentas con parkings con vigilante en Waterlooplein, Markenhoven y Het Muziektheater.
Precios y horarios del Museo Hermitage
Los precios de entrada para el Museo Hermitage de Ámsterdam tienen un coste de 15 euros por adulto. Además, la entrada es gratis para los menores de 16 años y las personas que tienen la tarjeta I Amsterdam Card.
En cuanto al horario: el Museo Hermitage se encuentra abierto de 10:00 am a 17:00 pm diariamente, exceptuando los miércoles que su horario suele ampliarse hasta las 20:00 pm.
Además, los días 1 de enero y los 25 de diciembre el museo permanece cerrado, esto es algo que debes tener en cuenta si desean visitar el museo en esas fechas.
Es importante mencionar que el museo cuenta con audio-guías disponibles en neerlandés, inglés y dependiendo de la audioguía puede disponer de una tercera lengua distinta.
En el museo encontrarás información referente a la construcción del museo y de todas sus exposiciones permanentes, su precio es de 3 euros aproximadamente por cada una.
En el museo se pueden realizar visitas guiadas de pago y dispone de personal profesional especializado para atender grupos. En tal caso, es necesario realizar una reserva por lo menos con 2 semanas de antelación directamente en el museo o a través de su teléfono: +31 (0)20 5308751 o si lo prefieres a través del siguiente email: rondleidingen@hermitage.nl.
Si deseas efectuar visitas guiadas con guías externos es posible siempre y cuando te pongas en contacto con el museo.
Las personas con movilidad reducida y aquellas que se encuentran en sillas de ruedas no tendrán problema, ya que se encuentra adaptado totalmente y dispone de ascensores y aseos adaptados.
Descuentos en entradas para el Museo Hermitage
Con la tarjeta de descuento I Ámsterdam City Card, podrás obtener descuentos para visitar el Museo Hermitage, este es una opción perfecta para los turistas.
Debes tener en cuenta que la tarjeta es de uso personal, por lo que es intransferible, y los museos solo pueden ser visitados una sola vez.