A nivel internacional Ámsterdam es un foco de turismo relacionado con el cannabis.
Se trata de la ciudad de Holanda más famosa por sus coffeeshops, donde puedes encontrar marihuana y hachís. La flexibilidad de las leyes de esta ciudad permite que muchísimos turistas puedan fumar en cualquiera de estos establecimientos.
Si eres turista y te encuentras visitando Ámsterdam podrás encontrar muchos coffeeshops para que elijas el que más desees. Muchos de ellos son tranquilos, mientras que otros son bulliciosos; sin embargo cada establecimiento cuenta con su propio ambiente único y para cada tipo de consumidor.
¿Qué son los Coffeeshops?
Los coffeeshops de Ámsterdam son muy conocidos a nivel mundial. Son establecimientos donde la gente puede acudir a comprar y fumar marihuana y hachís.
Estos sitios solo los encontrarás en Holanda, donde se encuentran legalizados para el consumo personal y la venta en cantidades pequeñas de marihuana y hachís (5 gramos). Hay que matizar que sólo está permitido fumar en los interiores de estos locales, nunca en la vía pública.
A continuación te mencionamos los 10 mejores coffeeshops de Ámsterdam:
10 mejores Coffeeshops
DampKring
Se trata de un coffeeshop de alta gama que se encuentra a tan solo 18 minutos de la Estación Central. Este establecimiento suele distinguirse de los otros coffeeshops que se encuentran en las calles de Ámsterdam, ya que el DampKring es un sitio espacioso, limpio y sobre todo luminoso a diferencia de otros que suelen ser más oscuros e intimidantes.
En cuanto a su decoración, el DampKring posee fuentes árabes, budistas y bohemias donde se crea un ambiente relajante y tranquilo. Además, su personal es muy servicial y amable. Ni hablar de su carta, esta cuenta con una lista grande de cepas donde se encuentran incluidas las Cheese, Sour OG, Gorilla Glue # 4, AK-47 y Bubba Kush.
The Grasshopper
El coffeeshop The Grasshopper se encuentra ubicado en un impresionante edificio que fue construido en el siglo XVIII. Es imposible no hacer caso a la llamada de su neón verde frente a la avenida Damrak. Además, dispone de un steakhouse y un loungebar que se encuentran repartidos en cada una de sus plantas.
Green Place
Es un coffeeshop muy amigable y auténtica que brinda sus servicios desde el año 2004, allí podrás encontrar un menú amplio y que cuenta con mucha variedad. Green Place tiene como principal objetivo brindar un servicio que sea impecable esto desde detrás de la barra.
Se encuentra ubicada en Kloveniersburgwal 4 1012 CT, en el centro del Barrio Rojo, donde encontrarás una agradable terraza con vista de Nieuwmarkt.
Green House Centrum
Fue fundado por la Green House Seed Company, se trata de uno de los negocios con más éxito del mundo de cannabis.
Este coffeeshop se encuentra al lado del canal del Barrio Rojo y por dentro del establecimiento es totalmente cálido y muy acogedor. Allí te encuentras con una iluminación que es bastante tenue y asientos cómodos. En sus paredes puedes encontrar obras de arte psicodélicas.
Se trata de un sitio que es bastante frecuentado por celebridades y su carta es fabulosa con una variedad a elegir.
The Bulldog
Cuenta con 5 sucursales en Ámsterdam, 4 de sus coffeeshops se encuentran ubicados en el centro de la ciudad, llamados:
- The First
- Energy
- Havri
- Rockshop
El último, llamado, Bulldog Port 26, se encuentra ubicado en el parquet empresarial Westpoort.
Abraxas
Se trata de uno de los coffeeshops de Ámsterdam más frecuentados, ya que cuentan con un personal sentido del misticismo. Allí puedes jugar al ajedrez mientras visualizas la vida sin prisas y sin agobios.
Amnesia
Amnesia se encuentra fuera de la zona más turística de la ciudad. Está frente al canal Herengracht. Su nombre puede ser un poco misterioso para muchos, sin embargo, se trata de un coffeeshop que es bastante genial.
Al llegar al sitio podrás sentarte tanto su parte interior como en su parte exterior. Afuera podrás fumar viendo pasar los barcos. En este coffeeshop no solo podrás disfrutar de tu marihuana favorita, sino también de los vaporizadores disponibles.
Encontrarás un ambiente acogedor, moderno y muy relajado, sobre todo durante el día. Por la noche este establecimiento es mucho más concurrido.
1eHulp
En este coffeeshop encontrarás un ambiente de relax a otro nivel. Su decoración se encuentra inspirada en el diseño del este asiático, donde encuentras el color rojo y las paredes cubiertas de madera.
Las mesas y los asientos se encuentran cerca del suelo y sus luces son suaves y ofrecen un toque justo, se trata de un sitio bastante agradable para quienes desean fumar.
Barney's
Este local fue fundado por el banco de semillas llamado Barney´s Farm, este equipo a ha creado variedades de prestigio como:
- La Cookies Kush,
- La Liberty Haze y
- La Amnesia Haze.
Poseen muchos locales situados por toda la ciudad de Ámsterdam, incluyendo el Barney´s Coffeeshop en Haarlemmerstraat. Allí se encuentra en un edificio emblemático de más de 500 años de antigüedad.
Barney's ha ganado premios de la High Times Cup por proporcionar un cannabis excelente y además brindar un servicio genial.
Este local posee un ambiente híbrido que combina toques futuristas con una sensación de meditación. Se trata de un sitio bastante animado e ideal para el disfrute en compañía de amigos.
420 Café
Se trata de uno de los coffeeshops que se encuentran más céntricos de Ámsterdam. Esto quiere decir que es uno de los establecimientos más accesibles. Se encuentra ubicado a uno cuantos pasos de la estación central, lo que lo convierte en una de las paradas oficiales para muchos turistas y consumidores.
Dispone de un personal agradable y el ambiente es acogedor. En cuanto a la decoración, es de madera y las vigas del techo dan la sensación de que te encuentras en un pub.
En 420 Café podrás relajarte y la carta te agradará. No puedes dejar de probar la White Widow, además de la 420 Haze y la Blueberry.
Actividades recomendadas
Mapa de Coffeeshops
Cómo funciona un coffeeshop
Lo primero que hay que saber es que la entrada a los coffeeshops se encuentra prohibida a los menores de 18 años. También debes recordar que no se permite fumar tabaco y que en el interior no venden bebidas alcohólicas.
La entrada a estos establecimientos es libre y gratuita, pero es posible que en días concretos te puedan pedir un documento de identificación.
Los coffeeshops son lugares relajados y tranquilos. La gente se reúne en estos locales para fumar y tomar algo. En muchos de ellos podrás escuchar música o encontrar juegos de mesa.
Es fundamental mencionar que la venta de bebidas alcohólicas está prohibida en estos establecimientos desde el año 2007.
La manera de consumir la marihuana es distinta:
- La persona la puede fumar
- Tomarse un té de marihuana
- Comer magdalenas de cannabis
- Fumar en pipa de agua
El consumidor elije como quiere consumir (si es que quiere) y también puede comprar para llevar (ojo dentro de la cantidad que se encuentra permitida para la venta). Para quienes desean fumar en su hospedaje deben tener en cuenta que no todos son cannabis-friendly.
Debes saber también que el humo es algo inevitable, es por ello que si deseas entrar en alguno de los coffeeshops que se encuentran en Ámsterdam por curiosidad a tomar algo y no deseas consumir debes tener en cuenta que habrá humo.
Consejos a la hora de consumir
Para quienes aún no lo saben, Ámsterdam es conocida por ser la ciudad del cannabis. En la ciudad es legal fumar dentro de los establecimientos destinados a ello. Sin embargo, para aquellas personas que nunca han estado en un establecimiento como este, te brindaremos algunos consejos a la hora de consumir, haciendo que tu experiencia sea lo mejor posible.
Lo primero que debes saber es que debes dirigirte a la barra, ya que por lo general no te llevarán los productos a la mesa.
Si llegas y te sientas en la mesa, el servicio te llevará la carta de bebidas y comida, allí no encontrarás nada para fumar. Es por ello que al entrar debes pasar por la barra, encontrarás una persona que te venderá cannabis. Si no sabes lo que deseas entonces es importante que preguntes y te aconsejarán.
Visualiza la carta y consúltale al vendedor sobre los distintos tipos de cepas de marihuana que ellos poseen. Así mismo, actúa con responsabilidad tanto en la cantidad como el tipo de consumo que realizas.
Para quienes no son expertos, existe la opción de comprar el cannabis o hachís ya liados, estos vienen mezclados con tabaco.
Una recomendación es comenzar con los más suaves.
Está permitido comprar y fumártela en diferentes coffeeshops, si haces esto recuerda que debes consumir por lo menos una bebida.
No se recomienda fumar con el estómago vacío, esto puede provocar que te sientas mal.
Horarios
Existen muchos coffeeshops en Ámsterdam. A continuación te mencionamos los más famosos y sus horarios para que te puedas hacer una idea.
El Coffeeshop Barney´s, es uno de los mejores y más populares que se encuentran en Ámsterdam. Tiene varios sectores independientes donde puedes fumar.
- El horario de apertura es todos los días desde las 9:00 a 1:00.
Coffeeshop The Rookies. Fue fundado en el año 1992 y se trata de uno de los más grandes establecimientos que se encuentran en Ámsterdam.
- Su horario de apertura es todos los días a partir de las 8:30 a 1:00.
El Coffeeshop Abraxas. Es de ambiente relajado con cómodos sillones y zona wifi.
- Su horario de atención es de 8:00 a 1:00 todos los días, los días jueves el establecimiento se encuentra disponible hasta las 24:00.
Coffeeshop Dampkring, este se encuentra muy cerca de Central Station y además hay un coffee-bar donde puedes disfrutar de comidas, jugos, café y chocolates.
- Su horario de atención al público es todos los días de 10:00 a 1:00.
Historia de los coffeeshops
En la década de los 60 era frecuente ver a grupos de amigos reuniéndose para fumar marihuana. Un acto que empezó como algo puramente informal se convirtió con el paso de los años en toda una actividad comercial para la ciudad.
En Ámsterdam, el primer Coffeeshops se llamó el Sarasani y abrió sus puertas en el año 1968. Está en el canal Oudegracht 327 y en la actualidad aún existe.
Al pasar los años las leyes se han ido endureciendo con respecto a los coffeeshops. El 1 de enero del año 2017 se aprobó una ley donde se prohibió ubicar coffeeshops a menos de 250 metros de una entidad educativa. Esta ley obligo a que muchos locales cerrarán sus puertas. Entre estos destaca el famoso Mellow Yellow.
Las Leyes impuestas también prohíben colocar letreros en la calle que señalen el nombre de Coffeeshops. Tampoco se puede hacer publicidad. Sin embargo, muchos dueños de estos locales cuentan con sitio web disponible, aunque no está permitido.
Para el año 1995 existía un aproximado de 350 de coffeeshops en Ámsterdam.En la actualidad solo quedan con unos 150.