Si te encuentras planificando un viaje por Europa, entonces lo primero que debes preguntarte una vez organizada tu visita a Ámsterdam es: ¿cuál es la mejor forma de viajar a París desde Ámsterdam?
Viajar desde Ámsterdam a París (y viceversa) es muy fácil. Existen distintas maneras de llegar a la ciudad de los sueños y a través de este artículo te mencionaremos todas las opciones disponibles para el trayecto de Ámsterdam a París.
Al llegar a París los viajeros disfrutan de sus hermosas calles, edificios, plazas, monumentos y jardines. Además, te esperan magnificos monumentos como el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel el Museo del Louvre o la catedral de Notre Dame. Los paseos por algunos de los barrios de la ciudad de París te encantarán, ya que son muy pintorescos. Vamos al gran y dejemos la información para visitar París para otro post!
Viajar de Ámsterdam a París en tren
Si deseas viajar en tren, éste te brinda la mejor opción en cuanto a coste-tiempo al tener en consideración las siguientes ventajas:
- Comodidad
- Tiempo
- Armonía
El viaje en tren tiene una duración aproximada de tres horas y sale de la Estación Central de Ámsterdam.
El viaje en tren te brinda los siguientes servicios:
- Asientos muy cómodos, tanto en los de primera clase como en los de segunda clase
- Tienes disponible el servicio abordo (pago por separado)
- WiFi
- La opción de llevar dos maletas grandes y un equipaje de mano (ten en cuenta que no existe límite de peso, sin embargo, los pasajeros deberán llevar su propio equipaje)
La compañía Thalys es la que efectúa el destino desde Ámsterdam a París. Los billetes se pueden adquirir a través de Internet o en las taquillas de la estación.
Es importante tener en cuenta que el billete debe ser comprado con antelación. Se recomienda adquirirlo con un mínimo de 4 meses de anticipación, ya que mientras más cercana se encuentre la fecha del viaje más costoso será el precio final.
La duración del viaje es de aproximadamente 3 horas y 20 minutos y el precio aproximado por pasajero es de 31€, pudiendo variar en función de la fecha escogida.
Viajar de Ámsterdam a París en avión
Para efectuar tu viaje de Ámsterdam a París lo puedes hacer en avión, una manera algo más rápida que el tren si escoges un vuelo directo.
Las principales aerolíneas que unen Ámsterdam con París son:
Estos vuelos salen desde el aeropuerto de Schiphol y al ser un viaje internacional es indispensable que el viajero llegue con al menos 2 horas de antelación para efectuar el check-in.
En cuanto al tamaño del equipaje, existe un límite de peso y de tamaño para el equipaje de mano; sin embargo cada compañía tiene sus propias reglas. Nuestra recomendación es verificar la información en la propia página de la aerolínea antes de comprar el billete.
La duración del viaje es de aproximadamente 1 hora y 15 minutos y el precio aproximado es de 70 euros.
Viajar de Ámsterdam a París en coche
El viaje en coche desde Ámsterdam a París suele tardar aproximadamente 6 horas. Esto significa que la ruta en coche es mucho más rápida que el autobús, aunque más lenta que viajar en tren o en avión.
Cuando viajas en coche tienes la facilidad de realizar muchas paradas. Entre los lugares más destacados que podrás encontrar durante tu viaje a París se encuentran:
- La bonita ciudad de La Haya, donde puedes ver durante tu recorrido las salvajes playas del mar del Norte y los grandiosos edificios del parlamento holandés.
- Además puedes efectuar una parada en Róterdam para conocer la fiesta nocturna entre otros muchos atractivos.
- Si lo prefieres puedes visitar Brujas, una de las ciudades medievales más pintorescas de Bélgica.
Viajar en coche desde Ámsterdam hacia París puede ser toda una aventura. Sin embargo, al realizar muchas paradas puede sumarle muchas más horas para llegar a tu destino.
Es importante mencionar que alquilar un coche para atravesar fronteras es algo un poco complicado y muy costoso. Es por ello que si has considerado esta opción lo mejor es viajar en vehículo propio.
El coste de este viaje en coche es de aproximadamente entre 55 euros a 80 euros, incluyendo el pago de gasolina y el peaje.
Viajar de Ámsterdam a París en autobús
Una opción bastante económica para viajar de Ámsterdam a París es en autobús. Existen tres empresas que realizan el viaje:
Estos autobuses salen desde la estación Sloterdijk, que se encuentra en Ámsterdam, y normalmente tienen como destino final la estación Bercy, al este de París.
Dependiendo del número de paradas y de la ruta el viaje suele tardar aproximadamente de 7 a 16 horas.
Una de las ventajas de viajar en autobús desde Ámsterdam a París es sin lugar a duda su reducido precio. Además de la disponibilidad de horarios y billetes, los viajeros pueden comprar un billete en el último minuto por tan solo 50 euros aproximadamente.
En autobús también tienes la opción de llevar dos maletas grandes y un bolso de mano. Tambiém tienes disponibilidad de WiFi ilimitado y gratis.
Es importante mencionar que el autobús dispone de aseo y aire acondicionado. Es posible también que los autobuses realicen paradas en distintos puntos de la capital de Francia.
Para quienes suelen elegir está opción de viajar en autobús desde Ámsterdam a París se recomienda reservar el billete con antelación en temporada para que puedas abordar el autobús sin ningún tipo de problemas.