Vondelpark

Visitar el Vondelpark, el pulmón de Ámsterdam.

Vondelpark es el parque más grande y conocido de Ámsterdam, con una extensión de 47 hectáreas. Está situado al oeste de la ciudad, cerca de Leidseplein y el Rijksmuseum.

Fue inaugurado en el año 1865, después de que varios vecinos de la ciudad se reunieran con la intención de construir un lugar en el que poder pasear y montar a caballo.

Los socios y creadores entraban gratis, mientras que los demás pagaban entrada. En la actualidad el acceso es totalmente gratuito.

A día de hoy miles de personas se reúnen a diario en este gran espacio verde para relajarse tomando el sol o tomar un aperitivo con los amigos. Se calcula que más de 10 millones de personas pasan por este pulmón verde de la capital holandesa cada año.

Una de las entradas al Vondelpark

¿Qué ver y hacer en Vondelpark?

Vondelpark cuenta con estanques, monumentos, amplios jardines (uno de rosas) y recorridos en bicicleta. También se llevan a cabo multitud de eventos musicales y de ocio durante todo el año.

Carriles para bicicletas

Pasear en bicicleta por Vondelpark es un auténtico placer. Existen muchos carriles bici (también para ir sobre patines) que rodean todo el perímetro del parque y su interior.

Puedes alquilar una bicicleta en muchos lugares de Ámsterdam, incluso cerca del parque.
Una delas fuentes del Vondelpark.

Teatro al aire libre (Openluchttheater)

Todos los fines de semana de verano (de junio a septiembre) hay una variada programación de conciertos de música y espectáculos de danza y comedia en el escenario al aire libre que se instala para la ocasión en el centro de Vondelpark.

Puedes consultar la programación actualizada en la página web del Openluchttheater.

Espectáculo de teatro en Vondelpark.

Rosarium

En el noroeste del parque se encuentra el jardín de rosas (Rosarium), que cuenta con una gran variedad de especies de esta planta. Todas ellas se encuentran en 63 espacios hexagonales y rodeados de setos bajos.

Es entre los meses de mayo a junio cuando se pueden apreciar las rosas en su máximo esplendor.

Rosas en el Rosarium de Vondelpark.

Escultura de Picasso

La escultura más famosa de Vondelpark es El Pez, realizada por el reconocido pintor español Pablo Picasso en el año 1965.

Este monumento, que fue donado por el artista para celebrar el centenario del parque, refleja claramente la metodología que usaba Picasso.

Escultura del Pez de Picasso en Vondelpark

Escultura de Joost van den Vondel

Además de la escultura hecha por Picasso, existen otras dos que merecen la pena: la de Joost van den Vondel (motivo por el que el parque se llama así) y la de Mama Baranka, siendo esta la más reciente de las estatuas incorporadas.

Escultura de Joost van den Vondel

Día del Rey

Si estás en Ámsterdam a finales de abril debes saber que el 27 de ese mes se celebra el cumpleaños del rey, por lo que se hace una gran fiesta nacional y en Vondelpark se realizan actividades dedicadas a las familias y a los más pequeños, por lo que es muy buen momento para visitarlo si vas acompañado de niños.

Actividad para niños durante el día del rey en Vondelpark.

La casa de té azul

Este restaurante es perfecto para tomar un aperitivo en Vondelpark. Originariamente fue una tienda de té (de ahí su nombre).

Cuenta con dos plantas circulares y a menudo en él se celebran espectáculos musicales y teatrales.

Casa de té azul Vondelpark

Transporte

  • Tranvía: Van Baerlestraat (línea 3) o Museumplein (líneas 2, 5 y 15)
  • Autobús: Oranje Nassaulaan (línea N88)

Ubicación de Vondelpark

Lugares cerca de Vondelpark

  • Museo Van Gogh (a 1.000 metros)
  • Rijksmuseum (a 1.300 metros)
  • Leidseplein (a 1.400 metros)
  • Heineken Experience (a 1.700 metros)

Actividades relacionadas

¿Qué te ha parecido este artículo?