El tiempo en Ámsterdam es una de las cosas que suele sorprender a los viajeros que visitan la ciudad. Muchos dicen que el tiempo es un poco loco ya que es realmente impredecible.
En este país las temperaturas pueden subir o bajar hasta 8º de un día para otro e incluso en un mismo día, sin importar cuál sea la estación. Hay que añadir que ante este factor, muchas veces las previsiones del tiempo no son las correctas.
El tiempo y clima en Ámsterdam por meses y estaciones
Ámsterdam cuenta con un clima oceánico: se trata de un clima templado, ya que la ciudad se encuentra situada cerca del Mar del Norte, y esto hace que el clima sea de mucha humedad.
Al ser una ciudad llana suelen ser muy frecuentes los vientos. Las temperaturas son moderadas y oscilan entre los 0º en invierno y los 22º en verano. Además, el tiempo puede ser lluvioso y con nubes en cualquier época del año.
También es importante destacar que Ámsterdam es una ciudad muy fría. Es por ello que si buscas hacer un viaje a esta capital donde encuentres días de sol lo mejor es que planees tu viaje en primavera/verano, concretamente en los meses de mayo a septiembre.
Tiempo en Ámsterdam en invierno
Si planeas viajar en invierno es mejor que te prepares para combatir el frío, ya que en el mes de enero lo normal es que el día se encuentre nublado y con lluvias frecuentes de baja intensidad. Además, hay mucha humedad y se cuenta con muy poco sol.
En esta estación las temperaturas son bajas. Al comienzo de enero las temperaturas diurnas se encuentran entre los 3º y los 10º y las nocturnas suelen estar en 5º bajo cero; en febrero no existen muchas variaciones y puede haber nevadas a causa de las bajas temperaturas y las lluvias constantes.
Para el mes de marzo, la temperatura suele situarse en los 10 grados y los días helados son escasos, sin embargo, no desaparecen ni la humedad ni las lluvias frecuentes.
En Ámsterdam el invierno suele transcurrir desde el mes de diciembre hasta el mes de febrero, donde su clima suele ser húmedo y bastante frío, son los días más helados y la temperatura no asciende de los o grados.
Para el resto de los días las temperaturas suelen oscilar entre los 3 grados a los 7 grados. Si planificas tu viaje en invierno puedes presenciar nevadas y bastantes precipitaciones.
Es importante tener en cuenta el viento frío que suele acompañar a diario en invierno, la sensación térmica puede fácilmente llegar a -10/-15 grados. La lluvia puede aparecer en uno de cada tres días y muchas veces puede ser suave, pero inestable, puede , por ejemplo, que llueva por 30 minutos 3 veces durante el día.
Tiempo en Ámsterdam en primavera
El invierno queda atrás, el mes de abril es un excelente mes para que visites Ámsterdam. Pueden aparecer lluvias, sin embargo, solo es en forma de tormentas primaverales. Las temperaturas superan los 10 grados, los árboles y las plantas muestran todo su esplendor llenando la ciudad de vida, aromas y colores.
Para el mes de mayo, las temperaturas aumentan en 15 grados, esto significa el fin del frío en la ciudad. En el mes de junio tenemos muchas horas de sol y las nubes suelen desaparecer, sin embargo, es muy probable que llueva en algunos días. Las temperaturas pueden llegar a los 20 grados.
Tiempo en Ámsterdam en verano
Es totalmente recomendable viajar en verano a Ámsterdam, ya que este suele durar 2 meses, julio y agosto. estos son los meses donde hace más calor y la temperatura puede llegar a ser bastante agradable, alrededor de 25 grados.
En el mes de septiembre comienza a refrescar y las temperaturas suelen bajar de los 20 grados, es allí cuando comienzan a acortarse los días y comienza nuevamente a llover frecuentemente.
Tiempo en Ámsterdam en otoño
Octubre es un mes donde se puede decir que comienza a acercarse el invierno, pero aún no llega definitivamente. Las temperaturas suelen caer por debajo de los 10 grados y existen menos horas de sol, la lluvia forma parte de la rutina diaria.
En el mes de noviembre suele ser mucho más complicado, ya que las temperaturas pasan de los 6 grados. En diciembre es probable que pueda nevar y temperaturas caen a niveles de invierno.
¿Qué ropa llevar en tu visita a Ámsterdam?
El clima en Ámsterdam siempre viene con algo de lluvia. Deberás estar preparado/a para el agua. Es por ello que lo más recomendable es llevar dentro de tu equipaje:
- Chubasquero
- Calzado especial para lluvia
- Pantalones para el agua
Además, es importante que lleves un abrigo para el invierno, ya que suele hacer frío. En un día normal la temperatura puede estar por debajo de los 5º y es posible que sientas mucho frío si vienes de un sitio cálido. ¡Así que no olvides el abrigo!
Llevar muchas capas debajo también puede ser una buena idea. Llévate camisetas térmicas, ya que estas te pueden ayudar a no perder el calor corporal. Además, lleva leotardos debajo de los pantalones para que no sientas nunca el viento.
En verano también puedes considerar llevarte tu abrigo, además de chubasquero, un gorro, un jersey fino y un par de calcetines, al igual que en primavera y otoño.
El clima y el tiempo son impredecibles tanto en invierno como en verano por lo lluvioso que suele ser Ámsterdam. Por eso es mucho mejor llevar una mochila que una maleta.