Si piensas en viajar o simplemente tienes curiosidad por saber los precios de Ámsterdam, entonces continúa leyendo este artículo. Vamos a hacer un resumen general del nivel de poder adquisitivo de la ciudad para que te puedas hacer una idea de los precios y puedas elaborar un presupuesto de viaje.
Ámsterdam no es precisamente el destino más económico. Sin embargo, nos parece bastante importante conocer en detalle los precios, así puedes ahorrar un poco de dinero si piensas vivir en la ciudad o vas a visitarla.
Algo importante desde el punto de vista financiero es que la comida callejera o rápida no es tan cara. Las bebidas, junto a otros gastos, pueden ser mucho más costosos.
El transporte se encuentra en la media, es por ello que la bicicleta suele ser la forma más eficiente para moverse por la ciudad. Veamos a detalle los precios Ámsterdam.
Ejemplos domésticos
A continuación mencionaremos algunos ejemplos domésticos para que puedas tener una idea de los precios en Ámsterdam:
- Gastos de luz, agua y electricidad para 2 personas en un piso de 85m2 aprox. 173 euros
- Gastos de luz, agua y electricidad para 1 persona en un estudio de 45m2 aprox. 109 euros
- Internet 8 mbps (1 mes) aprox. 46 euros
- Precio por hora de servicio de limpieza doméstica aprox. 20 euros
- Alquiler de un piso amueblado en la zona cara de la ciudad aprox. 2.451 euros
Coste de la vida en Ámsterdam
Una de las preguntas más realizadas por las personas es cuánto es el coste de la vida en Ámsterdam. Puede variar mucho dependiendo del estilo de vida que adoptes.
A continuación te desglosamos más o menos cuál es el coste de la vida en Ámsterdam para que tengas una idea de lo que te encontrarás si decides visitar la metrópoli.
Comida y bebida
Los costes de la comida van a depender de cada persona. La media es gastar entre los 180 euros y los 230 euros solo en gastos que se encuentren relacionados con la alimentación.
Ten en cuenta que estas cifras pueden subir estrepitosamente si eres una persona a la que le gusta comer fuera. Los restaurantes en Ámsterdam suelen ser caros. Una cena para dos de nivel medio puede tener un coste de aproximadamente unos 60 euros.
Transporte
En cuanto al transporte, un viaje en tranvía que te lleve desde el centro hacia las afueras o desde las afueras hacia el centro cuesta aproximadamente unos 2,40 euros. Sin embargo, en la ciudad de Ámsterdam las personas no suelen moverse mucho en el transporte público, ya que el medio de transporte más usado es la bicicleta.
Para quienes desean desplazarse de una manera económica, ecológica y saludable, la bicicleta es lo más recomendable. Ámsterdam es una ciudad perfectamente adaptada para ser recorrida en una bicicleta y lo mejor es que podrás conseguir tiendas de deportes que ofrecen descuentos excelentes.
Ropa
A pesar de que Ámsterdam es una ciudad cara, hay cosas con precios asequibles, como lo es la ropa. En cualquier centro comercial de la ciudad puedes encontrar precios muy similares a los de España.
Alquiler en Ámsterdam: ¿cuánto cuesta vivir en Ámsterdam?
Cuando quieres comenzar desde cero en otro país no es fácil, ya que uno de los más grandes desafíos es encontrar un alquiler donde vivir, sobre todo por su coste.
Antes de entrar en detalle es importante mencionar que las viviendas en los Países Bajos se encuentran divididas en 2 sectores:
- Sector Social, un 60% a 70% de total de las viviendas pertenecen al sector social, estas son casas o apartamentos que se alquilan a asociaciones de viviendas y se encuentran destinadas a las familias o personas que poseen menos ingresos económicos. No es tan sencillo acceder a este tipo de viviendas, ya que deberás registrarte en una lista de espera y llenar una serie de requisitos. En Ámsterdam el tiempo de espera para alquilar este tipo de vivienda es entre los 3 años y los 10 años.
- Sector privado (libre), acá no hay límites para la fijación de los precios de alquiler, ya que el resto de las propiedades pertenecen al sector privado. Los costes de estos son mucho más altos que los del sector social.
Precio del alquiler en Ámsterdam
Alquilar un apartamento de dos ambientes y bien ubicado puede llegar a costar, como mínimo, 1.300 euros. es por ello que muchas personas optan por vivir en los barrios más a las afueras de Ámsterdam, donde hay precios más económicos.
Para arrendar una habitación deberás tener disponibles, como mínimo, 300 euros al mes, además de los gastos del piso como lo son: el agua, gas y electricidad, estos pueden tener un coste aproximado de 70 euros a 100 euros.
Si te encuentras en busca de un estudio en pleno centro, puede que tengas que pagar, como mínimo, unos 1.00 euros mensuales.
Mejores sitios para encontrar piso en Ámsterdam
En Ámsterdam no hay zona o barrio que no sea adecuados para vivir. Todo lo contrario, cada distrito de Ámsterdam ofrece lo mejor dependiendo del tipo de vida que te gustaría llevar.
Veamos a continuación algunos distritos que son excelente opción para encontrar piso en Ámsterdam.
- Centrum, este suele abarcar todo el centro histórico y el anillo de canales, se trata del distrito más turístico y más concurrido a toda hora. Puedes encontrar los alquileres más caros que tiene la ciudad de Ámsterdam, entre unos 1.300 euros a 2.500 euros al mes.
- Oost, este distrito ofrece zonas residenciales cerca del centro, además tiene una zona de islas (Ijburg), es una excelente opción para vivir.
- Zuid, se trata de un distrito donde encontrarás el barrio Oud-Zuid, este es uno de los más caros para vivir. Además, puedes encontrar el barrio De Pijp donde muchos jóvenes buscan vivir, ya que alrededor puedes encontrar restaurantes y bares.