Sex Museum Ámsterdam

Museo del sexo de Ámsterdam ¿Qué esperar de la visita?

Una vez dentro, te das cuenta de que el Sex Musem de Ámsterdam intenta combinar su rica colección de artefactos con los elementos de un parque de atracciones. Su nombre completo es Sex Museum - The temple of Venus.

El Museo del Sexo de Ámsterdam es el más famoso del mundo. Especialmente popular entre las despedidas de soltero y los grupos de amig@s viajeros que visitan la capital. Este museo es un importante contribuyente a la industria del turismo juvenil en Ámsterdam. En este artículo explicamos a grandes rasgos en qué consiste el museo.

El museo sobre trata sobre un área sensible: la sexualidad humana. Por sus características íntimas y personales, es una temática nada fácil de afrontar. Está situado en el lugar más concurrido de Ámsterdam, en la calle Damrak, justo enfrente de la Estación Central, uno de los puntos estratégicos en cuanto a transporte se refiere.

Historia

El Museo del Sexo de Ámsterdam es, como su nombre indica, un museo dedicado a todo lo sexual.

Fue el primer museo del sexo del mundo, inaugurado en 1985. Examina diversos aspectos del amor, la sexualidad y la sensual a lo largo de los tiempos, con una amplia colección de pinturas, cuadros, fotografías, grabaciones y mucho más. Cuando el museo abrió por primera vez, los propietarios no estaban seguros de si alguien estaría interesado.

Los primeros visitantes fueron realmente entusiastas y a día de hoy es uno de los museos más populares de la ciudad. El sexo es un tema que fascina o le da curiosidad a casi todo el mundo, y hay mucho que decir al respecto. Tanto si se visita Ámsterdam durante el fin de semana como si se hace un viaje más largo, este museo suele formar parte del plan de viaje.

¿Vale la pena visitar el Museo del Sexo de Ámsterdam?

Visitar el The Venus Temple es una experiencia única, pero te invitamos a reflexionar si realmente es el lugar que deseas ver. Nosotros recomendamos la visita, pero depende mucho de las prioridades de cada viajero.

Solo tu sabes de cuanto tiempo dispones para visitar la ciudad. Creemos oportuno que realices un listado de todo lo que no puedes perderte en Ámsterdam y planifiques tu viaje con antelación para ver si la visita al Sex Museum tiene cabida.

¿Qué nos encontraremos?

Desde la estatua de tamaño natural de Príapo, el dios griego de la fertilidad, hasta un maniquí de Marilyn Monroe... por no hablar de la estatua de Venus que nos recibe en la entrada. En el museo hay mucha variedad.

Un cartel en la entrada describe así el contenido del museo: El sexo a través de los siglos, desde la época griega y romana hasta hoy, de todas las culturas del mundo, el barrio rojo de Ámsterdam, la galería de arte, la fotografía y el cine de los 100 años, el club Sado, entre otros, Marilyn Monroe y Henri de Toulouse-Lautrec, y mucho más.

Hay representaciones antiguas del sexo y artefactos que actualmente o en el pasado se han utilizado para dar o recibir placer.

El museo alberga un simulacro del barrio rojo en su interior y hay maniquíes repartidos por todo el edificio.

Este museo no es para todo el mundo. Hay mucho arte e imágenes gráficas, pero esto es de esperar cuando se visita un museo de este tipo. Desde dibujos a esculturas, pasando por fotografías y películas, hay mucha pornografía en todo el museo. En algunas salas incluso se escuchan respiraciones fuertes y sonidos de placer sexual a través de los altavoces.

Actividades relacionadas

¿Qué te ha parecido este artículo?