Barrio Rojo de Ámsterdam

Visitar el Barrio Rojo, el viejo barrio de la lujuria

Ámsterdam es conocida en todo el mundo por sus canales, bicicletas, tulipanes...y sobre todo por su Barrio Rojo.

Este pintoresco lugar, ubicado en el centro de la ciudad y a escasos metros de la plaza Dam, se caracteriza por sus calles iluminadas con neones rojos y por las vitrinas y escaparates con mujeres en su interior ofreciendo servicios sexuales. Sin duda, algo que no se puede ver en muchas ciudades del mundo.

Hay que señalar que la prostitución en Ámsterdam está regulada y es totalmente legal. Las trabajadoras sexuales declaran impuestos como cualquier otro contribuyente del país.

Además de ser un mercado de placer, el Barrio Rojo es mucho más que eso. Sus coffeeshops y sus bares han convertido esta zona en un gran punto turístico de Ámsterdam, sobretodo cuando cae la noche.

Se trata de un lugar histórico, ya que es de los más antiguos de Ámsterdam; data del siglo XIV y posee una arquitectura fascinante, junto a sus inconfundibles canales que lo rodean.

Se divide en tres distritos: De Wallen (el más popular), Singelgebied y Ruysdaelkade.

¿Qué ver y hacer en el Barrio Rojo?

El Barrio Rojo es un lugar ideal para pasear o salir a tomar algo en cualquier hora del día. Pero es sobretodo por la noche cuando locales y turistas se mezclan en sus adoquinadas calles, llenándolas de ambiente.

Coffeeshops

En Ámsterdam la marihuana y el hachís es legal, y en el Barrio Rojo encontrarás algunos de los coffeeshops más populares de la ciudad. Se trata de locales en los que puedes comprar marihuana y hachís para su consumo en el interior.

Debes tener en cuenta que en los coffeeshops está prohibida la venta de alcohol y tampoco se puede fumar tabaco. Para más información puedes consultar nuestro artículo acerca de ellos.

CoffeeShop Amsterdam

Vitrinas con mujeres

Otro de los principales reclamos del Barrio Rojo son los más de 300 escaparates con prostitutas en su interior ofreciendo servicios sexuales.

La policía controla que las mujeres cumplan la mayoría de edad, y normalmente todas ellas destinan parte de su sueldo a pagar el alquiler de la vitrina en la que trabajan.

Vitrinas Barrio Rojo

Sex-shops y espectáculos en vivo

Los sex-shops, como no podía ser de otra manera, también gozan de gran protagonismo en el Barrio Rojo. Hay multitud de tiendas en las que podrás encontrar juguetes eróticos, películas, lencería y otros artículos relacionados.

Por su parte, también existen algunos clubs en los que se ofrecen espectáculos en vivo.

SexShop Barrio Rojo

Mejores bares y pubs del Barrio Rojo

El Barrio Rojo de Ámsterdam es una excelente zona para salir a tomar algo, ya que en él se encuentran multitud de bares y pubs que se llenan de ambiente durante la noche. A continuación te señalamos algunos de los mejores locales para tomar algo.

Old Sailor Ámsterdam

Iglesia Oude Kerk

La iglesia Oude Kerk se encuentra en el Barrio Rojo. Esta basílica de estilo gótico fue construida en 1302 y se trata de la iglesia más antigua de la ciudad de Ámsterdam.

Fue restaurada en 1578 y su techo es la mayor bóveda medieval de madera de toda Europa.

Iglesia Oude Kerk

Consejos para visitar el Barrio Rojo

  • Está prohibido filmar y fotografiar a los escaparates con mujeres.
  • También está prohibido consumir alcohol en público.

Es importante hacer caso de estas normas, ya que el sitio está concurrido por policías de paisano que pueden multar en caso de incumplirlas.

Mejor hora para visitar el Barrio Rojo

Se puede visitar el Barrio Rojo de Ámsterdam a cualquier hora del día. Lejos de mitos, se trata de un barrio y una zona muy segura.

La afluencia durante el día es baja. De noche, sobretodo en fines de semana, las calles del Barrio Rojo se llenan de locales y turistas.

Es por eso que recomendamos visitarlo durante la tarde/noche, cuando el color rojo vivo ilumina sus calles y se refleja en sus canales.

Barrio Rojo de noche

Transporte

  • Tranvía: Dam (líneas 4, 9, 16, 24 y 25)
  • Autobús: Dam (líneas N82, N83, N85, N86, N87, N89, N91 y N93)
  • Metro: Rokin (línea 52) o Nieuwmarkt (líneas 51, 53 y 54)

Ubicación del Barrio Rojo

Actividades relacionadas

¿Qué te ha parecido este artículo?