Foto de Portada

Qué ver en Abu Dhabi: Lugares imprescindibles en la capital de los Emiratos Árabes

Situada en una isla muy pegada a tierra firme se ubica Abu Dhabi, una de las metrópolis más importantes de la Península Arábica. En ella hay tanta vida a nivel político, económico y social que se la estableció como capital de los Emiratos Árabes Unidos por delante de la urbe más poblada del país, Dubai.

Hecha esta afirmación, imaginamos que muchos tendréis la curiosidad de saber aquellos lugares que la legitiman a tener ese estatus. Por eso en este artículo os ofrecemos un listado de aquellos puntos imprescindibles de la ciudad que concentran a los propios y atraen a los foráneos.

Sus orígenes

Se sabe que han habido asentamientos en los actuales terrenos de la ciudad desde hace 7000 años. Concretamente en la Isla de Al-Maryah y en la zona de Dalma, donde las tribus comerciaban con civilizaciones de las actuales Irak, Pakistán, Afganistán y norte de la India. Pero el salto a gran metrópolis empezaría más tarde.

La tribu de Bani Yas, la más potente de la región, empezaría una actividad expansionista en el siglo XVIII que conformaría los terrenos actuales de la ciudad. En el momento en el que se descubrió agua en la Isla de Malih, los miembros de Bani Yas se asentarían allí estableciendo la que sería la futura Isla de Abu Dhabi.

Con el asentamiento fijo de los jeques y el formar parte de los protectorados británicos en los siglos XIX y XX, seguiría su progresivo crecimiento. Pero su mayor desarrollo vendría ligado al descubrimiento de petróleo en la zona en 1958 y a su exportación internacional a partir de 1962.

Sus lugares

Iniciamos nuestra lista de emplazamientos de Abu Dhabi. Establecemos que el orden en el que lo vamos a mostrar va marcado por las islas en las que se ubican estos lugares. Esta es una forma de que podáis elegir de cada una aquello que realmente busquéis. Aunque consideramos que con 4-5 días se puede ver todo.

Isla de Abu Dhabi

La Gran Mezquita de Sheikh Zayed

Probablemente una de las mezquitas más bellas del mundo, la conocida como Gran Mezquita Blanca de Abu Dhabi, es crucial para la ciudad. Tanto por su valor espiritual como por el artístico, esta construcción se ha convertido en un símbolo de belleza, lujo y elegancia. Mármol, piedras preciosas y mosaico lo adornan.

Su nombre es una dedicación al que durante más de 30 años fue el emir y padre fundador de los Emiratos Árabes Unidos. También destacar que se pueden realizar visitas de forma gratuita en ella con opción a visita guiada. Os añadimos el artículo detallado que le dedicamos en el siguiente enlace.

Horarios

Visita libre:

De sábado a jueves de 9 a 22h y viernes de 16:30 a 22h. En fechas de Ramadán, de sábado a jueves de 9 a 14h.

Visitas guiadas:

De domingo a jueves: 10, 11 y 17h

Viernes: 17 y 19h

Sábado: 10, 11, 14, 17 y 19h

Contacto

Teléfono: +97 12 419 19 19

Web: szgmc.gov.ae/en/

Dirección: Sheikh Rashid Bin Saeed Street، - 5th St - Abu Dhabi - Emirats Àrabs Units (ver en Google Maps)

Qasr al Watan

También de gran relevancia simbólica y con muy buena reputación como atracción turística está el palacio presidencial. Entre 2017 (año de su finalización) y 2019 esta gran construcción servía de hospedaje para líderes de países extranjeros destinados al país y para eventos oficiales.

Esa función se decidiría ampliar como homenaje al legado del país, abriendo las puertas para su visita pública.. Esta construcción dispone de dos alas: Casa del Conocimiento (este) con una biblioteca de más de 50.000 libros y la oeste, que sigue albergando actos oficiales de tipo político y religioso.

Horarios

Todos los días de 10 a 18:15h (última entrada a las 17h)

Precios

16.3EUR (Precio adultos), 7.52EUR (Precio niños)

*Las reservas se pueden realizar a través de este enlace

Contacto

Teléfono: +971 60 054 44 42

Web: qasralwatan.ae/

Dirección: Al Ras Al Akhdar - Abu Dhabi - Emiratos Árabes Unidos (ver en Google Maps)

Hotel Emirates Palace

Promovido por el gobierno de los Emiratos en 2001, su apertura se daría en 2005 siendo el tercer hotel más caro de construir de la historia. Esto da como resultado uno de los hoteles más lujosos del mundo y que inspira sus colores externos en las tonalidades de las arenas de la zona.

Los precios de sus habitaciones son prohibitivos pero si entramos al hall principal sólo para ver su aspecto, no supondrá un problema. También en su interior hay servicios de bar y restaurante que no requieren estar hospedados en el hotel. Eso sí, de nuevo debemos vigilar los precios de sus productos.

Contacto

Teléfono: +97 12 690 90 00

Web: mandarinoriental.com/es-es/abu-dhabi/

Dirección: West Corniche Road - Al Ras Al Akhdar - Abu Dhabi - Emiratos Árabes Unidos (ver en Google Maps)

Paseando por Manglares

En Abu Dhabi hay varios parques de manglares que merece tener en cuenta en nuestra visita. El primero, conocido como Mangrove National Park y ubicado junto a la Isla de Abu Dhabi, resulta ideal para los aficionados de la canoa y pesca. Los tickets de kayak se consiguen a través de Noukhada Adventure y Seawalk.

La segunda opción se ubica en la Isla de Al Jubail y es el Jubail Mangrove Park. Este sirve de alternativa para aquellos que les guste andar y ver la fauna de los manglares. Este incluye pasarelas de paseo de 1 y 2 kilómetros que circulan por encima de las aguas y rodeadas de vegetación. Esta actividad es gratuita.

Horarios

Cada día de 8 a 18’30h

Precio

Navegación en kayak (2 horas) por el National Mangrove Park: 42.62EUR por persona

Contacto

National Mangrove Park:

Web: ead.gov.ae/en

Dirección: FC49+C4F - Abu Dhabi - Emiratos Árabes Unidos (ver en Google Maps)

Jubail Mangrove Park:

Dirección: GFVR+FG - Al Jubail Island - Khor Laffan - Abu Dhabi - Emiratos Árabes Unidos (ver en Google Maps)

Qasr al Hosn

También queremos dejar su lugar a la estructura más antigua preservada de la ciudad. Construida en 1761 como una torre de vigilancia del transporte marítimo que llegaba, esta se ampliaría en 1793 a todo un recinto fortificado en el que residía el jeque. En ese momento tomaría su nombre que significa fortaleza del palacio.

En principio su color era de tonos terrosos como indica alguna de sus torres pero las restauraciones de los años 1970’s-80’s le darían el color blanco. Actualmente sirve de museo de objetos y fotografías sobre la historia del país, pero también alberga festivales musicales y de danza.

Horario

De sábado a jueves de 9 a 20h y viernes de 14 a 20h

Precio

7.52EUR (Precio adultos), Gratis (Menores de edad)

*Enlace para reservar los tickets

Contacto

Teléfono: +97 12 697 64 00

Web: qasralhosn.ae/

Dirección: Rashid Bin Saeed Al Maktoum St(2nd St) - Al Hisn - W3 - Abu Dhabi - Emiratos Árabes Unidos (ver en Google Maps)

Avenida Corniche

Otra de las experiencias recomendables en la ciudad es la caminata por su paseo marítimo. En él hay acceso a dos playas muy recomendables: Playa de Corniche y de Abu Dhabi. Son 10 kilómetros de avenida en los que se da lugar a grandes rascacielos, parques y otros espacios de ocio. Ideal para los amantes del andar.

Torres Etihad (Punto de Observación)

Como no, también debemos nombrar uno de los grupos de rascacielos más altos de la ciudad. Pero no por el mero hecho de observar su llamativo diseño o impresionarnos por su altura, sino por un aliciente más llamativo. La Torre 2, la más alta del conjunto, nos permite tomar una perspectiva más amplia de la ciudad.

Esta construcción de más de 300 metros de altura dispone de un espacio de observación de la ciudad en la planta 75. Esta experiencia nos ofrece una espectacular perspectiva de la ciudad ideal para poner títulos de crédito a nuestro viaje. Aunque en nuestro caso, aún nos quedan lugares por mostraros.

Precio

23.82EUR por persona (incluye un voucher intercambiable por comida y bebida por un valor de 13.79EUR)

Contacto

Teléfono: +97 12 613 33 73

Web: visitabudhabi.ae/en/

Dirección: F85C+FPM - King Abdullah Bin Abdulaziz Al Saud St - opp. Emirates Palace Hotel - Al Bateen - Abu Dhabi - Emiratos Árabes Unidos (ver en Google Maps)

Actividades relacionadas con la zona

Isla de Saadiyat

Museo del Louvre en Abu Dhabi

¿Quién dijo que sólo pudiera haber un Louvre en París? Este museo ubicado en la Isla de Saadiyat nos ofrece la posibilidad de experimentar lo contrario. Con obras de Manet, Gauguin o Ingres y esculturas prehistóricas y medievales. Una colección lo suficientemente atractiva para conseguir unos 2 millones de visitantes anuales.

También cabe destacar la arquitectura del edificio la cual es sumamente vanguardista y llamativa. En ella se mezcla la austeridad de muros blancos con grandes salones de escalinatas y estanques. Su cúpula también resulta muy interesante por el juego de luces que genera en sus salas.

Horarios

De martes a jueves de 10 a 18:30h y de viernes a domingo de 10 a 20:30h

Precios

15.79EUR (Entrada general), 7.9EUR (Descuento para profesores, miembros de facultad y militares de los Emiratos Árabes), Gratis (Menores de 18 años, ciudadanos de +65 años, miembros, ICOM y periodistas)

Contacto

Teléfono: +971 60 056 55 66

Web: louvreabudhabi.ae/

Dirección: Saadiyat - Abu Dhabi - Emiratos Árabes Unidos (ver en Google Maps)

Playa de Saadiyat

Como alternativa muy interesante a la masificada Playa de Corniche, nos podemos acercar a la de la isla de Saadiyat. El encanto de esta playa es su aspecto más exótico y amplio que el de la Isla de Abu Dhabi. Igualmente estaremos rodeados de campos de golf, restaurantes y hoteles exclusivos y clubs privados.

Actividades relacionadas con la zona

La Isla de Yas

Yas es probablemente la isla más dedicada al ocio de todas la conforman la ciudad de Abu Dhabi. En ella abundan los parques temáticos, zonas comerciales e incluso los lugares para eventos deportivos. Empezaremos su recorrido por ella tratando brevemente el apartado de los parques temáticos.

Parques temáticos

Empezamos esta sección remarcando el parque temático bajo techo más grande del mundo. El Ferrari World es un espacio de 200.000 metros cuadrados con montañas rusas (entre ellas la más rápida del mundo), museos de coches clásicos, salas de proyecciones, simuladores de competición, karting o restaurantes.

También debemos nombrar el Warner Bros World como parque, evidentemente más marcado por las películas y series de la compañía estadounidense. Finalmente se encuentra el Yas Waterworld. Este cumple la función de parque acuático y cuenta con más de 40 atracciones entre toboganes, piscinas y otras actividades.

Horarios

Ferrari World:

De viernes a martes de 11 a 20h y miércoles y jueves de 12 a 20h

Warner Bros World:

De viernes a martes de 11 a 20h y miércoles y jueves de 12 a 20h

Yas Waterworld:

Cada día de 10 a 18h

Precios

Ferrari World:

Entrada de 1 día + Voucher de 13.79EUR de comida: 90.25EUR (Precio adultos), 70.2EUR (Precio niños)

Entrada de 1 día: 81.48EUR (Precio adultos), 62.68EUR (Precio niños)

Warner Bros World:

Entrada de 1 día + Voucher de 13.79EUR de comida: 90.25EUR (Precio adultos), 70.2EUR (Precio niños)

Entrada de 1 día: 81.48EUR (Precio adultos), 62.68EUR (Precio niños)

Yas Waterworld:

Entrada de 1 día + Voucher de comida: 80.22EUR (Precio adultos), 65.18EUR (Precio niños)

Entrada de 1 día: 67.69EUR (Precio adultos), 55.15EUR (Precio niños)

Opciones combinadas:

Visita 3 días a los 3 parques: 136.63EUR

2 días a 2 de los parques: 109.06EUR

1 día a 2 de los parques: 99.03EUR

Contacto

Ferrari World:

Teléfono: +971 60 051 11 15

Web: ferrariworldabudhabi.com/

Dirección: Yas Island - Yas Leisure Dr - Yas Island - Abu Dhabi - Emiratos Árabes Unidos (ver en Google Maps)

Warner Bros World:

Teléfono: +971 60 051 11 15

Web: wbworldabudhabi.com/

Dirección: Yas Island - Abu Dhabi - Emiratos Árabes Unidos (ver en Google Maps)

Yas Waterworld:

Teléfono: +97 12 414 20 00

Web: yaswaterworld.com/

Dirección: Yas Island - Abu Dhabi - Emiratos Árabes Unidos (ver en Google Maps)

Yas Mall

El aliciente a nivel de compras de la isla es el centro comercial que toma su nombre. Yas Mall es el sitio de comercio con más ambiente variado de la ciudad, ya que en él se mezclan turistas, población llana y personas de negocios o acaudaladas. Este nos permite acceder a más de 400 tiendas y también tiene la entrada al Ferrari World.

Horario

De domingo a jueves de 10 a 22h

Viernes y sábados de 10 a 24h

Contacto

Teléfono: +97 18 00 927 62 55

Web: yasmall.ae/en/

Dirección: Yas Island - ياس غرب - Abu Dhabi - Emiratos Árabes Unidos (ver en Google Maps)

Yas Marina Circuit

Otro punto muy relevante a nivel internacional de esta isla es el que le ata al mundo deportivo. Nos referimos al circuito de Yas Marina el cual destaca entre otras competiciones, por la de F1. Pero si lo queréis vivir de una forma más cercana, por las tardes se puede pasear a pié o con vehículo por él sin gasto alguno.

Horario

Días sin eventos deportivos de 18 a 22h

Contacto

Teléfono: +97 18 00 627 46 27

Web: yasmarina.ae/

Contacto: Yas Island - Abu Dhabi - Emiratos Árabes Unidos (ver en Google Maps)

Actividades relacionadas con la zona

Indicaciones de indumentaria

En principio no habrá problema en llevar el tipo de ropa que queramos en el día a día normal de la ciudad. Eso sí, para todos aquellos lugares relacionados con el culto religioso las mujeres deberán llevar un chador que se les ofrecerá. En cambio en el Emirates Palace, los hombres no pueden vestir shorts pero las mujeres si.

Abu Dhabi <> Dubai

Entre los turistas de los Emiratos Árabes también hay un gran interés en saber cómo desplazarse entre las dos mayores metrópolis del país. Si ya estamos ubicados dentro de Abu Dhabi, tenemos los buses E100 y E101. Los enlaces a las ubicaciones de estos buses están pulsando al número de línea superior.

Si aún estamos en el aeropuerto de Abu Dhabi, la compañía Etihad ofrece un shuttle bus que deberemos haber reservado con 48 horas de antelación. Desde Dubai este servicio lo ofrece la aerolínea Emirates con destino a Abu Dhabi. Alquilar coche también es una opción recomendable, ya que el taxi costaría unos 300 AED.

Mapa con los lugares imprescindibles de Abu Dhabi

Cómo llegar

El aeropuerto más cercano a la ciudad es el Abu Dhabi International Airport, que queda a unos 31 km del centro de la misma. El autobús A2 será la manera más directa de cubrir esa distancia, aunque existen alternativas con otras combinaciones de transporte que os facilitamos en el siguiente enlace.

Actividades relacionadas

Contenido relacionado

¿Qué te ha parecido este artículo?