Los 8 mejores campos de Golf de los Emiratos Árabes
golf-emiratos.jpg

Mapa de los mejores campos de Golf de los Emiratos Árabes

Club de golf The Montgomerie

El cuarto hoyo de diseño imaginativo, denominado 'el hoyo de la serpiente' personifica la diversión y el desafío que se ofrece en el galardonado Montgomerie. Es simplemente imprescindible para cualquier golfista que visite los Emiratos.

Una de las experiencias de resort de golf más lujosas en el Medio Oriente, The Montgomerie Dubai, se centra en un complejo de 7.308 yardas diseñado por el ocho veces ganador del Orden Europeo del Mérito Colin Montgomerie en asociación con Desmond Muirhead. Inaugurado en octubre de 2002 y administrado por Troon Golf, el espectacular campo de estilo Linksland está constantemente clasificado entre los cinco mejores diseños principales de la región.

Rodeado de casas palaciegas de la comunidad de Emirates Hills, el campo tiene calles onduladas pero generosas al estilo linksland para desafiar a todos los niveles de jugadores, un golpe de salida bien posicionado que es la fórmula para una buena ronda. Encontrar una posición plana desde el tee es un gran desafío y los grandes y engañosos greens crean algunos putts difíciles para hacer de este un reto agradable pero complicada.

El 4to par 5 ha sido denominado "el hoyo de la serpiente" por su calle que se desliza hacia el green, con dos bunkers detrás que forman los ojos de la serpiente. En contrapartida, el par 5 del 18 ofrece una prueba más clásica. Con 656 yardas y con agua protegiendo el frente del green, desafía incluso al mejor jugador a golpear el green en dos.

The Montgomerie Dubai, cuenta con una magnífica casa club que abrió sus puertas en Enero de 2006, dispone de 21 suites de hotel de cinco estrellas. También cuenta con The Academy by Troon Golf, una instalación de práctica totalmente iluminada con 9 hoyos de par 3 donde realizar cursos, un campo de prácticas de 24 hectáreas, múltiples áreas de juegos cortos y bunkers de práctica. En el interior, su juego se puede analizar en el estudio de swing utilizando el análisis de swing de video V1.

Tres restaurantes internacionales y un salón de cigarros son los accesorios perfectos para este complejo turístico, cada uno de los cuales ofrece comidas al aire libre o bajo techo. El restaurante Nineteen, que ganó el Mejor Restaurante Nuevo de Dubai en 2007 en los Premios Time Out Dubai Restaurant Awards y los Premios What’s On Awards 2007, sigue siendo uno de los "secretos mejor guardados de Dubai" en términos de gastronomía. Alternativamente, puedes aventurarte en Monty Cristo's para un juego de billar mientras disfrutas de un coñac y un cigarro. Relájate con comida de pub en el bar de Bunkers spike o ponte al día con todo lo relacionado con el deporte en la Academia.

El Montgomerie, Dubai fue votado como el "Mejor Resort de Golf de Dubai" en los World Travel Awards 2006 y también ganó el codiciado título de la Instalación del Año Troon Golf 2006 sobre otras 185 propiedades dentro de la cartera de Troon Golf. Este club es uno de los mejores para practicar golf en Dubai.

Club de Golf Montgomerie

Ver sitio del campo

EL Els Club

Els Club es la primera instalación que se inauguró en Dubai Sports City y ya ha tenido un impacto emocionante en los golfistas de todo el mundo.

Abriendo a la aclamación de la crítica durante el Dubai Desert Classic, donde el propio diseñador se mantuvo en disputa hasta el hoyo final, The Els Club ofrece un momento significativo en la historia de Dubai y los Emiratos Árabes Unidos.

El circuito se desarrolla en medio de lo que será el sueño de un hedonista deportivo. Dubai Sports City, parte de Dubailand, es una de las maravillas de Oriente Medio y es apropiado que el famoso Ernie Els haya diseñado un campo de un estilo de enlaces desérticos para competir con lo mejor que se ofrece en los Emiratos.

Con amplias zonas de aterrizaje fuera del tee, vientos frescos y greens ondulados, The Els Club ya es uno de los mejores lugares de golf de Dubai. Ubicado entre el desarrollo residencial de Victory Heights, el campo está situado en un oasis deportivo a solo 20 minutos del centro de la ciudad. Con espectaculares vistas de la ciudad, el campo administrado por Troon Golf es una visita obligada para cualquiera que vaya a Dubai.

El campo en sí está a unas 7.538 yardas de las tees traseras, con una variedad de opciones de salida disponibles para satisfacer todos los estándares. El diseño es una prueba desafiante y única. Ernie se inspiró en su experiencia de golf en todo el mundo para crear la culminación de una de las mentes más prolíficamente trabajadas en el juego. ¡No hay duda de que el Royal Melbourne estuvo en el fondo de su mente durante el proceso de diseño!

Los agujeros a tener en cuenta son el largo noveno par 4, que juega a favor del viento por la mañana y hacia la brisa por la tarde; el 12, un par 4 fuerte inspirado en Muirfield; el 16, un corto par 4 manejable y con un gran riesgo/recompensa; y el 18, un gran hoyo de par 5 que te permite abrir los hombros desde el tee.

Con otras instalaciones aún por completar, The Els Club tiene una gran casa club, un área de práctica impecable y un campo de juego corto. El campo de golf en sí se siente como si hubiera sido cortado de sus alrededores desérticos y no juega como una pista convencional. A medida que Dubai Sports City continúa hacia su finalización, The Els Club es un campo de juego obligatorio en la actualidad y un hito en el circuito mundial de golf.

Els Dubai
Ver sitio del campo

El Emirates Golf Club

Incluso con el horizonte siempre cambiante de Dubái, el formidable Emirates Golf Club aún exige el respeto que se ha ganado a lo largo de los años como el "milagro del desierto" original.

Con dos campos de campeonato de 18 hoyos, un campo de prueba de 9 hoyos, dos grandes campos de práctica iluminados, excelentes instalaciones para practicar juegos cortos, canchas de tenis iluminadas, una piscina al aire libre, varios restaurantes, pistas de squash, estudio de ejercicios y un gimnasio totalmente equipado. El Emirates Golf Club es, en muchos aspectos, el Wentworth de Oriente Medio.

El diseño de la casa club de las tiendas beduinas proporciona la imagen central del golf en Dubai. Esto se debe a Su Alteza Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, quien donó la tierra para la construcción de este impresionante campo y así allanó el camino para el golf en la región.

Un año después de la apertura, el curso Majlis fue sede del Dubai Desert Classic inaugural en febrero de 1989. Este evento del Circuito Europeo cuenta con cinco campeones principales en Ballesteros, O’Meara, Els, Olazábal y Woods entre su lista de ganadores.

La flora autóctona del desierto hace que el curso sea pintoresco, y los grandes verdes lo hacen formidable. Hay poco alivio y te mantienes tenso hasta el 18, donde un buen drive en el gran dogleg configura un importante salto de agua hacia el green. Esto ha sido testigo de acabados inspiradores y acuosos en los 16 clásicos del desierto de Dubai hasta ahora.

El segundo circuito aquí es el Wadi de Faldo. Esto proporciona una prueba para golfistas experimentados y menores. Una característica de este curso es el wadi ("valle") que se abre camino a lo largo del diseño y le agrega carácter. Este es un circuito que nunca te permite relajarte. Fiel a la filosofía de golf de Nick Faldo, te ves obligado a pensar en cada tiro.

Emirates Golf Club
Ver sitio del campo

Abu Dhabi Golf Club

Desde su exclusivo diseño de casa club hasta las magníficas instalaciones de cinco estrellas, el Abu Dhabi Golf Club sigue siendo uno de los mejores lugares de golf en los Emiratos Árabes.

El lujoso Abu Dhabi Golf Club se ha hecho un nombre por sí mismo como uno de los complejos de golf más impresionantes y mejor mantenidos del Medio Oriente. En asociación con Troon Golf, refleja el espíritu de excelencia de la gerencia del resort de golf y en enero ganó el premio del "Lugar del Año" del Medio Oriente de la revista Middle East Golfer, así como el premio a los mejores 18 hoyos. El club está a solo 20 minutos del centro de la ciudad de Abu Dhabi y a 15 minutos del aeropuerto internacional de Abu Dhabi.

Este campo atrajo la atención del mundo con el Campeonato inaugural de golf de Abu Dhabi que se jugó en el National Course en enero de 2006. En solo tres años, el evento registró una asistencia récord y es el primer torneo importante en el calendario del Circuito Europeo.

El complejo cuenta con 27 hoyos, una magnífica casa club con tres pisos de restaurantes, una sala de reuniones totalmente cómoda y un moderno gimnasio completamente equipado, una piscina exterior de forma libre, dos pistas de squash con respaldo de vidrio, además de sauna y baño de vapor.

La casa club en sí es un diseño único, construido en forma de halcón con sus alas extendidas. Al mirar a través de los lagos desde el otro extremo del campo, la casa club domina la escena y establece el tono de la elegancia que se siente una vez dentro. Desde la parte superior de la casa club puedes ver el campo. Los tres pisos de la casa club albergan el Sushi Bar, el Café 37, Casa Verde (restaurante mediterráneo) y 1001 Noches (salón de piano). Hay un salón para miembros con mesa de billar y una elegante sala de reuniones de negocios.

Una de las razones por las que este campo se ha hecho un nombre es que Peter Harradine, el diseñador, comenzó a plantearlo en 1992. Esto le ha dado al diseño una sensación bien establecida y definida. Diseñado para ser desafiante pero justo, el campo nacional de 18 hoyos tiene calles exuberantes, bunkers estratégicamente ubicados y greens generosos para desafiar a los golfistas sea cual sea su handicap. Como complemento perfecto para el curso de campeonato, el Jardín Nacional de 3699 yardas, par 36, es excelente para ajustar su juego.

Las amplias instalaciones de práctica cuentan con un green de 9 hoyos, greens y búnkers de práctica y un campo de práctica iluminado de 385 yardas, el más grande del Golfo.

Los experimentados profesionales de PGA ofrecen programas de instrucción, mientras que una variedad de equipos de alquiler, incluidos carros de golf con aire acondicionado, palos de golf de última generación y zapatos, están disponibles. La tienda profesional completamente equipada ofrece una variedad de ropa y accesorios de golf para comprar. Con todo, Abu Dhabi Golf Club es imprescindible para cualquier golfista que visite los EAU.

La arquitectura de vanguardia y la tecnología de enseñanza innovadora hacen de Four Seasons uno de los lugares de golf más buscados de Oriente Medio.

Abu Dhabi Golf CLub
Ver sitio del campo

El Four Seasons Golf Club

Four Seasons Golf Club satisface todos los estándares del jugador y es uno de los mejores campos en el Medio Oriente tanto para la presentación como por el servicio. La pieza central de este desafiante diseño de Robert Trent Jones II es la espectacular casa club, inspirada en los remolinos del swing de un golfista. Realmente es una joya en la corona del golf en los Emiratos Árabes Unidos.

El circuito se encuentra cerca de un arroyo e incorpora 11 lagos, varias zonas de agua pequeñas y una gran cantidad de arbustos indígenas y vida vegetal. El agua es clave para la personalidad de este curso ambientalmente sensible, cambiando de presentación a medida que se mueve de los cuerpos de agua abiertos a las cascadas. La variedad en su diseño, junto con los peligros del viento y el agua, ponen a prueba las habilidades de tiro de los jugadores.

"Rivers of Sand" de Trent Jones II agrega otra capa de textura y diseño. A diferencia de un obstáculo de agua, las trampas visualmente nítidas brindan a los golfistas la oportunidad de recuperarse de un tiro errante. Múltiples tees en cada hoyo dan una variedad de ángulos y cambian las demandas de cada golpe de salida. El campo se puede jugar desde 7.303 yardas hasta 5.398 yardas, mientras que las calles son generosas para la mayoría de los golfistas, pero estrechas para los golpeadores más largos.

"Los jugadores encontrarán particularmente interesantes y desafiantes los hoyos que cree", dice Trent Jones II, "son el quinto, un gran par 5 corriendo cuesta arriba y a través de un curso de agua que lo atraviesa y termina con un lago cerca del green, y el 18 donde tendrás que elegir la línea que quieras y morder tanto como puedas masticar. Los jóvenes miembros flexibles podrán alcanzar estos dos pares 5 en dos, pero el viento puede ser muy fuerte aquí, por lo que tendrá que seleccionar un palo que compita con él, o si está jugando a favor del viento, deben detener un tiro largo. antes de que atraviese el verde ".

La casa club tiene una academia de golf de clase mundial que muestra el único laboratorio de rendimiento TaylorMade Performance Lab y TaylorMade MATT y el sistema de ajuste del palo. También hay cinco puntos de venta de alimentos y bebidas.

Four Seasons Dubai
Ver sitio del campo

El Jebel Ali Golf Resort & Spa

El Jebel Ali Golf Resort & Spa en Dubai disfruta de un entorno idílico rodeado de exuberantes jardines y, aunque tiene nueve hoyos, el campo no es solo para el golfista vacacional.

El curso Jebel Ali, ahora en su décimo año, ha sido jugado por superestrellas como Tiger Woods, Ernie Els y Colin Montgomerie, ya que, durante los primeros ocho años de su existencia, fue sede del Challenge Match. Este fue un evento precursor del Dubai Desert Classic en el Emirates Golf Club.

Diseñado por el arquitecto de campo suizo Peter Harradine, el diseño fue tallado en los jardines originales del hotel y la combinación de arbustos exóticos, terreno ondulado natural y un lago de agua salada crearon una ronda desafiante para los golfistas de todas las habilidades.

Una de las características cautivadoras son los pavos reales que a menudo vienen a ver y mostrar su magnífico plumaje, ¡sin darse cuenta del peligro en el que se encuentran! La disponibilidad de cuatro tees diferentes brinda la oportunidad de jugar 18 hoyos con una variación de cada nueve. Con el viento del Golfo Arábico cambiando constantemente de dirección a lo largo de su ronda, se ponen a prueba las habilidades de gestión durante el transcurso del partido.

El Jebel Ali Golf Resort & Spa es un galardonado complejo de cinco estrellas distribuido en 128 acres. Este complejo de lujo no solo ha ganado el World Travel Award como el Resort de golf líder en el Medio Oriente durante los últimos siete años, sino que es realmente un destino en sí mismo.

El complejo cuenta con una selección de dos hoteles: el Jebel Ali Hotel original de 260 habitaciones y el Palm Tree Court & Spa de suites, miembro de The Leading Hotels of the World. Una playa privada, piscinas con temperatura controlada, academia de golf, spa de lujo, caballerizas y un puerto deportivo privado que ofrece viajes de pesca en alta mar completan el entorno.

Jebel Ali Golf and Spa
Ver sitio del campo

El Al Hamra Golf Club

El Al Hamra le da a Oriente Medio su primer contacto con los campos de golf, estableciendo nuevos límites para el juego en la región.

Ubicado en silencio dentro de los nuevos proyectos inmobiliarios de Al Hamra Village, a solo 45 minutos al noreste de Dubai, el Al Hamra Golf Club ofrece a los golfistas una muestra de los campos de golf del golfo. El agua es un tema dominante en todo momento, ya que el diseño es el hogar no solo de una gran laguna sino también de cuatro sub-lagunas interconectadas, ¡perfecto para cualquier golfista al que le guste un desafío! Esperemos que no pierdas muchas bolas ;).

La casa club ha sido construida de acuerdo con la arquitectura distintiva del pueblo. El intrigante motivo de la fortaleza se casa con un interior moderno y contemporáneo, lo que permite a los huéspedes disfrutar de las maravillosas instalaciones que se ofrecen. Hay tres restaurantes para diferentes gustos y ambientes culinarios, dos tiendas profesionales, un gimnasio solo para miembros, saunas y lujosos vestuarios y duchas. ¡La impresionante terraza del campo de golf es donde puedes relajarte con una bebida fría contemplando los esfuerzos de tu día!

El campo de 7.267 yardas, que recuerda cualquier diseño de enlaces tradicional, promete un desafío para los golfistas de todas las habilidades. El campo se mueve alrededor del desarrollo de Al Hamra Village gracias a unos cinco millones de metros cúbicos de arena que se mueven y moldean para lograr el efecto deseado de las jorobas y huecos del campo de golf. Son difíciles de negociar y astutamente dan la impresión de que son el resultado de años de mal tiempo.

Al Hamra cuenta con algunas de las mejores instalaciones de enseñanza y práctica en la región. Con focos de cero contaminación en nueve de los hoyos del campeonato y en todo el campo de la academia, además de en el campo de prácticas y en las instalaciones de práctica, los golfistas pueden disfrutar de su golf a cualquier hora del día.

Tan pronto como conduzcas a través de las puertas de seguridad de Al Hamra Village, ingresas a un mundo de tranquilidad y lujo. El campo de golf único y el entorno de herencia árabe hacen de Al Hamra Golf Club un lugar encantador y memorable.

Al Hamra Golf CLub
Ver sitio del campo

El Al Ghazal Golf

Al Ghazal ofrece un desafío único que ha atraído a algunos de los mejores golfistas de todo el mundo.

Considerado el mejor campo de arena del mundo y anfitrión del Campeonato Mundial de Golf de Arena, Al Ghazal presenta un desafío original para todos los que juegan. Habiendo alojado a algunos de los mejores golfistas del mundo, incluidos: Colin Montgomerie; Nick Faldo; Ian Poulter y Padraig Harrington, Al Ghazal se erige como una prueba única de golf.

Antes de la llegada de los sistemas de riego modernos, el golf de arena era la única forma de jugar en las regiones desérticas secas. En esencia, es lo mismo que el juego que conocemos y amamos en las calles verdes y exuberantes, pero con algunas diferencias notables: las calles se indican con marcadores verdes que indican dónde comienza y termina la calle. Esta área, si es golpeada, permite a los golfistas golpear el césped artificial que llevan consigo en su ronda. Esto hace que sea más fácil golpear tu segundo tiro. A diferencia de los verdes, los "marrones" se crean remojando el área deseada de arena en aceite, luego enrollando la mezcla compacta, dejando una superficie suave para poner. Todavía hay bunkers designados, donde se aplican las reglas habituales de bunker, obstáculos de agua y áreas de desechos donde los jugadores tienen que lidiar con las madrigueras excavadas por dhubs, los lagartos locales del desierto.

Además de los profesionales del turismo de renombre mundial, la ubicación de Al Ghazal lo convierte en un destino popular para los viajeros aéreos. ¡Contratar un conjunto de palos y jugar un rápido nueve hoyos no es una mala manera de pasar el tiempo esperando un vuelo! La casa club está diseñada en un estilo inglés y rodeada por una terraza que ofrece vistas al campo y las instalaciones de los alrededores. El club cuenta con un bar y restaurante con licencia completa, así como un club de salud, piscina, canchas de tenis y campo de rugby / fútbol. La tienda profesional cuenta con algunos de los precios más bajos en los Emiratos Árabes Unidos, mientras que la Academia dispone con un campo de prácticas iluminado de 30 bahías, así como áreas verdes y de césped.

Pero son esos famosos 18 hoyos en la arena los que hacen que este campo al lado del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi sea un lugar de campeonato mundial, y un destino de visita obligada para todos los entusiastas del golf que visitan los EAU. son incomparables.

Al Hamra Golf CLub
Ver sitio del campo

Historia del golf en Dubai

Para muchos de nosotros, 1983 parece ser ayer, así que es increíble pensar que no fue realmente hasta principios de la década de 1980 que el golf fue promovido a un público más amplio en los EAU. Y, casi 4 décadas después, la región cuenta con algunos de los mejores campos de golf del mundo.

Dubai indudablemente lidera el camino con una opción impresionante para el golfista visitante. Emirates Golf Club, Dubai Creek, Montgomerie Dubai, Desert Course en Arabian Ranches, Jebel Ali Resort Course, Al Badia Golf Resort en Festival City y Nad Al Sheba Club son campos de primera clase que han establecido firmemente la región. como un destino de golf de clase mundial.

Los otros Emiratos también están participando en el acto, con excelentes instalaciones en Abu Dhabi y Ras Al Khaimah que ofrecen fantásticas oportunidades para que los visitantes extiendan sus alas más lejos.

Por supuesto, los lugareños argumentarían, con razón, que el golf se jugaba en los Emiratos Árabes Unidos en la década de 1950, cuando se fundó el Royal Air Force Course en Sharjah. Y en 1971 se inauguró oficialmente el Dubai Country Club, con un campo de golf de arena de nueve hoyos.

Durante las siguientes dos décadas, Dubai se expandió más allá del reconocimiento, al igual que su potencial como un destino de golf de primer nivel. En 1983 llegaron los primeros profesionales de la PGA. Luego en 1988 los ojos de los medios de golf del mundo se volvieron hacia Dubai, con la apertura del increíble Emirates Golf Club.

Solo un año después, el circuito Majlis del Emirates Club organizó el primer Dubai Desert Classic que ganó Mark James. Los EAU ahora estaban firmemente en el radar de golf.

Desde aquellos primeros días, el Dubai Desert Classic ha presumido de un impresionante círculo de ganadores que ha incluido a Ernie Els, Colin Montgomerie, Thomas Björn y Mark O’Meara.

El evento siempre ha atraído a uno de los campos más fuertes del golf mundial; incluso Tiger Woods solo ha logrado un empate por el segundo! No hay duda de que al atraer a los mejores jugadores del planeta el alcance internacional de Dubai se volvió verdaderamente global.

La cartera de lugares de golf de Dubai es absolutamente impresionante. La casa club de la firma en el Emirates Golf Club, inspirada en las tiendas beduinas, sigue siendo la más llamativa de la región y los campos Majlis y Wadi utilizan el terreno natural del desierto para una prueba seria.

El campo Montgomerie, que se inauguró en 2002, también es una visita obligada. Es un diseño de estilo europeo que cuenta con 14 lagos y el green más grande del mundo. Con 58.000 pies cuadrados, el green en el hoyo 13 naturalmente ha atraído una gran cantidad de publicidad.

Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, también es un paraíso para el golf, con el espectacular Sheraton Abu Dhabi Sheraton de 36 hoyos que organizó el European Seniors Tour en su campo nacional. Además, el campo Garden cuenta con nueve luces traseras iluminadas para permitir el golf durante todo el año.

El club de golf Al Ghazal se ha establecido como quizás el campo de arena líder en el mundo y ha llegado a los titulares en los últimos dos años al organizar el Campeonato Mundial de Golf de Arena de Abu Dhabi. Grandes jugadores como Nick Faldo, Montgomerie, Miguel Angel Jiménez, Paul McGinley, Padraig Harrington e Ian Poulter han sido atraídos aquí para probar esta alternativa creíble al golf en el césped.

Otro Emirato, Ras Al Khaimah, ha consolidado recientemente su lugar en el circuito de golf con el recientemente inaugurado Tower Links Golf Course.

Los Emiratos Árabes Unidos aún pueden ser un joven advenedizo como destino de golf, pero están creciendo rápidamente. En 2002, Dubai fue votado como el "Mejor Destino de Golf Emergente" por la Asociación Internacional de Operadores de Viajes de Golf. La calidad de los campos de golf está a la par de los mejores del mundo y la velocidad a la que evolucionan los nuevos proyectos está claro que la región está en racha. En este momento, los EAU son un destino fantástico para cualquier golfista. Sin embargo, imagine lo que tendrá que ofrecerle al golfista viajero dentro de otros 20 años.

Otras actividades interesantes