Las 11 mejores playas de Dubai
playas-de-dubai.jpg

Dubai es uno de los destinos turísticos de lujo más importantes en la actualidad, la verdad es que las razones sobran. Esta ciudad cuenta con un estilo hipermoderno con increíbles rascacielos, grandes centros comerciales, restaurantes, hoteles majestuosos; pero uno de los quehaceres más valorados por los millones de visitantes que llegan a este emirato son las playas de Dubai.

Las costas de esta ciudad son realmente paradisíacas; además, gracias a la planificación y la inversión, Dubai ha logrado convertir su costa en un verdadero espacio de ocio, gracias a edificaciones y a la construcción de nuevas zonas de manera ingeniosa.

Las playas de Dubai recomendadas

Entre las mejores playas de Dubai que no puedes dejar de visitar se pueden destacar las siguientes:

La Mer Beach

Es una de las playas de moda en Dubai gracias a todo el colorido que la envuelve. Además, desde este lugar es posible tener una excelente vista del Burj Khalifa. Está ubicada al norte de la larga playa de Jumeirah y los visitantes pueden contar con una gran diversidad de restaurantes y tiendas; es un espacio ideal para todo tipo de turistas.

Esta es una playa muy concurrida con un ambiente genial. Puede ser etiquetada como una de las atracciones esenciales de Dubai. Se recomienda especialmente un paseo nocturno por esta calle, se pueden observar las luces de los hoteles cercanos reflejándose en el mar y un excelente ambiente festivo.

Esta playa está diseñada para satisfacer a los visitantes, tanto residentes como turistas; así que se podrá encontrar diversidad de atracciones y actividades para disfrutar. Para quienes hacen un viaje en familia, pueden acuidr a Laguna Waterpark, ideal para el disfrute de los más pequeños. En esta playa se ubica incluso un excelente cine.

La Mer beach Dubai

JBR Marina Beach

Esta playa está ubicada en una de las comunidades más populares y modernas de Dubai: Dubai Marina. Esta es una playa única en el mundo, está rodeada por una gran cantidad de rascacielos, típicos en la gran metrópoli. Es un oasis en medio de la ciudad.

En esta playa de Dubai los visitantes podrán gozar de una gran diversidad de tiendas, bares, restaurantes, hoteles, parques y todo lo que se pueda necesitar. Su ubicación, en el popular barrio de Marina, y sus instalaciones la convierten en un lugar recomendado durante tu estancia.

Así mismo, resulta importante destacar que en esta playa dispondremos de todo lo necesario: hamacas, vestuario, duchas, baños, sombrillas y mucho más.

Además, esta es una playa que resulta muy accesible; es posible llegar a ella en metro o transporte privado sin dificultad. Cuanta con una gran cantidad de hoteles por lo que algunos visitantes suelen hospedarse cerca.

JBR Marina Beach

Kite Beach

Esta hermosa playa en Dubai es famosa por la práctica del kitesurf, un deporte en el que se hace uso de un cometa como impulso para deslizarse sobre el mar con una tabla. Este es un deporte bastante novedoso, emocionante y popular. Es un buen plan ir a esta playa a practicar este deporte o a ver a los kitesurfistas. Tuya será la decisión: observar desde la orilla o abrirte paso entre las olas.

Desde la costa de esta playa no sólo se ven deportistas, sino que es posible tener una excelente vista del Burj Al Arab; lo que la convierte en una de las más concurridas de Dubai. Éste hotel es considerado como el más lujoso y majestuoso de todo el mundo; verlo es parte obligatoria de una visita a Dubai.

Además, esta playa cuenta con variedad de locales de ocio y de actividades para todos los gustos: tiendas, bares, bibliotecas, originales parques de atracciones y mucho más. Esta es una playa que bien merece un paseo, en ella se juntan una gran actividad social con las vistas del hotel de fondo.

Kite beach Dubai

Sunset Beach

La playa Sunset es un lugar mucho más tranquilo comparada con la mayoría de las playas de la ciudad. Se encuentra ubicada en la parte posterior del Sunset Mall y también cuenta con una panorámica envidiable del Burj Al Arab.

Si bien es cierto que esta playa dispone de menos diversidad de actividades y locales, también es cierto que tiene una hermosa vista del atardecer, a lo que se le debe su nombre. En Sunset Beach nos podremos relajar mirando la puesta de sol, con sus tonalidades anaranjadas como lienzo del Burj Al Arab.

Así mismo, esta playa cuenta con las comodidades básicas: baños, vestuarios, entre otros.

Si se quiere disfrutar de un lugar menos aglomerado, pero igualmente bonito; esta playa es el lugar perfecto en Dubai. Así mismo, es una playa muy recomendable para los amantes del surf.

Sunset Beach

Drift Beach

Esta es una playa privada que bien vale la pena. Este lugar es un club muy exclusivo y lujoso que cuenta con un espacio de playa; pero, además, tiene una hermosa piscina, tumbonas y personal con la mejor atención al público. Es un lugar muy elegante y cómodo para tomar un aperitivo o un cóctel.

En esta playa se pueden elegir diversos tipos de servicios, desde estadías en lujosas cabañas hasta botellas del mejor champán.

Drift Beach es una excelente opción para regalarse un capricho y disfrutar de una experiencia elegante. Podrás relajarte en la sombra junto a tu refrigerio favorito con vistas al mar y los rascacielos.

Drift Beach

Riva Beach

Esta es una playa artificial y privada, que cuenta con una ubicación privilegiada en la Palmera Jumeirah. Esta playa se destaca por no tener demasiado oleaje y una arena muy delicada. Sin duda, una de las playas más destacadas de Dubai.

Riva es un lugar para relajarse, disfrutar del sol, del sonido del mar y de los mejores servicios que puede ofrecer esta ciudad. Hay una gran diversidad de actividades que se pueden realizar en esta playa, incluyendo kayak y paddlesurf.

Cerca de la costa se encuentra el Riva Beach Club, con una piscina climatizada y servicio de bar donde degustar de cócteles. Todo esto en la misma orilla. Riva Beach Club está completamente diseñado para satisfacer los gustos y preferencias de los turistas que llegan a Dubai con el objetivo de relajarse en la arena.

Riva Beach

Open Beach

Esta es una playa muy popular en Dubai y, por muchos, es conocida como Russian Beach; esto se debe a la eligen para bañarse y tomar el sol. Esta playa tiene una excelente ubicación, pues está cerca del centro de Dubai.

Es importante saber que esta es una playa que reúne bastante gente, por lo que, para disfrutar de un espacio en ella, es necesario llegar bastante temprano. Además, cuenta con todos los servicios necesarios para la comodidad de los turistas: baos, vestuarios, restaurantes, bares, etc.

Resulta destacable que es una playa es pública, por lo que todos los que lo deseen pueden acceder a ella; así mismo, hay una gran diversidad de actividades que hacer, desde deportes en la arena hasta kayak.

Desde la orilla se puede observar a lo lejos el hotel Burj Al Arab, un hermoso crepúsculo, una arena delicada y los característicos rascacielos de Dubai; todo al alcance del ojo.

Durante una estancia en Dubai, valdrá la pena pasar un poco de tiempo en esta hermosa playa. Es de muy fácil acceso y esta cerca de otras atracciones, por lo que no hay excusas para no disfrutar de ella.

Open Beach

Al Mamzar Beach Park

Esta es la playa favorita de por muchos que han tenido la dicha de conocer Dubai, las razones son muy diversas: tiene arena blanca, cuenta con un mar bastante tranquilo y cálido y tiene vegetación a su alrededor.

Al Mamzar Beach Park cuenta con parques para los más pequeños y, para los adultos, ofrece bares, restaurantes y zonas de paseo.

Esta playa no queda cerca del centro de la ciudad, que es la parte más concurrida, sobre todo para los hospedajes; sin embargo, no es difícil llegar a sus costas, gracias al excelente sistema de transporte con el que cuenta Dubai. Esta playa se ubica al norte de la ciudad, en un pequeño cabo, en el que se han habilitado zonas verdes y un acogedor chalet de playa.

Esta una playa conocida, sobre todo, por los lugareños. Esto quiere decir que es un lugar bastante tranquilo y menos concurrido en comparación con otras playas.

Si bien, la playa no es gratuita, el pago que se realiza por entrar en ella es prácticamente simbólico. Una vez dentro encontramos otros extras con precios diversos.

Al Mamzar Beach Park

Umm Suqeim Beach

Esta playa tiene una inigualable vista del Burj Al Arab, es por este motivo que muchos visitantes suelen incluirla en su itinerario.

La mayoría de las personas que la han visitado concuerdan en que desde esta playa se puede disfrutar de una de las caídas del sol más bonitas, ya que cuando el sol se va acercando al horizonte, los rayos se reflejan bellamente en las aguas y en el majestuoso edificio. El panorama es digno de fotografía.

Además, como es costumbre en Dubai, varios negocios rodean la playa, ideales para saciar el apetito de ocio una vez entrada la noche.

Umm Suqeim Beach

Blue Marlin Ibiza

Esta es la playa más fiestera de todo Dubai. Este lugar se caracteriza por su música electrónica, las visitas de Djs famosos, las luces, los mejores cócteles y la gran cantidad de personas; todo esto sucede sobre todo durante la noche. Durante el día, también se puede disfrutar de la playa, tomando el sol y observando el hermoso paisaje desde sus costas con música de fondo.

En esta hermosa playa, se puede disfrutar de los mejores platos internacionales, gracias a los restaurantes que están ubicados allí. No hay duda de que es una visita obligatoria para quienes quieren disfrutar del mejor ambiente nocturno de Dubai con una buena fiesta.

En esta playa predomina un ambiente moderno y cosmopolita. Su diseño está inspirado en Ibiza, una de las capitales internacionales de la música electrónica. Noche tras noche encontraremos un ambiente divertido y de constante festejo, Blue Marlin Ibiza es una excelente opción para trasnochar.

Blue Marlin Ibiza

Jumeirah Beach

Esta es la playa por excelencia en Dubai, nadie se la quiere perder. Esta playa tiene la mejor vista de toda la costa de la ciudad, es posible disfrutar de la inmensidad del Burj Al Arab de forma muy cercana.

Si bien se puede tomar el sol a gusto, hay muchas zonas en ella donde se pueden encontrar momentos mas frescos (o menos calurosos): palmeras, sombrillas, entre otras; para resguardarse un poco de la intensidad del sol de Oriente Medio sin dejar de disfrutar del paisaje.

Esta playa es pública y, por supuesto, una de las más populares de la ciudad. Su ubicación en una zona céntrica y en medio de circuitos turísticos hace que reciba muchos visitantes durante el día.

Si comparamos Dubai con una linea recta, Jumeirah está ubicado en medio. Se encuentra relativamente cerca de todo por lo que reservar uno de los hoteles de la zona es la opción escogida por muchos. Esto hace que los que tienen la suerte de estar varios dias en Dubai tomen a Jumeirah Beach como un plan para días más relajados.

Después de pasar un rato en esta playa se puede visitar el popular parque Wild Wadi. Del mismo modo, encontraremos varios spas en las inmediaciones que, al ser tan popular y visitada, cuenta con una gran diversidad de opciones para que los turistas puedan tener unas agradables vacaciones.

Jumeirah Beach