Algunas funcionalidades de esta web requieren de JavaScript para su correcto funcionamiento.

Los 16 mejores lugares que ver en Dubai

que-ver-en-dubai.jpg

Si te estás preguntando que visitar en Dubái este post te va a ayudar. La joya de Oriente Medio ofrece gran variedad de atracciones turísticas para todos los gustos.

Viajar a Dubái es, sin duda, una experiencia inolvidable. La lujosa ciudad cuenta con edificios monumentales, relajadas playas, galerías comerciales de tamaño inaudito y espectáculos que asombran a los visitantes por su magnitud y elegancia. Estas lineas son tan solo el entrante de lo que Dubai te tiene reservado. Mientras planificas tu viaje iras descubriendo los lugares que, impacientemente, vas a desear visitar.

Los edificios más espectaculares del mundo

Dubái es una brillante proeza arquitectónica con rascacielos de todas las formas que uno puede imaginar. Darse un paseo y contemplar estas construcciones es un lujo que nos puede ocupar horas y horas. Aunque existen muchos edificios en Dubái, a continuación te listamos los que no te puedes perder.

El colosal Burj Kalifa

Esta megaconstrucción merece, con creces, ser mencionada en primera posición. Con una altura de 828 metros es el edifico más alto del mundo y una de las cosas más espectaculares que visitar en Dubái.

El Burj Khalifa, estandarte e icono de la ciudad, dispone de dos miradores en las plantas superiores. Es impresionante poder contemplar desde tan arriba rascacielos de 70 pisos como si fueran de juguete. Dispone de dos miradores, uno en la planta 124 y otro en la 148. Si viajamos a Dubái debemos, sin duda alguna, visitar al menos uno de ellos.

El simbólico Dubai Frame

Este moderno edificio/museo está captando la atención de la mayoría de visitantes, tanto locales como extranjeros, desde su inauguración en 2018.

Cuando se planeó su construcción el arquitecto consideró que Dubai ya dispone de suficientes obras arquitectónicas, el Dubai Frame debía enmarcarlas. Y esto es lo que hace este edificio en forma de marco de 150 metros, enmarcar la ciudad de Dubai.

La pasarela superior del Dubai Frame es una de los lugares que debemos visitar. A sus 150 metros, encontramos un mirador con unas vistas exquisitas de la ciudad, dejando la zona antigua a un lado y la gran metrópoli al otro. El paseo que nos espera al cruzar este mirador es de infarto, al caminar por su suelo de cristal parece que caminemos por el aire.

Este edificio tiene un significado metafórico, quiere agrupar el pasado, el presente y el futuro de la ciudad en un recorrido lleno de información, animaciones digitales y 3D, realidad aumentada y sobretodo mucha altura!

El opulente Burj Al Arab

Este fantástico edificio, situado en una pequeña isla artificial en frente de Jumeirah Beach, es hotel más lujoso del mundo. De hecho, es considerado como el único hotel de 7 estrellas que existe. Su estructura con forma del vela nos regala una preciosa estampa junto al mar.

Contemplarlo desde afuera es sencillo pero, si queremos entrar en él, solo podremos hacerlo con una reserva. El precio mínimo para dormir en el Burj Al Arab es de alrededor de 1.300€... casi nada! Alojarse en el Burj al Arab es un lujo, y como tal, es caro.

Cabe destacar que no hace falta que duermas allí para visitarlo, pero solo podrás entrar si tienes una reserva en uno de sus restaurantes o en el SkyBar para tomar el té.

El carismático Hotel Atlantis

Otra de las construcciones que recomendamos ver es el hotel de 5 estrellas Atlantis at the Palm. Varios motivos nos llevan a destacar-lo. El lujoso Hotel Atlantis esta ubicado en la isla palmera de Jumeirah, una isla artificial unida a la costa, tiene unas formas arquitectónicas peculiarmente árabes y dispone de varias actividades recreativas a su alrededor.

Entre estas actividades recreativas destacamos el acuario y el parque acuático ubicados a los pies del hotel, excusas excelentes para contemplar el edificio y descubrir la isla palmera. Hablamos sobre ellos más adelante!

Los centros comerciales más impresionantes

Dubái cuenta con gigantescos centros comerciales donde refugiarse del calor. La gran ciudad árabe es un paraíso para los amantes de las compras. Los centros comerciales de Dubái están repletos de tiendas con un gran abanico de productos, tanto de lujo como más asequibles.

Pero el shopping no es su único atractivo, cuentan con instalaciones especiales que los hacen realmente únicos. Los dos centros más famosos son el Dubai Mall y el Mall of the Emirates, en seguida te explicamos por que.

El masivo Dubai Mall

En Dubái les gusta coleccionar récords y, como no, también cuentan con el centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall. Pero no solo el tamaño hace especial este lugar. 1200 tiendas, 130 restaurantes, una pista de patinaje sobre hielo y un acuario enorme repleto de tiburones son lo que convierte la experiencia de visitar este centro en única.

Lo visitas casi sin querer debido a su ubicación, debajo del Burj Khalifa i frente las fuentes. Si cuadras un buen plan podrás visitar los puntos de interés descritos, el gigantesco edificio que lo abandera y el frenético espectáculo de agua y música, todo en un día!

El señorial Mall of the Emirates

El Mall of the Emirates es famoso por tener una pista de esquí. Si, has oído bien, tienen una pista de esquí cubierta dentro de un centro comercial!

Aunque esta muy lejos de las pistas de esquí naturales, es increíble poder abandonar el calor de Medio Oriente a por una escapada a la nieve dentro de nuestro viaje. En las pistas cubiertas podremos hacer varias actividades, entre ellas saludar a los encantadores pingüinos que viven allí.

Los magníficos acuarios de la ciudad

Si quieres pasar un buen momento rodeado de vida submarina Dubái te lo pone muy fácil. Los acuarios de Dubái son grandes, cuidados y ofrecen variedad de actividades fascinantes.

El diverso Acuario de Dubai Mall

El Aquarium and Underwater zoo es la pecera más grande del mundo. Este acuario se puede visitar de forma gratuita mientras paseas por el centro comercial Dubai Mall o se puede visitar por dentro, pagando entrada, atravesando su túnel. Cuenta con más de 30.000 animales y se pueden realizar muchas actividades, desde conocer a una encantadora nutria hasta bucear con tiburones!

El original The Lost Chambers Aquarium

The Lost Chambers Aquarium está ubicado en la palmera de Jumeirah, junto al hotel Atlantis y a el parque acuático. Es llamado el acuario de las estancias secretas por sus 10 habitaciones submarinas ambientadas en legendaria Atlantida.

Este gigantesco acuario cuenta con más de 65.000 ejemplares de peces y animales acuáticos. En él podemos asistir a diversos espectáculos increíbles relacionados con la vida en los mares.

También se ofrecen varias actividades y visitas guiadas donde, a parte de disfrutar, se aprende mucho! Este acuario nos asegura, junto a todo el complejo, muchas horas de entretenimiento didáctico.

Las suntuosas fuentes de récord

Un show de agua y música con luces, chorros de 150 metros y una canción distinta para cada espectáculo. Las fuentes de Dubái son uno de los lugares favoritos para muchos de los que han tenido la oportunidad de contemplarlas.

Los espectáculos empiezan a las 18:30, junto con la puesta de sol, y se pone en escena una coreografía nueva cada 30 minutos. Se pueden contemplar gratuitamente frente el Burj Khalifa, parada obligatoria para cualquier turista.

Recomendamos que acudas al lugar con algo de antelación pues en ocasiones se puede masificar un poco. Si tienes suerte, quizás puedas encontrar una mesa privilegiada en uno de los bares del Dubái Mall ;).

Los zocos, mercados tradicionales árabes

El lujoso zoco del oro

Este zoco del oro es uno de los más populares de Dubai.

Esta ubicado en el barrio de Deira, la zona antigua de la ciudad. Darse un paseo por sus callejuelas cubiertas de joyerías de lujosos escaparates es algo que no puede faltar en tu visita. Es increíble la cantidad de oro que hay acumulada en un solo mercado.

El tradicional zoco de las especias

Como bien sabes, la gastronomía árabe se caracteriza por un abundante uso de especias. Un paseo por el zoco de las especies, colindante con el del oro, se podría llegar a considerar turismo aromático.

Este zoco también se situa en el barrio antiguo de la ciudad. Al visitar Deira a pie es casi inevitable acabar paseando por sus calles. Este zoco es una excelente oportunidad para sacar estupendas fotos de los coloridos expositores mientras nos sumergimos en la fragancia que todos juntos desprenden.

Las islas artificiales, la ciudad contra el mar

Esta proeza de la humanidad es otro de los atractivos turísticos de Dubai. Y es que, en esta gran ciudad, no solo se construye hacia el cielo, también se le gana terreno al mar.

Estas grandes construcciones son islas hechas de arena, las más grandes del planeta, y permitirán a la ciudad incrementar su costa en 520 kilómetros.

Repletas de lujosos hoteles, playas y zonas residenciales, son una hazaña del ser humando digna de admiración. Las islas artificiales de Dubái, son con toda seguridad, un monumento sobre el mar.

La icónica isla palmera

Existen 3 islas palmera en Dubái distintas pero, en la actualidad, solo una de ellas está acabada: Jumeirah Palm.

No solo recomendamos visitarlas por tierra (en ellas encontramos varios lugares que debemos ver en Dubai), si uno tiene la ocasión, sus vistas desde el aire son increíbles. Existen varias opciones para obtener esta bonita estampa, podemos subir a un rascacielos cercano, sobrevolarlas en hidroavión o incluso tirarnos en paracaídas! Esto ya dependerá de las ganas de acción de cada visitante.

Las ostentosas islas "El Mundo"

Son muy famosas pero aún no están acabadas. Es un archipiélago situado en frente de la ciudad con 300 islas artificiales dispuestas en forma de mapa mundi. La intención es que cada isla pueda ser una propiedad privada, obviamente solo estarán al alcance de las grandes fortunas.

Aunque el proyecto se encuentra a medias ya se puede distinguir la silueta de los diversos continentes. Las opciones de visita son las mismas que les comentadas en el apartado anterior pero, cabe destacar, que estas islas están un poco más alejadas de la costa por lo que son más difíciles de ver.

Los museos, profundizando en la cultura árabe

Historia pre-petróleo en el Museo de la ciudad

Cuando nos preguntamos que ver en Dubái esta parada debe salir en la lista. No es la más espectacular, pero nos ayuda a poner en contexto lo que vamos viendo durante el viaje.

Ubicado en el fuerte Al Fahidi (construido el 1787), el museo de historia de Dubai nos permite viajar en el tiempo para descubrir como era Dubái antes del descubrimiento del petróleo.

Sus galerías con ilustraciones y sus colecciones de antigüedades exponen a la perfección la evolución de la ciudad para resultar la metrópoli que es hoy en día.

Las preciosas mezquitas, devoción musulmana

Al visitar Dubái tienes una ocasión excepcional para empaparte un poco sobre la religión, las costumbres y la arquitectura musulmana. Te recomendamos encarecidamente que visites una mezquita. La arquitectura, el arte y la espiritualidad que transmiten estos templos religiosos te garantizan un momento muy enriquecedor durante tu viaje.

La fervorosa Mezquita de Jumeirah

Es la única mezquita que admite visitas turísticas de la ciudad y por su ubicación es muy cómoda de visitar. Una visita recomendada para hacerse una idea de como es la devoción a la religión islámica del emirato.

La armoniosa mezquita blanca de Abu Dhabi

De forma excepcional salimos de la ciudad de Dubai para hablar de esta preciosa mezquita, la mezquita Sheikh Zayed o gran mezquita blanca. Lo hacemos al considerar que es una de las paradas obligatorias del país. La gran mezquita blanca reúne armonía y paz en un monumento de puro lujo religioso. No tiene perdida.

Tours en Dubai