viajar-a-dubai.jpg

Viajar a Dubai

Dubái es una ciudad que convierte cualquier viaje en un auténtico sueño. Esta metropoli adorna el desierto con maravillas arquitectónicas al alcance de muy pocos y nos proporciona gran variedad de sitios que visitar, actividades que hacer y recuerdos que nunca olvidarás.

Nosotros te ayudamos a planificar tu viaje a Dubái para que no te pierdas ningún detalle.

Por qué viajar a Dubai?

Dubái es, sin duda alguna, un orgullo para los Emiratos Árabes y para Oriente Medio en general. Esta puntera ciudad a evolucionado a la velocidad del viento durante los últimos años hasta convertirse uno de los destinos más importantes del mundo para el turismo de lujo.

Dubái es una ciudad extremamente segura en la que no te tienes que preocuparte de que te puedan suceder incidentes que te enturbien el viaje. Su gente es amable y muy respetuosa y el trato que vas a recibir en cualquier sitio es excelente.

Gracias a las riquezas obtenidas por el petróleo han podido desarrollar una ciudad de ensueño que sorprende a sus visitantes a cada paso. Superando lo imposible, Dubái aguarda atractivos turísticos que te cautivaran hasta tal punto que desearas vivir allí!

Esta proeza arquitectónica, ubicada en medio del desierto, está repleta de proyectos que superan la ficción. Le han ganado la partida al cielo con los edificios más altos del mundo y al mar con sus increíbles islas artificiales. Podrás visitar el desierto utilizando gran variedad de vehículos o navegar sus costas en lujosas embarcaciones. Los planes no se acaban en esta metrópoli, siempre tendrás algo por hacer, una nueva experiencia por vivir y alternativas, muchas alternativas entre las que escoger!

El contraste entre religiones es otro motivo por el que viajar a Dubái, en esta ciudad pionera podremos contemplar bonitos monumentos musulmanes y aprender sobre el Islam. Sus museos y mezquitas le darán una pincelada exótica a tu viaje y te permitirán aprender sobre una cultura de manera muy enriquecedora.

En resumen, Dubái es una ciudad completa y práctica. Nos propone sitios espectaculares para visitar, planes variados entre los que escoger y todo ello de forma práctica. El transporte en sencillo gracias a su linea de metro, la infraestructura turística a sido minuciosamente diseñada y cualquier lugar es seguro y completamente accesible. Sin duda viajar a Dubái es una experiencia recomendada para todos y todas!

Dubai de noche

Consejos para viajar a Dubái

Visados

Para la mayoría de nacionalidades no se requiere visado para entrar Dubái. Como es habitual, necesitaremos un pasaporte con más de 6 meses de vigencia. Al llegar al control del aeropuerto recibiremos un permiso de visita que nos permite estar un mes en los Emiratos.

Cultura

Aunque es una ciudad cosmopolita y de mentalidad moderna no debemos olvidar que estamos en tierras musulmanas y por lo tanto nos debemos adaptar a su cultura. Dubái tiene una mentalidad "occidentalizada", por ejemplo podemos ir a la playa en bañador, dormir con nuestra pareja en un hotel sin estar casados o hasta consumir alcohol dentro de los hoteles.

De todos modos, debemos respetar su religión y seguir sus normas de vestimenta y conducta cuando toque. Los sitios que cuentan con normativas concretas se encargan de indicarlo con señales claras por lo que no tendrás ningún problema con esta información.

Religión

Al ser un país musulmán, en Dubái se practica el Ramadán. Durante este periodo puede que los horarios cambien y que debemos adaptar nuestro plan de viaje así como las comidas en restaurantes.

Fuentes de Dubai

Movilidad y transporte

Es recomendable buscar alojamiento cerca de un punto de transporte, las distancias son muy grandes por lo que requeriremos de algún medio de transporte sí o sí, estando instalados cerca de uno ganaras mucho tiempo.

Metro

El transporte en Dubái es sencillo, cuenta con una linea de metro principal que cruza toda la ciudad y otras de secundarias que nos acercan a los sitios más destacados.

Taxi

Cabe destacar que los taxis son relativamente económicos, por lo que muchas veces pueden la opción adecuada en cuanto a confort y ahorro de tiempo. En los taxis no existen problemas con el precio, usan taxímetro y son completamente legales.

Alquilar un coche

Alquilar un coche en Dubái también puede ser una buena opción, conducir en esta ciudad es fácil y cómodo, cualquiera puede hacerlo con el carnet de conducir internacional.

Atardecer en Burj Al Arab

Clima

Si estas planificando tu viaje a Dubái seguramente te habrás hecho la pregunta: Cual es la mejor época? Dubái es un país ubicado en una zona desértica y cercana al ecuador por lo que su clima es muy caluroso. Por lo tanto, debemos buscar el momento del año en el que las temperaturas son más bajas. Para muchos el invierno de Dubái se asemeja al verano europeo así que ya te debes imaginar el abrumador calor que puede llegar ha hacer en algunas fechas!

En Dubái podemos distinguir dos estaciones claras: La que le podríamos llamar "invierno", con unas temperaturas relativamente suaves que oscilan entre los 20-30 grados y su intenso verano, con temperaturas que pueden llegar a los 50 grados.

La mejor época para viajar a Dubái

Entre Noviembre y Febrero las temperaturas son moderadas por lo que consideramos que es el mejor momento para visitar la joya de los Emiratos Árabes. Si viajamos durante estos meses podremos disfrutar de un clima moderado con temperaturas agradables que nos permitirán hacer actividades turísticas y visitas con un cierto confort.

La peor época para un viaje a Dubái

Entre los meses de Junio a Septiembre, Dubái se ve inmerso bajo su caluroso verano. Aunque se puede visitar la ciudad igualmente nos podemos encontrar con temperaturas de entre 40 y 50 grados que nos obligarán a refugiarnos del calor durante las horas de más sol.

Precios y poder adquisitivo

Dubái no es una ciudad barata, es una ciudad concentrada en ofrecer turismo de lujo. Sin embargo, visitar Dubái no tiene porque suponer un esfuerzo económico tan grande como uno puede pensar a simple vista. Claro está que la ciudad ofrece actividades, alojamientos y restaurantes de gran calidad con precios muy altos, pero también cuenta con muchas alternativas para poder viajar a Dubái sin dejarte nada por ver ni por hacer y de forma asequible para todos los públicos.

Tours y actividades

Si tu estancia es corta, recomendamos que reserves plazas anticipadas para aquellos sitios que quieres visitar, asegúrate de no quedarte sin verlo!

Dubai nublado

Planifica el mejor viaje a Dubái

En esta guía de viaje de Dubai te ayudamos a planificar tu viaje perfecto. Nosotros te damos la información y tu la adaptas, seleccionas y moldeas según tus necesidades e intereses.

Una buena manera de empezar a organizar tu viaje es escoger aquellos puntos que te parecen más interesantes, las atracciones indispensables en Dubái.

Mezclar las visitar turísticas con actividades puede ayudar a amenizar tu viaje, dándole momentos de relax y momentos de energía! por eso te resumimos los mejores planes que hacer en Dubái. En estas pestañas encontraras nuestra selección de lugares top, sin embargo, nos hemos esforzado para reunir toda la información disponible sobre esta increíble ciudad para que seas tú el que cree un viaje a Dubái hecho a medida!

Sabes bien que organizar un viaje no solo es escoger los lugares de interés. Debes también seleccionar la zona donde alojarte, donde comer, sus zonas de ocio, sus playas... y tener en cuenta algunos consejos previos al viaje. Poco a poco irás descubriendo todo lo que puedes necesitar para que el sueño de viajar a Dubái empiece a tomar forma y se convierta en una realidad. Vuelos, hoteles, alquiler de coches, actividades programadas, tours turísticos y entradas anticipadas.

Dicho esto empecemos a planificar como y cuando viajar a Dubái!

Tours recomendados en Dubai

¿Qué te ha parecido este artículo?