edificios-de-dubai.jpg

Edificios de Dubai, descubre los más famosos y emblemáticos

Si cerramos los ojos y nos imaginamos la ciudad de Dubái nos viene a la mente un skyline repleto de gigantescos edificios. Esto no es mera casualidad pues, a pesar de ser una ciudad joven, Dubái se ha convertido en la tercera ciudad con más rascacielos del mundo.

En esta ciudad se invierten constantemente muchos recursos en la construcción con un objetivo bien claro: quieren ser la ciudad ideal para vivir y visitar. En la actualidad un 20% de las grúas mundiales están en Dubái, que ya cuenta con más de 150 edificios que superan los 150 metros. Estos colosales datos nos ayudan a hacernos una idea de la magnitud de los edificios que hay en Dubái. A continuación te mostramos un listado de los edificios más emblemáticos.

Top 10 de edificios famosos de Dubai

Burj Khalifa

El Burj Khalifa es, sin duda alguna, el edificio más importante de la ciudad y un icono que enorgullece a sus ciudadanos. Es normal que reciba todos estos honores ya que estamos hablando, nada más y nada menos, del edificio más alto del mundo. Con una altura de 828 metros es un estandarte de las construcciones modernas en la que mas de 12.000 personas de todo el mundo estuvieron involucradas durante 6 años.

Visitar este gran edificio de Dubái es casi obligatorio para cualquier viajero que recorra la ciudad. A sus pies encontramos dos de los atractivos XXL: El Dubai Mall (el centro comercial más grande del mundo) y las fuentes musicales (también las más grandes del mundo de este tipo).

Alrededores aparte, podemos subir a los miradores ubicados en los pisos 124, 125 y 148 para deleitarnos con una panorámica única de la gran urbe. En estos pisos dispones de zonas no acristaladas donde te puede tocar el aire a unos 500 metros de altura, zonas de café y té e incluso algunos restaurantes.

El famoso Burj Khalifa se puede considerar una ciudad vertical, y en ella cabe un hotel. El lujoso Hotel Armani copa el piso 8 con varias habitaciones solo asequibles para bolsillos rebosantes.

Armani Hotel Dubai

Armani Hotel Dubai

Burj Khalifa, Sheikh Mohamed Bin Rashid Boulevard, Centro de Dubái, Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Las elegantes habitaciones presentan un diseño en líneas curvas y disponen de tatami japonés, tejidos de lujo, TV de pantalla plana con reproductor de DVD, soporte para iPod y conexión WiFi gratuita.El Armani Hotel Dubai alberga la famosa discoteca Armani Privé y 7 sofisticados restaurantes. El Armani Hashi prepara cocina japonesa con un toque moderno.El extenso spa Armani Spa ofrece tratamientos personales y baños secuenciales. El establecimiento está a 20 minutos en coche del aeropuerto internacional de Dubái.

El Burj Khalifa de noche, el edificio más importante de Dubái y el más alto del mundo.

Dubai Frame

El Dubai Frame se está convirtiendo poco a poco en uno de los símbolo representativo de la metrópoli. Es un edificio de 150 metros con forma de marco que reúne, simbólicamente, el pasado, el presente y el futuro de la ciudad en una misma pictografía.

En su puente superior cuenta con una de las vistas más privilegiadas de Dubai gracias a su ubicación con pocos edificios altos alrededor. En Dubai nada es al azar, el Dubai Frame está ubicado en esta zona a modo divisorio entre las zonas moderna y antigua y, de este modo, seguir dotando de significado metafórico al monumento.

La visita al Dubai Frame nos plantea un paseo por la historia de la ciudad. La primera sección, aún a la altura del suelo, expone a los visitantes la historia de la metrópoli. Tras visitar este museo un ascensor nos llevará a la parte superior, a contemplar el presente desde las alturas. Cuando acabemos, nos encontraremos con otra, esta vez dedicada a los planes de futuro.

El Dubai Frame es, sin duda alguna, una de las torres famosas en Dubái que más vale la pena de visitar.

El icónico Dubai Frame con su peculiar forma de marco.

Burj al Arab

Dubái desea encabezar todas las listas del mundo y, como no puede ser de otra manera, cuenta con el hotel más lujoso que existe. Aunque su altura de 321 metros se aleja de los edificio anteriores, esta joya arquitectónica en forma de vela ubicada en una isla artificial es considerada como el único hotel de 7 estrellas del mundo.

Como te debes imaginar, dormir en el Burj Al Arab es una de las experiencias hoteleras más gratificantes del mundo. Claro está, una estancia en el Burj Al Arab no resulta barata pero será una experiencia inolvidable!

El Burj Al Arab se puede visitar, ya sea desde fuera o por dentro. Para ver y fotografiar su espectacular estructura, la mejor opción es hacerlo desde alguna playa, como por ejemplo Jumeirah Beach.

En el caso de que queramos entrar deberemos alojarnos en el hotel de lujo (opción cara) o reservar mesa en uno de sus restaurantes (opción menos cara).

Burj Al Arab Jumeirah

Burj Al Arab Jumeirah

Jumeirah Beach Road, Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Las suites están equipadas con ventanales con vistas panorámicas al golfo Pérsico, altavoz Reactor, WiFi gratuita y TV HD interactiva de pantalla panorámica. También hay un cargador inalámbrico y un centro multimedia.El Sky View Bar está a 200 metros sobre el nivel del mar y sirve té y cócteles por la tarde. El Burj Al Arab alberga el restaurante exclusivo Al Muntaha, que elabora platos selectos de cocina europea moderna.El Talise Spa alberga zonas de relajación para mujeres y hombres y un retiro acuático. Además, cuenta con bañera de hidromasaje, piscinas infinitas cubiertas, salas de tratamiento con vistas al golfo Pérsico, saunas, salas de vapor y piscinas pequeñas.Los huéspedes pueden disfrutar de cabañas, tumbonas y vistas al Burj Al Arab Jumeirah y al golfo Pérsico. Solo los huéspedes de las suites Jumeirah Al Naseem y Burj Al Arab Jumeirah disponen de acceso exclusivo al Summersalt Beach Club. Todos los huéspedes pueden acceder a la playa privada del Jumeirah Beach Hotel.El establecimiento Burj Al Arab Jumeirah ofrece acceso ilimitado a las actividades acuáticas del Wild Wadi Waterpark™, ubicado a solo 5 minutos a pie por el puente de la isla. El zoco Madinat Jumeirah está a 15 minutos a pie.

Burj Al Arab desde la playa. El hotel más lujosos del mundo.

Emirates Towers

Este fantástico complejo es un centro de negocios y un hotel de 5 estrellas formado por dos torres (Emirates Towers One y Emirates Towers Two) que miden 355 y 309 metros respectivamente. En su base el centro comercial "Boulevard" las une ocupando una extensión de 9.000 metros cuadrados. El complejo consta con una gran espacio destinado a jardines, cataratas artificiales y áreas de descanso en general donde poder relajarse.

La Emirates Tower One, con sus 355m, fue la torre más alta de Dubai hasta la construcción del Burj Khalifa. Esta torre cuenta con un total de 54 plantas destinadas a oficinas.

Por otro lado, la Emirates Tower Two es un lujoso hotel de 56 plantas. Por curiosidad, la torre más alta tiene menos plantas, esto es debido a que las plantas destinadas a oficinas son más altas que las destinadas a hotelería.

Hospedarse en el Jumeirah Emirates Tower, el hotel de cinco estrellas ubicado en la Emirates Tower Two, es sin duda una gran experiencia repleta e lujo y comodidad.

Dos edificios famosos de Dubai, las Emirates Towers, uno al lado del otro.

Cayan Tower

También conocida como Infinity Tower, esta espectacular torre se encuentra en Dubai Marina. Este edificio famoso de Dubái mide 306 metros y consta de 73 plantas. La característica que la hace diferenciarse de otras torres de Dubái es que tiene forma de espiral. De hecho, es la torre con rotación más alta del mundo llegando a rotar 80 grados. Como es habitual, en su base podemos encontrar un centro comercial.

Los arquitectos responsables de tal proeza son el estudio de ingeniería Skidmore, Owings and Merrill, un estudio de Chicago con aproximadamente 85 años de historia. La construcción del edificio tardó 7 años en finalizarse, se iniciaron las obras en 2007 y acabaron en 2013.

La Cayan Tower bien merece una visita, pero sobre todo es recomendable para los amantes de la arquitectura moderna. Su ubicación es estupenda, nos pillará de paso al visitar Marina.

Cayan Tower, famoso edificio de Dubái por su forma en espiral, visto desde el puerto de Dubai Marina.

Rose Rayhaan by Rotana

Esta impresionante torre de 333 metros y 71 plantas se encuentra ubicada en la avenida principal de Dubái llamada Sheikh Zayed Road.

A pesar que su altura fue recortada respeto a el proyecto inicial, el rascacielos Rose Rayahaan tiene el honor de ser el hotel más alto del mundo. Si lo que te apasiona son unas buenas vistas desde la cama es sin duda tu hotel ideal!

La construcción del macro hotel se realizó en 2007 y costó la friolera cifra de 60 millones de dólares. Para visitarlo podemos alojarnos en una de sus 684 habitaciones (mucho más asequibles que los hoteles mostrados anteriormente), ir a su cafetería o pedir mesa para uno de sus dos restaurantes.

Rose Rayhaan by Rotana - Dubai

Rose Rayhaan by Rotana

Sheikh Zayed Road, Zona comercial, Dubái, Emiratos Árabes Unidos

El hotel ofrece 462 habitaciones y suites con vistas panorámicas a Dubái y al Burj Khalifa. Los alojamientos disponen de hervidor de agua. Todas las habitaciones del Rose Rayhaan Rotana Dubai están equipadas con baño privado con bañera.El Rose Rayhaan by Rotana alberga 3 sitios para comer, entre ellos el restaurante Petals. Tiene capacidad para 160 personas y ofrece comida durante todo el día para el desayuno, el almuerzo y la cena.La zona de conferencias, ubicada en 2 plantas, cuenta con 7 salas de reuniones, todas equipadas con las últimas instalaciones audiovisuales, conexiones sin cable y opciones. La zona de ocio del hotel, el Bodylines Fitness and Wellness Club, ofrece un gimnasio totalmente equipado, piscina exterior climatizada para adultos y niños en la azotea, salón de belleza, salas de tratamiento para masajes y cuidado de la piel, sauna, sala de vapor y bañera de hidromasaje.El hotel está cerca del centro comercial Dubai Mall y a 15 minutos en coche del aeropuerto internacional de Dubái.

Rose Rayhaan by Rotana, el hotel más alto del mundo.

Deira Twin towers

Ubicadas a lo largo del Dubai Creek, Estas torres fueron construidas el 1995 por lo que, para una ciudad tan joven como Dubái a nivel urbanístico, se pueden considerar antiguas.

Hay que destacar el gran centro comercial ubicado en el pie de esta torres. Estos icónicos edificios de Dubái miden 102 metros compuestos de 22 plantas. La torre 1 está dedicada a viviendas a partir de la cuarta planta mientras que la torre 2 contiene unidades comerciales. Podemos en ella encontrar tiendas, cafés, restaurantes un gimnasio y otros equipamientos de interés.

Deira Twin towers, dos de los edificios más antiguos de Dubai.

Jumeirah Beach hotel

Esta original construcción de diseño nos demuestra que no solo la altura hace que un edificio sea espectacular. Con sus característica silueta en forma de ola se sintoniza perfectamente con la vela del Burj Al Arab, ubicado muy cerca. Este complejo hotelero Cuenta con gran número de lujosas habitaciones, 19 villas con vistas al mar y 20 locales para comer o tomar algo en su interior.

Aparte del lujo que el hotel alberga en su interior, los clientes también tienen ventajas fuera de él. El Jumeirah Beach hotel cuenta con más de 33.000 m2 de playa privada y acceso directo al parque acuático Wild Wadi situado a su lado, los clientes del hotel gozan de acceso ilimitado a este.

Jumeirah Beach Hotel

Jumeirah Beach Hotel

Jumeirah Beach Road, Umm Suqeim, Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Jumeirah Beach Hotel’s rooms are spacious and have floor-to-ceiling windows looking out over the Arabian Gulf. Each features a Widescreen Interactive HD LCD TV, evening turndown service and free WiFi access.Jumeirah Beach offers a wide variety of international cuisine including Italian. Many restaurants have a children’s menu. Refreshments are offered at the rooftop Lounge. Guests can enjoy refreshments and happy hours at Uptown bar overlooking the city skyline.The hotel has recently been renovated and all the rooms, public spaces and few of the restaurants have been upgraded and refurbished.Souk Madinat Jumeirah is a 10-minute stroll from the hotel. Dubai International Airport is 20 km away.

Jumeirah Beach hotel, emblemático edificio de Dubái en forma de ola.

Marina 101

No podemos olvidarnos del gigantesco Marina 101, el segundo edificio más alto de Dubái.

Con sus imponentes 426,5 metros de altura y sus 101 plantas (de aquí el nombre por supuesto), cuenta con 300 habitaciones de hotel en su interior y 506 apartamentos de lujo con servicio privado incluido. Este fue acabado el 2016 por lo que su interior es extremamente moderno.

Marina 101, el segundo edificio más alto de Dubái.

Princess Tower

Estamos frente a otro de esos gigantes que te hacen mirar para arriba con la boca abierta. Con una altura de 413,4 metros y 101 plantas este edificio se puede considerar como un barrio vertical pues es un rascacielos dedicado a viviendas.

En el momento de su inauguración era el edificio residencial más alto del mundo pero, a pesar de que esto sucedió tan solo en 2012, el esplendor inmobiliario de Dubái ha hecho que otros lo superen.

Princess Tower, inmenso edificio dedicado a viviendas.

Pentominium: El edificio 10 + 1!

Para acabar este listado hemos querido añadir este proyecto aún no finalizado. A pesar de que las obras se encuentran paradas en la actualidad, el Pentominium medirá nada más y nada menos que 516 metros y contará con 122 plantas. Una muestra más del ambicioso crecimiento sin fin de la ciudad de Dubái.

Representación 3D del Pentominium, un proyecto de futuro de Dubái.

Tours en Dubai

Contenido relacionado