Edificios de Dubai
edificios-de-dubai.jpg

Si cerramos los ojos y nos imaginamos la ciudad de Dubái nos viene a la mente un skyline repleto de gigantescos edificios. Esto no es mera casualidad pues, a pesar de ser una ciudad joven, Dubái se ha convertido en la tercera ciudad con más rascacielos del mundo.

En esta ciudad se invierten constantemente muchos recursos en la construcción con un objetivo bien claro: quieren ser la ciudad ideal para vivir y visitar. En la actualidad un 20% de las grúas mundiales están en Dubái, que ya cuenta con más de 150 edificios que superan los 150 metros. Estos colosales datos nos ayudan a hacernos una idea de la magnitud de los edificios que hay en Dubái. A continuación te mostramos un listado de los edificios más emblemáticos.

Top 10 de edificios famosos de Dubai

Burj Khalifa

El Burj Khalifa es, sin duda alguna, el edificio más importante de la ciudad y un icono que enorgullece a sus ciudadanos. Es normal que reciba todos estos honores ya que estamos hablando, nada más y nada menos, del edificio más alto del mundo. Con una altura de 828 metros es un estandarte de las construcciones modernas en la que mas de 12.000 personas de todo el mundo estuvieron involucradas durante 6 años.

Burj Khalifa

Dubai Frame

El Dubai Frame se está convirtiendo poco a poc en uno de los símbolo representativo de la metrópoli. El Dubai Frame es un edificio de 150 metros con forma de marco que reúne, simbólicamente, el pasado, el presente y el futuro de la ciudad en una misma pictografía.

En su puente superior cuenta con una de las vistas más privilegiadas de Dubai gracias a su ubicación con pocos edificios altos alrededor. En Dubai nada es al azar, el Dubai Frame está ubicado en esta zona para ser divisorio entre las zonas moderna y antigua y, de este modo, seguir dotando de significado metafórico al monumento.

Dubai Frame

Burj al Arab

Dubái desea encabezar todas las listas del mundo y, como no puede ser de otra manera, cuenta con el hotel más lujoso que existe. Aunque su altura de 321 metros se aleja del edificio anterior, esta joya arquitectónica en forma de vela ubicada en una isla artificial es considerada como el único hotel de 7 estrellas del mundo.

Como te debes imaginar, dormir en el Burj Al Arab es una de las experiencias hoteleras más gratificantes del mundo. Claro está, una estancia en el Burj Al Arab no resulta barata pero será una experiencia inolvidable!

Burj Al Arab

Emirates Towers

Este fantástico complejo es un centro de negocios y un hotel de 5 estrellas formado por dos torres (Emirates Towers One y Emirates Towers Two) que miden 355 y 309 metros respectivamente. En su base el centro comercial "Boulevard" las une ocupando una extensión de 9.000 metros cuadrados. El complejo consta con una gran espacio destinado a jardines, cataratas artificiales y áreas de descanso en general donde poder relajarse.

La Emirates Tower One, con sus 355m, fue la torre más alta de Dubai hasta la construcción del Burj Khalifa. Esta torre cuenta con un total de 54 plantas destinadas a oficinas.

Por otro lado, la Emirates Tower Two es un lujoso hotel de 56 plantas. Por curiosidad, la torre más alta tiene menos plantas, esto es debido a que las plantas destinadas a oficinas son más altas que las destinadas a hotelería.

Hospedarse en el Jumeirah Emirates Tower, el hotel de cinco estrellas ubicado en la Emirates Tower Two, es sin duda una gran experiencia repleta e lujo y comodidad.

Emirates Towers

Cayan Tower

También conocida como Infinity Tower, esta espectacular torre se encuentra en Dubai Marina. Este edificio mide 306 metros y consta de 73 plantas. La característica que la hace diferenciarse de otras torres de Dubái es que tiene forma de espiral. De hecho, es la torre con rotación más alta del mundo llegando a rotar 90 grados. Como es habitual, en su base podemos encontrar un centro comercial.

Cayan Tower

Rose Rayhaan by Rotana

Esta impresionante torre de 333 metros y 71 plantas se encuentra ubicada en la avenida principal de Dubái llamada Sheikh Zayed Road.

A pesar que su altura fue recortada respeto a el proyecto inicial, el rascacielos Rose Rayahaan tiene el honor de ser el hotel más alto del mundo. Si lo que te apasiona son unas buenas vistas desde la cama es sin duda tu hotel ideal!

Rose Rayhaan by Rotana

Deira Twin towers

Ubicadas a lo largo del Dubai Creek, Estas torres fueron construidas el 1995 por lo que, para una ciudad tan joven como Dubái a nivel urbanístico, se pueden considerar antiguas.

Hay que destacar el gran centro comercial ubicado en el pie de esta torres.

Deira Twin towers

Jumeirah Beach hotel

Esta original construcción de diseño nos demuestra que no solo la altura hace que un edificio sea espectacular. Con sus característica silueta en forma de ola se sintoniza perfectamente con la vela del Burj Al Arab, ubicado muy cerca. Este complejo hotelero Cuenta con gran número de lujosas habitaciones, 19 villas con vistas al mar y 20 locales para comer o tomar algo en su interior.

Aparte del lujo que el hotel alberga en su interior, los clientes también tienen ventajas fuera de él. El Jumeirah Beach hotel cuenta con más de 33.000 m2 de playa privada y acceso directo al parque acuático Wild Wadi situado a su lado, los clientes del hotel gozan de acceso ilimitado a este.

Jumeirah Beach hotel

Marina 101

No podemos olvidarnos del gigantesco Marina 101, el segundo edificio más alto de Dubai.

Con sus imponentes 426,5 metros de altura y sus 101 plantas (de aquí el nombre por supuesto), cuenta con 300 habitaciones de hotel en su interior y 506 apartamentos de lujo con servicio privado incluido. Este fue acabado el 2016 por lo que su interior es extremamente moderno.

Marina 101

Princess Tower

Estamos frente a otro de esos gigantes que te hacen mirar para arriba con la boca abierta. Con una altura de 413,4 metros y 101 plantas este edificio se puede considerar como un barrio vertical pues es un rascacielos dedicado a viviendas.

En el momento de su inauguración era el edificio residencial más alto del mundo pero, a pesar de que esto sucedió tan solo en 2012, el esplendor inmobiliario de Dubái ha hecho que otros lo superen.

Princess Tower

Pentominium: El edificio 10 + 1!

Para acabar este listado hemos querido añadir este proyecto aún no finalizado. A pesar de que las obras se encuentran paradas en la actualidad, el Pentominium medirá nada más y nada menos que 516 metros y contará con 122 plantas. Una muestra más del ambicioso crecimiento sin fin de la ciudad de Dubái.

Princess Tower

Tours en Dubai