El Hotel Atlantis de Dubai
hotel-atlantis-dubai.jpg

En la famosa Palmera de Dubai encontramos el magestuoso hotel Atlantis. Este esta ubicado concretamente en la isla circular que protege la Palmera de las olas.

El hotel Atlantis es un macro complejo de lujo de cinco estrellas que cuenta con gran cantidad de actividades y zonas para disfrutar de unas vacaciones de alto standing. Este prestigioso hotel merece ser visitado aún que no nos alojemos en él. A su alrededor encontramos un parque Acuático y el Acuario The Lost Chambers, dos planes ideales para compartir en familia o amigos, entre otros.

Inaguración y estructura

El hotel Atlantis fue inaugurado el 2008 y su construcción costó unos 1.200 millones de dólares. Su increíble diseño, basado en la forma del Atlantis de Bahamas, nos recuerda a una gran puerta que recibe a los visitantes a la ciudad.

La estructura del hotel se organiza entorno a dos "pilares" unidos por un puente. Las habitaciones suite de lujo se encuentran en este puente. Alrededor de estas dos grandes torres nacen los edificios laterales en los que podemos encontrar las aproximadas 2000 habitaciones del hotel.

Hotel Atlantis de Dubai

Visitar el Hotel Atlantis Dubai

Cómo llegar?

Para llegar al hotel Atlantis Dubai cruzamos un puente desde la Palmera de Jumeirah y nos adentraremos en el macro-complejo. Tamibén se puede visitar por mar mediante algún tour, por ejemplo este.

Instalaciones y servicios

Ocio y relax

El resort dispone de playas privadas en el lado interior de la isla semi-circular en la que se ubica. También cuenta con un centro de conferencias para las empresas que decidan realizar sus ponencias. Las instalaciones e infraestructuras del hotel son espectaculares.

El gran Hotel Atlantis dispone de pistas de tenis y gimnasio donde hacer un poco de deporte, piscinas para los que prefieren el agua dulce, parques infantiles para los más pequeños o jardines para pasear y relajare en una sombra.

No nos olvidamos de su bien equipado spa y peluquería! A quien no le apetece durante las vacaciones?

Compras

Si te gusta ir de compras Dubai es una ciudad que conseguirá saciarte. Sin embargo, el propio hotel ofrece el centro comercial Underwater World, por lo que puedes hacer shopping sin salir del complejo.

Atlantis de Dubai

Medio de transporte

Tiene Helipuerto para los que disponen de transporte aéreo, también cuenta con servicio de alquiler de coches y Limusinas para que puedas contratar tu medio de transporte y visitar el resto de la ciudad de Dubai.

Restaurantes

El complejo ofrece, como no puede ser de otro modo, una gran variedad de opciones gastronómicas. Encontraremos zonas de copas tanto interiores como terrazas. Restaurantes, bares, espacios chill-out, otros de fiesta... en fin, inacabable.

Entre el gran número de restaurantes disponibles debemos destacar los premiados Nobu, el Ossiano, el Seafire Steakhouse, y el Ronda Locatelli.

En el restaurante Nobu podremos disfrutar de cocina japonesa de fusión con rasgos árabes. También encontraremos restaurantes de cocina mediterránea, india, liban esa, Malaya, tailandesa, árabe... Por mucho que comas no podrás probarlo todo!

Parque acuático

Sumada a toda esta oferta turística encontramos el Parque acuático Aquaventure. En este podrás gozar de gran número de atracciones acuáticas, tirulinas, playa o encuentros con delfines o leones marinos.

Parque acuatico hotel Atlantis de Dubai

Acuario

Por otro lado, tenemos el Acuario Atlantis. Este esta ambientado en la mitológica civilización de la Atlantida y rompe varios récords relacionados con especies marinas. El acuario es un buen lugar donde disfrutar y aprender sobre la vida en el mar.

Buceo

Centro del complejo también encontraremos el Blue Coast Dive Center, un centro de buceo. Este centro cubre todas las necesidades relacionadas con este deporte. Si queremos tener un primer contacto con un primer bautizo o sacarnos la primera licencia open water lo podremos hacer. Por otro lado, si ya eres amante de las profundidades seguro que tienen alguna inmersión para ti!

Precios del Hotel Atlantis

Aunque el precio pueden variar bastante dependiendo de la temporada, una noche en el Hotel Atlantis cuesta como mínimo alrededor de 1500 dhírhams ( 347.7EUR o 408.36USD).

Sin embargo, es dificil hablar de precio de una forma generalizada. El Atlantis ofrece habitaciones de todo tipo (algunas de lujo y otras de superlujo), cada una con precios distintos.

Estos presupuestos no están al alcance de todos pero, aunque no te alojes allí, te recomendamos que lo visites!

Tours que incluyen el hotel Atlantis