Dubái es un paraíso turístico en toda regla. No solo está lleno de lujos y actividades por hacer sino que también nos permite conocer una cultura tan rica como es la musulmana. La religión es una parte muy importante de este país y esto se encuentra claramente plasmado en sus bellas mezquitas.
Cuando estés planificando que visitar en Dubái no te olvides de incluir, como mínimo, una mezquita. Estos monumentos religiosos brillan por su arquitectura y las obras de arte de su interior. En las mezquitas de Dubái se respira espiritualidad y el ambiente esta calmado... tan calmado que emociona.
A continuación te dejamos las mezquitas de Dubái que se deben visitar:
La Gran Mezquita Blanca
En primer lugar destacamos una mezquita se encuentra en Abu Dabi. Somos conscientes de que viajas a Dubái! Pero nos hemos tomado la licencia de hablarte de este monumento.
- Te puede interesar nuestro post sobre la Gran Mezquita blanca de Abu Dhabi
¿Por qué? Sencillamente porque es ESPECTACULAR. La gran mezquita Sheikh Zayed es, en nuestra opinión, el monumento religioso más bonito del país. Incluso muchos opinan que esta mezquita es una de las más preciosas del mundo árabe.
Esta mezquita fue finalizada el 2007 y es imponente. El proyecto tiene como objetivo unificar la gran variedad de culturas y tradiciones musulmanas en único templo.
Lo más destacable de esta mezquita son sus cuatro minaretes de 107 metros (los más altos de la ciudad); su patio exterior, desde el que puedes contemplar el edificio en toda su esplendor; sus 10 lámparas de colores gigantescas y la alfombra de su interior (es de solo una pieza, la más grande del mundo).
No es fácil destacar elementos de esta mezquita, es en su conjunto cuando es esplendorosa. Una obra arquitectónica y artística cien por cien recomendada.
Dónde está?
En el inicio de la zona 1 de la isla de Abu Dabi. Sheikh Rashid Bin Saeed St - Abu Dabi.
Cómo llegar?
Es de fácil acceso en transporte privado o coche de alquiler desde Dubái (entre 1 y 1:30 horas). Si no cuentas con coche de alquiler te recomendamos que contrates un tour.
Cuál es su horario?
Todos los días de 9 de la mañana a 22 de la noche menos los viernes que abre a las 16:30.
Dispone de visitas guiadas gratis en inglés:
- De domingo a jueves: 10h, 11h y 17h
- Viernes: 17h y 19h
- Sábados: 10h, 11h, 14h, 17h y 19h
Tours recomendados para visitar la gran Mezquita Blanca de Abu Dabi desde Dubai
Existen varias opciones para visitar la mezquita. Puedes alquilar un coche en Dubai y desplazarte por tu cuenta al monumento o puedes contratar un tour (las alternativas son tan variadas como numerosas). Algunos tours incorporan otros lugares de Abu Dabi en su itinerario, lo que hace que sean atractivos al permitirnos visitar la capital en solo un día.
Algunos de nuestros favoritos y que te pueden interesar son:
Mezquita Dubái Jumeirah
La mezquita de Jumeirah es la mezquita más importante ubicada en la ciudad de Dubái. Esta mezquita es la más visitada de Dubái debido a que es la única en la que pueden acceder los no musulmanes e, incluso, sacar fotos de su interior.
Su estructura es de carácter medieval y esta hecha de piedra, su elegante silueta destaca en el centro del barrio con el mismo nombre. Entre los enormes edificios encontramos este preciado monumento que durante el atardecer ofrece una postal de encanto por los cromas que produce el sol poniente en sus muros.
¿Dónde está?
Se encuentra en el barrio de Jumeirah, en Jumeirah Beach Road, cerca de la playa con el mismo nombre y del zoo de Dubái.
¿Cómo llegar?
La parada de metro más cercana es World Trade Center - linea roja. Esta algo lejos de la mezquita así que se recomienda ir en taxi o en bus desde la parada de metro. Otra opción son los tours privados.
¿Cuál es su horario?
El Sheikh Mohammed Center for Cultural Understanding (SMCCU) organiza tours guiados a la mezquita de Jumeirah, de aproximadamente una hora, por un módico precio de sábado a jueves a las 10 de la mañana. Los tours son el inglés.
Código de vestimenta en las mezquitas
Como bien sabrás, para visitar las mezquitas uno debe seguir ciertas normas de vestimenta. En la mayoría de mezquitas turísticas cuentan con servicio de alquiler de prendas, incluso en algunos te lo prestan gratuitamente. Aún y así, es mejor prevenir que curar! Por este motivo, nuestra recomendación es que lleves las prendas que necesitas para la visita en tu bolsa de mano.
Mujeres
Las mujeres deben entrar con falda larga y manga larga. La mujer musulmana debe vestir oscuro pero en el caso de las turistas suele una excepción. Las mujeres se deben cubrir el pelo con un pañuelo.
Al igual que los hombres, se deben descalzar.
Hombres
No se pueden llevar pantalones cortos por encima de la rodilla. Las camisetas deben tener mangas. En algunos casos se pueden entrar con camisetas de manga corta (no de tirantes) pero se recomienda, por si a caso, disponer de una manga larga en la bolsa de mano.
Es obligatorio descalzarse, las mezquitas cuentan con un guarda-calzado.