Excursiones al desierto de Dubai
excursion-desierto-dubai.jpg

Te apetece una excursión por el desierto? Dubai es tu destino ideal. La gran metrópoli no son solo grandes edificios y monumentos espectaculares. En las afueras de la ciudad encontramos un paraíso natural al que pocos de nosotros estamos acostumbrados.

El desierto de Dubai es fácil de visitar, pues se encuentra cerca de la ciudad. La mayoría de tours te recogen en tu hotel, te llevan de aventura y te vuelven a dejar en el mismo hotel. Dubai propone una manera de visitar el desierto cómoda y divertida.

Descubrirás la inmensidad de este gran "mar de arena". Quedarás sorprendidos de lo grandes que son las dunas y de lo difícil que es andar en ellas. Contemplarás uno de los atardeceres más espectaculares. Pero si no es suficiente con todo esto, tendrás a tu alcance un gran número de actividades a realizar.

Desierto de Dubai

Visitar el desierto de Dubai no es solo ir a verlo. Todos los tours proponen alguna actividad que te hará sonreír como niño o niña. Olvídate de todo durante un día y practica snowboard en las dunas, navega en ellas en quad o un todo terreno, relájate a lomos de un camello paseando por este exótico lugar y mucho más

A continuación encontrarás las excursiones en el desierto de Dubai que más nos han gustado:

Tours y actividades en el desierto de Dubai

Reserva para la conservación

Uno de los proyectos más destacados de los Emiratos Árabes Unidos es la Reserva para la Conservación del Desierto de Dubái. Esta es una zona protegida de 225 km² que abarca casi 5% del área total de Dubái.

Visitar el desierto de Dubai

Existen tours aprobados por la reserva que ofrecen diferentes experiencias, las cuales incluyen recorridos en camello, arquería y viajes en vehículos todoterreno por las dunas. Durante el viaje, el guía te explicará cómo es la ecología del lugar y podrás observar una gran variedad de animales. Las especies abarcan gatos del desierto nocturno, puercoespines etíopes, aves y ondulantes serpientes.

Qué actividades se pueden hacer en el desierto?

Las excursiones por el desierto de Dubái son similares entre sí, la mayoria incluyen cena y espectáculo en un campamento tradicional. Aún así, puedes escoger actividades variadas. Entre las distintas opciones encontramos las siguientes:

  • Safari en 4x4 (Dune bashing)
  • Sandboarding
  • Buggies
  • Paseo en camello
  • Quad
  • Globo aerostático
  • Tiro con arco
  • Cetería (caza con aves rapaces)
Paseo en camello por el desierto de Dubai

La mayoría de los tours te recogen en el hotel en el que te hospedas. Normalmente, existen dos horarios:

  • Los tours del amanecer empiezan aproximadamente a las 7:00 a.m. y te permiten disfrutar el desierto durante cuatro horas. Debido a su horario, tienes la ventaja de que hay menos turistas en la zona.
  • Los tour de la tarde duran, de media, siete horas e incluyen la opción de acampar en el desierto. Existen muchas opciones distintas con horarios distintos, como puedes ver en nuestro comparador de tours.
Sandboard en el desierto de Dubai

Te adelantamos que en ninguno de los tours o safaris al desierto de Dubái se permite la participación de niños menores de 3 años. No obstante, existe la opción de alquilar un vehículo privado por un coste más elevado y firmar un compromiso para responsabilizarse del menor.

El plan más común: Dune Bashing