Algunas funcionalidades de esta web requieren de JavaScript para su correcto funcionamiento.

Visitar el Burj Al Arab

burj-al-arab.jpg

En una ciudad que destaca por sus espacios de alto standing encontramos el Burj Al Arab, famoso por ser el hotel más lujoso del mundo.

Este hotel, considerado como el único de 7 estrellas en todo el mundo, está ubicado en una pequeña isla justo al lado de la playa de Jumeirah.

Rodeado por un complejo que lo acompaña en lujo, el Burj Al Arab dispone de playas privadas, restaurantes de alto standing, zonas de ocio y de paseo e incluso el parque acuático Wild Wadi muy cerca.

El emblemático edificio es una de las cosas que debes visitar en Dubai, ya sea por dentro o desde fuera.

Qué significa Burj Al Arab?

El significado de el nombre de este hotel es "La torre Árabe".

Dónde está?

Cuánto mide el Burj Al Arab?

El Burj Al Arab es el cuarto hotel más alto del mundo. En Dubai también podemos encontrar el hotel Rose Rotana, que es más alto. El Burj Al Arab mide 321 metros y está construido sobre una isla artificial que se encuentra a 270 metros de distancia de la costa de Dubai. Para llegar a el hotel se debe cruzar una un puente por sobre el mar.

Quién lo diseño?

El Burj Al Arab fue diseñado por el arquitecto Tom Wright e inaugurado el 1 de Diciembre de 1999. Su diseño es elegante y se mimetiza perfectamente con la ubicación en la que se encuentra. El edificio nos recuerda a la vela de un barco surcando la costa de Dubái.

Cómo es el Burj Al Arab Hotel?

El hotel cuenta con muy pocas habitaciones si lo comparamos con sus dimensiones. En concreto dispone de tan solo 202 suites. la más "modesta" mide 170 m2 mientras que la mayor de ellas es una habitación de 780 m2.

En la azotea del hotel podemos encontrar un helipuerto y una zona para practicar tenis. En su interior veremos fuentes, tiendas y 9 restaurantes, uno de ellos destaca por ser nada más y nada menos que un restaurante submarino (el restaurante Al Mahara).

El Burj Al Arab por dentro es espectacular. Su recepción es impactante por su exquisita decoración y sobretodo por la altura de su techo, mide más de 200 metros. La decoración de este hotel es obra de la diseñadora de interiores china Khuan Chew.

Uno de los objetivos del hotel es que cada huésped pueda ser atendido en su idioma natal. Por este motivo cuenta con trabajadores de más de 80 nacionalidades distintas, todos ellos con una excelente formación.

Cuál es el precio de dormir en el Burj Al Arab?

Pagar una noche de hotel esta al alcance de pocos (sin realizar un sobre esfuerzo económico). El precio mínimo por pernoctar en el lujoso complejo es de alrededor de 1.300€ ( 1549.09USD a cambio de hoy).

Has oído bien, ese es el precio mínimo. En el Burj Al Arab podemos hospedarnos en Suites que rondan los 10.000€ por noche ( 11916.08USD).

Cómo visitar el Burj Al Arab por dentro sin dormir allí?

Existe otra forma para visitar el hotel sin tener que gastarse la desorbitada suma de dinero que vale dormir en él. Para hacerlo debemos reservas mesa en uno de los restaurantes de su interior ya sea para comer, cenar o tomar el té.

Otra opción es reservar un tour que incluya dicha visita. Los precios de dichos tours son algo elevados pero, comparadors con los precios del própio hotel, nos pueden servir para visitar el emblemático edificio sin necesidad de reservar una noche.

A continuación te presentamos algunas de nuestras opciones para visitar el Burj Al Arab sin dormir allí:

Tours en Burj Al Arab