Algunas funcionalidades de esta web requieren de JavaScript para su correcto funcionamiento.

Dubai Marina

dubai-marina.jpg

En poco tiempo, Dubai se ha convertido en uno de esos lugares del mundo que todos quieren conocer, una ciudad icónica de nuestros tiempos. Y es que estar en presencia de un lugar lleno de modernidad, hermosas vistas, hoteles majestuosos, imponentes edificios, arte, diversión y mucho más, nos muestra las maravillas que puede llegar a construir la humanidad.

En medio de la majestuosidad que representa Dubai, ha surgido lo que ahora se conoce como el nuevo Dubai: Dubai Marina. Este lugar, en la actualidad, es una de las zonas turísticas más visitadas de la ciudad árabe. Sus atractivos son extensos, la mezcla entre el lujo más sofisticado con una hermosa playa parece ser la receta perfecta para darles a los turistas una experiencia única en su vida.

Dubai Marina es un distrito de Dubai, que cuenta con una extensión de 1,56 kilómetros cuadrados. Esta zona se caracteriza por los rascacielos construidos a las orillas de un largo canal artificial.

Qué nos vamos a encontrar en Dubai Marina?

El Dubai Marina es una de las zonas más populares de la ya de por si increíble Dubai. Este lugar es el favorito de la mayoría de los extranjeros que visitan esta ciudad, pues cuenta con todo aquello que hace icónica a esta ultramoderna ciudad: rascacielos, tiendas, centros comerciales, hoteles, restaurantes de alta cocina y más.

El centro comercial más representativo de Dubai Marina lleva por nombre Dubai Marina Mall; un lugar donde se concentran más de 160 tiendas, desde las más exclusivas hasta las más populares, todo en un mismo lugar.

En Dubai Marina, se puede transitar con el Tranvía de Dubai. Un medio de transporte que representan mucho más que movilidad, es toda una experiencia de urbe digna de vivir. Este tranvía es pionero, eficiente y veloz.

Al estar en Dubai Marina, no se puede dejar pasar la oportunidad de conocer el 3D Blacklight Minigolf. Una atracción para toda la familia. En este lugar, se puede disfrutar de jugar minigolf de una manera completamente nueva, con gafas de 3D y una tablet para la puntuación. Este lugar ofrece una experiencia única en el mundo.

Una de las mezquitas más representativas de la ciudad de Dubai, se encuentra en Dubai Marina: la Al-Raheem. La magnitud de esta mezquita es sorprendente, tiene capacidad para 2000 personas.

Entre los atractivos más destacados de esta zona de Dubai está el canal artificial y el paseo que rodea todo este canal, donde se puede encontrar centenares de comercios y locales para disfrutar; además de una vista completamente única en el mundo.

Dubai Marina Walk

El Dubai Marina Walk es un paseo construido alrededor de la orilla del canal artificial, es el centro de Marina Dubai. Esta vía es mucho más que un simple camino; es una zona que ha sido diseñada de manera planificada para pasear y que las personas que transitan por ella puedan disfrutar de un sinfín de experiencias.

En todo momento, el Dubai Marina Walk le puede ofrecer a los visitantes excelentes opciones de ocio. Durante el día, las personas pueden observar el hermoso color del agua del canal, que es el centro de todo, a la vez que pueden disfrutar de fuentes, palmeras y un excelente ambiente. Además, a lo largo de todo el recorrido, se encuentran restaurantes, cafés, cines, tiendas, centros comerciales y toda una amplia gama de comercios.

El ambiente en el Dubai Marina Walk no decae durante las horas de la noche, todo lo contrario. Al llegar la noche, las lucen de Dubai Marina se enciendan, reflejándose en las aguas del canal; lo que crea un hermoso efecto, digno de ver. Así mismo, es posible disfrutar de locales como bares, restaurantes, cines, discotecas y mucho más.

El Dubai Marina Walk es el centro del Dubai Marina. Si se quiere disfrutar de un rato familiar, con los amigos, en pareja o en solitarios, el Dubai Marina Walk es el lugar perfecto.

Qué ver en Dubai Marina?

En Dubai Marina, hay una gran cantidad de opciones para recrear la vista con ambientes artificiales y naturales. Entre las opciones más obvias, pero al mismo tiempo más sorprendentes, vale la pena mencionar los majestuosos rascacielos que fueron construido allí. Estas edificaciones son conjuntos residenciales, hoteles, oficinas y centros de comercios.

Muchos pueden decir que la mejor parte de la experiencia de Dubai Marina se puede percibir a través de la vista y es una afirmación plausible. Una de las vistas más hermosas se puede conseguir en el bar-restaurante The Observatory, ubicado en el Hotel Dubai Marriott Harbour; desde donde se puede observar de manera privilegiada no solo Dubai Marina sino también el lugar más emblemático de todo Dubai: la Palmera Jumeirah.

También en Dubai Marina se puede tener acceso a una de las mejores playas de toda la ciudad, cuyo nombre es bastante simple: The Beach. Esta playa tiene una vista privilegiada de los mayores atractivos de la ciudad. A sus espaldas, se elevan los inmensos rascacielos de Dubai, mientras que en la parte delantera se puede observar la Palma Jumeirah y el imponente Hotel Atlantis.

Además, desde Dubai Marina es posible disfrutar de hermosos atardeceres y una vez que ha caído la noche, cuando se encienden las luces de las edificaciones, dar un paseo por el Marina Dubai Walk para observar el reflejo de las luces en el agua, es una experiencia que no se olvida. Las vistas nocturnas en Marina Dubai son de las mejores en una ciudad donde se registran paisajes nocturno únicos.

Qué hacer en Dubai Marina?

La gran cantidad de atracciones con los que cuenta Dubai Marina representa una opción de entretenimiento para todos los gustos. En esta zona, se pueden encontrar una gran variedad de actividades por hacer; entre las más destacadas se pueden nombrar las siguientes:

  • Paseos: Esta zona cuenta con dos extraordinarios espacios para caminar, conocer, disfrutar de las tiendas y de la vista: el Dubai Marina Walk y el Promenade, de 7 kilómetros de extensión por el puerto de Dubai Marina.
  • Shopping: Hay centenares de tiendas por todo Dubai Marina, sobre todo en sus centros comerciales y en las zonas diseñadas para que las personas recorran caminando.
  • Buenos restaurantes: La gran oferta de restaurantes de alta cocina es uno de los aspectos representativos de Marina Dubai. Aquí es posible encontrar la gastronomía de cualquier parte del mundo, con la mayor calidad.
  • Disfrutar de la playa: Tomar el sol, disfrutar del mar y de la vista es una actividad que no se puede dejar de hacer al visitar Dubai Marina. Pocas playas, sino ninguna, en todo el mundo tiene tantos atractivos como las hermosas costas de este distrito de Dubai.
  • Navegar: Gracias a la prodigiosa zona donde está ubicada Dubai Marina y a su diseño con un canal artificial en el corazón de ésta, es posible disfrutar de la tranquilidad navegación. Entre las alternativas más atractivas se puede considerar los paseos en embarcaciones a lo largo del canal, sobre todo durante las horas de la noche. También los paseos en yates en las costas de Dubai Marina son una experiencia extraordinaria.
  • Ir en bicicleta: Para los amantes de la bicicleta, los paseos Dubai Marina Walk y Promenade serán un espacio ideal.
  • Salir de fiesta: La vida nocturna es única en Dubai Marina, gracias a la gran cantidad y calidad de bares y discotecas ubicados en esta zona.
  • Apreciar la vista: Los hermosos paisajes de Dubai Marina, tanto naturales como artificiales, invitan a observar. Es un espacio ideal para dejar por un momento las pantallas y ver un mundo completamente diferente. Además, es fácil encontrar restaurantes y bares con increíbles vistas.

Dónde comer en Dubai Marina?

El comercio gastronómico en Dubai Marina es uno de los más competitivos de todo el mundo. En esta zona es posible degustar las tradiciones gastronómicas más populares del mundo: italiana, hindú, mexicana y mucho más. Además, los platos que se pueden comer en los locales de comida en esta zona son de la mayor calidad que se puede desear.

Los restaurantes en Marina Dubai no solamente ofrecen una experiencia gastronómica, sino una experiencia general extraordinaria: el servicio, la vista, la comodidad y mucho más. Las opciones para comer en esta zona son muy amplias, incluso se puede elegir entre comer en un restaurante en las alturas de un rascacielos, en las costas de la playa, a las orillas de su canal o en una embarcación mientras se navega.

Entre los restaurantes más populares de la zona, se pueden mencionar los siguientes:

  • Bahar Persian Restaurant: Un lugar que combina el lujo, la tradición y la modernidad. En este lugar, se podrá degustar lo mejor de la gastronomía persa.
  • Fogueira Restaurante: En este local se puede elegir entre tomar una mesa dentro o en la terraza, con una hermosa vista de la ciudad. Este restaurante es perfecto para las personas que disfrutan de la buena carne y de la gastronomía brasileña.
  • Shades: Un restaurante con una vista exterior privilegiada y deliciosos platos al estilo mediterráneo. Este es el lugar para comer a las orillas de una hermosa piscina.
  • Zengo: Es un restaurante de comida japonesa y fusión. El lugar tiene una excelente decoración, mucho espacio, una extraordinaria terraza y una vista privilegiada hacia el atardecer.
  • Obrservatory Bar & Grill: Es uno de los lugares más concurridos en Marina Dubai. En este lugar, se puede disfrutar de un menú bastante amplio y es el restaurante con una de las mejores vistas en todo Dubai Marina; pues se puede observar gran parte de la ciudad y la palmera.
  • The Croft: Es un espacio moderno, con una excelente decoración y excelente comida europea. Este es un restaurante para disfrutar de un servicio de altura.

Dónde dormir en Dubai Marina?

Para poder disfrutar realmente de la experiencia de Dubai Marina, no es posible esta sólo un día en este lugar. Así que es necesario encontrar un buen hotel para pasar la noche y disfrutar de todo lo que puede ofrecer esta increíble zona de Dubai.

Dubai Marina tiene una extensa diversidad de hoteles a disposición de los turistas, entre los más destacados se pueden mencionar los siguientes:

  • Grosvenor House Hotel and Apartments: Es uno de los mejores lugares de Dubai Marina para hospedarse. Este hotel cuenta con hermosas vistas panorámicas de la ciudad, cuenta con un servicio de cinco estrellas, excelente lugares para entretenimiento, cerca de centros comerciales y acceso privilegiado a la playa.
  • InterContinental Dubai Marina: Es un hotel de cinco estrellas ubicado en una de las zonas más concurridas de Dubai Marina, por lo que es un lugar privilegiado y perfecto para quienes deseen disfrutar de todas las experiencias de la zona. Este hotel cuenta con restaurantes, spa, suites y un servicio del más alto nivel.
  • Radisson Blu Residence: Ofrece a los huéspedes un servicio de alto nivel, con habitaciones con balcones donde se puede apreciar una vista maravillosa, restaurantes y acceso privilegiado a la playa. Al hospedarse en este lugar, es posible llegar caminando al centro comercial o acceder con facilidad al paseo por el Dubai Marina.

Dubai Marina de Noche

El entretenimiento no acaba en Marina Dubai cuando cae la noche, todo lo contrario. El ambiente en esta zona de Dubai se alegra mucho durante las horas nocturnas. De hecho, toda la zona se transforma en un panorama digno de ver, gracias al espectáculo de luces que se manifiestan.

Dependiendo de los gustos se puede elegir entre tomar un tranquilo paseo a las orillas del canal para observar las luces, cenar en un crucero recorriendo el canal o disfrutar de bebidas con música. Si la tercera opción es la preferida, se pueden visitar los siguientes lugares: XL Dubai, Buddha Bar, Chameleon Club Dubai e Industrial Avenue.

La vida nocturna en Dubai Marina no decepciona, pues todos los lugares nocturnos ofrecen excelentes alternativas de fiesta.

Tours recomendados en Dubai Marina