Reserva nacional san Fernando, marcona

Conecta con la naturaleza en la Reserva San Fernando

La Reserva Nacional San Fernando es una gran área de diversidad biológica llena de lugares impresionantes. Sin duda, el destino perfecto para los amantes de la naturaleza.

A lo largo de su extensión, la reserva San Fernando alberga una gran diversidad de vida marina y diferentes bahías, playas, ríos y hasta bosques. Por esta razón, es el lugar perfecto para interactuar con la flora y la fauna local. ¿Quieres conocer esta importante reserva nacional? Conoce todos los detalles a continuación.

Playa en la reserva nacional San Fernando

¿Cómo llegar a la Reserva Nacional San Fernando?

La entrada a la reserva está ubicada en el km 477 de la carretera Panamericana Sur, en los distritos de Changuillo, Marcona y Nazca del departamento de Ica. Ten en cuenta que el acceso a la zona es a través de un camino escabroso y arenoso. Por ello, lo más conveniente es contratar un tour que te lleve hasta el lugar. De esta manera, podrás viajar mucho más seguro y con la garantía de que no tendrás problemas de acceso.

Pero si deseas hacer el viaje por ti mismo, la zona reservada San Fernando ya cuenta con personal turístico y guías que pueden mostrarte la zona. Lo único que tienes que hacer es llegar a Nazca, Changuillo o Marcona y desde ahí emprender la travesía con tu vehículo.

Ubicación

¿Qué se puede hacer en la Reserva Nacional San Fernando?

La Reserva Nacional San Fernando es ideal para los paseos familiares. En ella podrás hacer desde pícnics en familia en las playas que la conforman hasta caminatas aventureras con un guía turístico para comprender y saber todo lo que contiene la reserva y la importancia de la misma.

Además, vas a poder apreciar la diversidad de fauna y flora que posee el lugar mientras conoces y disfrutas de ríos y bahías interesantes. Todo esto de la mano de profesionales que conservan muy bien el lugar y te brindarán datos muy interesantes sobre la Reserva Nacional de San Fernando.

Playas en marcona

¿Qué llevarse para visitar la Reserva Nacional San Fernando?

Debido a que se trata de un lugar con bosques, playas, ríos y bahías, lo más recomendable es que utilices ropa cómoda o deportiva. Debes asegurarte de que también te proteja el cuerpo de mosquitos y otros bichos, ya que por la naturaleza de la zona, es normal encontrar algunos insectos en tu viaje, sobre todo en las zonas boscosas.

Por otro lado, si lo que buscas es una experiencia playera, no debes olvidarte el protector solar. Recuerda que estas en una zona con un gran desierto y altas temperaturas, así que si quieres realizar picnics o deportes abiertos en dichas zonas debes mantenerte hidratado y cuidando tu piel.

Ave en la reserva Nacional San fernando

Datos de interés de la Reserva San Fernando

  • Si decides hacer la travesía por tu cuenta, los guías turísticos del San Fernando Reserva Nacional, resaltan la importancia de mantenerte en los caminos señalizados, para no perderte y que tu paseo sea una experiencia agradable.
  • También es importante respetar los espacios de la reserva y no tirar basura en las instalaciones. ¡El trabajo sobre el cuidado del sitio depende de todos!
  • Pregunta a los guías sobre las actividades que se puedan realizar en la reserva para evitar cualquier tipo de problema o penalización. Ten en cuenta que en muchos lugares de la reserva no vas a tener señal telefónica, así que es mejor que preguntes a los guías cuáles son las zonas más seguras.
  • Este es la única reserva que cuida de especies endémicas y típicas del mar peruano, ya que algunas se encuentran en peligro de extinción a causa de explotación y contaminación.
  • Por último, debido a la naturaleza de la zona, lo mejor es que contactes con una empresa autorizada para un tour. De esta forma no vas a perder ninguno de los atractivos importantes de la reserva nacional San Fernando.

Con la presente información, estarás mucho más preparado para poder visitar la Reserva Nacional de San Fernando. Un sitio turístico que merece ser visitado para aprender sobre el cuidado de las especies, los espacios ecológicos y vivir un aventura inigualable.

Actividades que te podrían interesar

Contenido relacionado

¿Qué te ha parecido este artículo?