¿Por qué visitar Estrasburgo?
Más allá de ser la sede del Parlamento Europeo y la capital de la región del Gran Este, su excelente ubicación nos permite visitar el noreste de Francia y frontera con Alemania. La zona hace que reluzca lo mejor de ambos países mezclando estilos Alemanes y Franceses en sus hermosas casas. Estos contrastes la han convertido en una de las ciudades más bonitas del país.
¡Ideas!
Si tienes tiempo, puedes aprovechar la ocasión para visitar el país vecino, “Alemania” o incluso Basilea en Suiza. Esta última se encuentra a una hora y media en coche.
La Catedral Notre-Dame de Estrasburgo
Empieza tu recorrido visitando la catedral gótica más conocida de la ciudad. Puedes ver su interior de forma gratuita. Después, por solo 6 euros, sube a lo alto de la torre, que hace parte de este monumento, y allí obtendrás una hermosa vista de toda la ciudad. Ten en cuenta que se trató de la torre más alta del mundo durante más de dos siglos seguidos por lo que te recomendamos unos buenos zapatos, que la subas lentamente y aproveches mientras lo haces para ver la ciudad desde diferentes ángulos.
Plaza Gutenberg
Llamada así en conmemoración al inventor de la prenda, que vivió unos cuantos años en la ciudad. Aprovecha la ocasión para detenerte en este lugar, tomar unas cuantas fotografías o simplemente ver de lejos el edificio renacentista de la Cámara de Comercio, al mismo tiempo que tomar algo en alguna de las terrazas de esta plaza.
Casa Kammerzell “Maison Kammerzell”
Monumento histórico, con un diseño típico de la región Alsacia “fachada con partes de madera”. Nuevamente encontrarás a sus alrededores diferentes restaurantes en donde podrás apreciar la vista que ofrece desde el exterior la Maison Kammerzell.
Palacio Rohan “Palais Rohan”
En este monumento se sitúan El Museo Arqueológico, en el cual puedes conocer más sobre la historia de la región. El Museo de Bellas Artes, que como su nombre indica cuenta con una gran colección de pinturas de diferentes artistas. Y por último El Museo de Artes Decorativas, donde ver y/o fotografiar diferentes figuras hechas de cerámica.
La pequeña Francia “La Petite France”
Se trata del barrio más colorido, debido a que sus casas cuentan con fachadas en diseños de madera con diferentes colores, originarias de los siglos XVI y XVII. Se encuentra ubicado en el centro de Estrasburgo. Puedes pasearte por este lugar a pie o si lo prefieres en bici.
Los puentes cubiertos “Les Ponts Couverts"
Muy cerca del barrio “La Petite France”, se encuentran estos hermosos puentes, que aunque en la actualidad ya no estén cubiertos continúan llamándose de esta manera. En la antigüedad eran utilizados como un medio de conexión entre las tres torres medievales.
Parlamento Europeo y El barrio Europeo
Puedes hacer una visita guía con una duración aproximada de 60 minutos para conocer más sobre la función que tiene el Parlamento Europeo y la importancia de las acciones que llevan a cabo los diferentes diputados. Después de la visita paséate un poco por el Barrio Europeo, el cual fue creado como consecuencia de la firma del Estatuto del Consejo de Europa en el año 1949 con el objetivo de garantizar la paz y la Unión Europea.
Plaza Kleber “Place Kleber”
Su nombre proviene de los soldados que buscaban sus órdenes de asignación. En la actualidad, esta plaza cuenta con fuentes de agua y magníficas vistas sobre algunos edificios de la ciudad que resultan encantadores por sus diseños.
Iglesias medievales de Estrasburgo
Entre muchas de las iglesias que se encuentran en esta ciudad, te vamos a mencionar algunas que probablemente por su historia y/o diseño se convierten en las más características de Estrasburgo.
- La iglesia de Saint-Pierre-le-Vieux, edificio cristiano, de gran importancia para la ciudad.
- La iglesia de Saint-Pierre-le-Jeune, con un diseño gótico y siendo protestante, conserva aún el estilo propio del siglo XIV.
- La iglesia de Santo Tomás, protestante, en donde alberga el hermoso mausoleo del Mariscal de Saxe.
- La iglesia de Saint-Etienne, construida por el duque Adalberto de Alsacia durante el siglo Vlll, sobre lo que quedaba de una basílica romana. Actualmente se trata de un monumento histórico.
Museo Histórico de Estrasburgo “Musée historique”
En este lugar, conocerás sobre la historia de Estrasburgo y de la región Alsacia con el apoyo de diferentes maquetas y mapas que explican de forma detallada lo que ocurrió desde la Edad Media hasta la Revolución Francesa. Si te gusta la historia esta puede ser tu ocasión para empaparte sobre el tema.
Museo Alsaciano “Musée Alsacien”
En este museo encuentras desde diferentes habitaciones con varias escenas que representan lo que era la vida tradicional de la región, hasta una gran variedad de trajes típicos de la época, así como los muebles de una casa tradicional.
Museo de Arte Moderno y Contemporáneo
Cuenta con diferentes obras de artistas como, Picasso, Monet entre otros. También con una enorme biblioteca, salas de arte y un auditorio. La visita tiene una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos y al finalizar el recorrido puedes tomarte algo en su terraza.
Plaza Broglie
Más que una plaza, se trata de un camino lleno de árboles que conduce a diferentes puntos de interés. Como por ejemplo, El Ayuntamiento de Estrasburgo, Su prefectura y su ópera. Incluso si no deseas visitar estos lugares, pasar por este lugar merece la pena por la tranquilidad que brinda.
El Parque de la Orangerie “Parc de l’Orangerie”
Es el parque más grande de la ciudad, cuenta con 26 hectáreas. Sus dimensiones lo convierten en el lugar perfecto para hacer deporte o simplemente pasear. Es por ello que es tan visitado, tanto por los turistas como por los locales.
Además cuenta con un lago bastante grande y un alquiler de canoas. Así que también puede ser una idea de actividad, si no quieres caminar mucho, tienes la opción de pedalear.
Estrasburgo en invierno
Aunque puedes ir en cualquier época del año, te recomendamos que lo hagas en verano o en invierno, ya que además de disfrutar de lo que ofrece la ciudad, también puedes aprovechar los eventos que se realizan en la misma.
Por ejemplo, en invierno, la ciudad ofrece una Navidad de fantasía.... sí, esa que solo se ve en las películas. Esta ciudad logró hacerlo realidad con su espectacular mercadillo de navidad, sus calles bien decoradas y su hermosa gente, dispuesta a darte una cálida bienvenida.
Estrasburgo en verano
Existen muchas actividades y eventos musicales en los cuales puedes pasar un excelente momento. Por ejemplo, visita la catedral de Estrasburgo por la noche, sobre las 22:30, podrás disfrutar del espectáculo de luz y sonido que ofrece.
¡Consejo!
En relación con el clima, la mejor época para visitar Estrasburgo suele ser de mayo a inicios de septiembre, en donde casi no llueve, y en el mes más caliente “agosto” las temperaturas no superan los 30 grados. Por lo que el calor es bastante soportable.
Pueblos cercanos a Estrasburgo
¿Ya lo has visto todo de esta ciudad? ¿Aún quieres más?
Te presentamos algunos pueblos de la región muy cercanos a Estrasburgo que seguro acabarán completando tu viaje y dejándote un buen recuerdo
Colmar
A tan solo 55 minutos en coche desde Estrasburgo se encuentra este hermoso pueblo, visitado y apreciado tanto por sus habitantes como por los turistas.
Al visitar Colmar nos llama la atención el diseño de sus edificios, una mezcla entre medieval y barroco. Si vas no puedes perderte el lugar más visitado y fotografiado del pueblo, lo que ellos llaman La Petite Venise. “Pequeña Venecia”. En el lugar encontrarás hermosas casas de varios colores vivos, con la decoración de madera propia de la región y canales navegables.
Saint-Hippolyte
En 40 minutos te encuentras en este pueblo viniendo desde Estrasburgo en coche. Famoso por encontrarse rodeado de viñedos y cerca del Castillo de Haut Koenigsbourg.
Sus casas siguen el estilo y encanto de los pueblos más bonitos de Alsacia.
Sélestat
Pueblo aún más cercano a Estrasburgo, a 38 minutos para ser exactos, en coche. Su nombre proviene de un gigante llamado Sletto, según cuenta la leyenda. Su principal diferencia frente al resto de pueblos de la región, radica en el cambio del diseño de sus casas, pasando de medievales a renacentistas. No encontrarás las casas de colores que tanto atraen de esta región. Sin embargo, vale la pena visitarlo.