¿Lo tuyo son el arte y la arquitectura? pues bienvenido a Basilea.
En Basilea encontrarás desde casas con una hermosa arquitectura propia de las regiones y países vecinos. “Alsacia, Francia y Alemania”. Hasta una gran variedad de museos que abarcan diferentes campos, pasando por sus diferentes monumentos que ayudan a contar la historia de la ciudad.
Por eso, a continuación te vamos a mencionar 9 lugares con encanto que no puedes olvidar en tu visita a Basilea.
Casco antiguo
Piérdete por las hermosas calles que ofrece la ciudad y disfruta viendo la arquitectura de los diferentes edificios originales del siglo XLV en su gran mayoría.
Catedral de Basilea “En Alemán Basler Münster”
Se considera el monumento más conocido de la ciudad, no solo porque se encuentra dentro del centro de Basilea, sino también por su historia y su actual estilo gótico. Por lo que no puedes perdértela.
La catedral se encuentra rodeada por una plaza en la que muchas veces se hacen eventos, por lo que si estás de suerte podrás disfrutar de un agradable espectáculo.
Ayuntamiento “Conocido a nivel local, como Roothuus”
Te llamará la atención incluso sin saber de qué se trata, por su peculiar estilo exterior, sus esculturas y su vistoso color rojo.
La entrada es gratuita todos los días y la visita guiada también pero solo los jueves por la tarde. Por lo que si te encuentras ese día en la ciudad y no sabes que visitar esta puede ser tu oportunidad para conocer un poco más sobre el ayuntamiento.
Visitar los museos
En la ciudad hay una gran variedad de museos, a continuación te mencionamos algunos que pueden ser de tu interés.
Museo de los Juguetes “Spielzeug Welten Museum”
Se trata del museo más grande de Europa en cuanto a juguetes, donde podrás encontrar una gran variedad de peluches, osos, figuritas... entre muchos otros. Al finalizar tu recorrido podrás comprar recuerdos en su tienda y disfrutar de diferentes promociones y/o regalos que ofrecen de manera regular
Museo de ciencias naturales “Naturhistorisches Museum Basel”
Aquí puedes encontrar exposiciones que cubren desde el inicio de la Tierra hasta los diferentes mamíferos que han existido y los que siguen existiendo en el planeta. Por lo tanto, se trata de un museo muy completo.
Museo de arte antiguo de Basilea y Colección Ludwig o Antikenmuseum Basel und Sammlung Ludwig
Podrás ver diferentes colecciones que van desde las esculturas griegas hasta el antiguo Egipto. Si te gusta la historia, aquí podrás consolidar y ampliar tus conocimientos.
Puerta Spalentor
Este monumento fue construido en el año 1356 con el objetivo de reconstruir la ciudad, que se había visto fuertemente afectada por un terremoto. Por lo que en la actualidad hace parte de uno de los monumentos más importantes de Basilea, el cual siempre se incluye en las visitas turísticas del centro de la ciudad.
Fuente de Tinguely
Fue creada por el artista, escultor y pintor suizo Jean Tinguely, de ahí su nombre.
Se trata, como su nombre lo indica, de una fuente de agua en cuyo interior interior se encuentran diferentes esculturas de máquinas en constante movimiento por una débil corriente. Es un magnífico monumento a visitar en Basilea.
Iglesia de Santa Isabel o Elisabethen
Más que una iglesia tradicional, se utiliza como lugar de encuentro entre personas de diferentes culturas. También resalta como un establecimiento que el público puede alquilar para diferentes eventos.
Puente central o Mittlere Brücke
Es la principal conexión entre el río Rin y el Mar del Norte. Además, es bastante recorrido tanto por los locales como por los extranjeros, lo que en la actualidad lo convierte en el lugar más visitado de Basilea.
El St. Alban
St. Alban es el barrio más viejo de la ciudad, por lo que todo aquel que lo visite puede viajar al pasado gracias a la arquitectura de sus casas y sus hermosos colores. Esta en un estado de conservación muy bueno debido al constante mantenimiento que se lleva a cabo con el objetivo de seguir conservando el diseño de la época.
Estando en el barrio, visita la pintoresca muralla que servía para proteger parte de la ciudad, tampoco olvides visitar su molino.