Lausana, capital olímpica, rodeada de hermosas montañas y del lago Lemán.
Esta ciudad tranquila y a la vez juvenil logrará impresionarte de tal manera que un post no es suficiente para describirla. Por eso ha sido elegida la mejor pequeña ciudad del mundo para vivir. Así que no dudamos de que si vas, querrás quedarte.
Por ello, aquí te dejamos algunas ideas para que organices mejor tu visita a Lausana.
Museo Olímpico
Se trata de un museo enfocado en presentar la historia de los juegos olímpicos inaugurado en el año 93. En él encontrarás desde exposiciones sobre sus orígenes, las competiciones que se han llevado a cabo, hasta una gran variedad de pantallas y objetos que complementan la visita.
Al final del recorrido se encuentra una enorme tienda en donde podrás adquirir desde pequeños recuerdos hasta ropa deportiva. Saliendo del museo podrás disfrutar de las hermosas vistas que ofrece el Lago Lemán.
¡Dato curioso!
Cada año este Museo se convierte en la línea de llegada de la Maratón de Lausana.
Catedral de Lausana
La Catedral de Lausana cuenta con un estilo de origen medieval. Al inicio esta catedral era católica pero en la actualidad es protestante y forma parte de los bienes culturales del país. Puedes apreciarla desde el interior cualquier día de la semana.
Museo del Elíseo
Si te gusta el mundo de la fotografía este es tu sitio, ya que el museo cuenta con ocho salas distribuidas en cuatros plantas. En ellas puedes encontrar diferentes exposiciones de fotografías contemporáneas y conocer a los fotógrafos que se encuentran exponiendo sus talentos fotográficos.
Palacio de Rumine
La historia cuenta que Gabriel de Rumine dejó como legado una suma importante de dinero para que la ciudad construyera su edificio. Por ello, en su interior puedes encontrar tanto bibliotecas y museos como la propia universidad de Lausana. Además, este lugar es bastante frecuentado por turistas que, atraídos por su hermoso diseño exterior, hacen una pausa para tomar unas cuantas fotografías.
El castillo de Morges y sus Museos
¿Quieres conocer un poco más sobre la historia de las guerras que han marcado el mundo?. Pues en este lugar no solo encontrarás una gran colección de armas, si no que podrás conocer varios de los conflictos bélicos ocurridos en la región desde la Edad Media media hasta la Guerra Fría.
Tropiquarium de Servion
En este zoológico podrás, en solo 2 horas, ver diferentes especies animales, desde tortugas, renacuajos, aves hasta cocodrilos. Esta puede ser una excelente experiencia tanto como si vas solo, en pareja o con hijos.
Aquatis “Aquarium- Vivarium”
Como su nombre indica, se trata de un acuario que cuenta con diversos animales acuáticos de los 5 continentes. También residen en él diferentes reptiles. La visita tiene una duración aproximada de 2 horas, que puedes extender si te quedas para comer en su preciosa cafetería, con tiene un acuario gigante en su interior. Mientras comes tu vista principal serán pececitos de varios colores.
También puedes alargarla visitando su tienda de souvenires.
Plaza de la Palud
En pleno centro de Lausana te encuentras con esta hermosa plaza, rodeada de diferentes tiendas, en donde poder saborear un café o incluso comprar una prenda.
Y aprovechando el paso, ¿Por qué no hacerse una fotografía justo en frente de su fuente de agua?
Torre de Sauvabelin
Con una altura de 35 metros, una vez te encuentras en lo alto de esta torre podrás ver no solo Lausana y su lago, sino también parte de los Alpes y la meseta suiza. Sin dud,a se convierte en un lugar increíble para deslumbrar los ojos con un colorido atardecer y ver la ciudad desde otra perspectiva.
La Explanada de Montbenon
Se trata de una área de Lausana en donde puedes pasearte al mismo tiempo que ver el lago Lemán y las hermosas montañas de fondo. Perfecto para relajarse y hacer un poco de ejercicio! En este tranquilo lugar también nos encontraremos con el palacio de la justicia.
Pabellón Tailandés
Es un monumento que cuenta con 16 metros de altura y un estilo que podríamos confundir con el de un templo tailandés. Se encuentra justo al lado del paseo marítimo de Ouchy, Lausana. Es un regalo que el rey de Tailandia brindó a la ciudad de Lausana por los 75 años de relaciones diplomáticas entre ambos países así como por los 60 años de mandato del Rey Bhumibol.
Jardín Botánico de Lausana
Como en cualquier otra ciudad, Lausana no se queda atrás y cuenta con su Jardín Botánico, el cual puedes recorrer en aproximadamente 2 horas. Si deseas prolongar tu visita puedes incluso encontrar un rincón en donde sentarse cómodamente y leer un libro.
Parque de la independencia
Si quieres tomarte una pausa durante tu viaje por esta ciudad, en este grande parque puedes caminar tranquilamente y ver sus hermosas flores.
Gran Puente
Es una construcción de 1844 que sirve para disminuir el tráfico, ya que conecta el centro con diferentes plazas y avenidas. En la parte inferior se permite el acceso para cualquier tipo de transporte y en la parte superior pasa el transporte público y peatones.
Lo más interesante de pasar por la parte superior del puente como peatón es la preciosa vista que ofrece de lejos la Catedral de Lausana. Lo que los turistas suelen detenerse justo en medio del puente para apreciarla y tomar algunas fotografías.
La Cascada en el río Mèbre
A tan solo 25 minutos de Lausana, se encuentra esta hermosa cascada. Actualmente existen diferentes agencias que te proponen rutas de senderismo con una duración aproximada de 1 hora y media. Contratarlas puede suponer una ventaja, ya que podrás aprovechar tu día para visitar otros monumentos de la ciudad.
Beach st Sculpice
Cuando los días soleados y el calor aparecen todos buscamos la playa, a falta de esta, en Lausana crearon una. Eso sí, un poco diferente a lo que conocemos, en lugar de arena cuenta con un hermoso césped muy bien conservado y en vez del mar aprovechan el agua del lago Lemán. Este sitio puede ser una buena opción si vas en verano y quieres refrescarte un poco.