Siendo la capital de Suiza, Berna es considerada una de las ciudades más tranquilas para vivir del mundo. Y estando allí lo puedes comprobar con sus hermosas y tranquilas calles y su acogedora gente que incluso si no hablas Suizo Alemán ni tampoco inglés, harán todo lo posible por entenderte.
Aquí te dejamos algunas ideas de lugares que puedes visitar y al final de este post te recomendamos algunos tours si prefieres que alguien organice tu estancia allí.
¿Qué ver en Berna?
Ciudad vieja de Berna
Se trata del centro de la ciudad en donde encontrarás diferentes monumentos y magníficas calles de estilo medieval.
Catedral de Berna
Es un enorme edificio de estilo gótico. Puedes visitar el interior de forma gratuita y si deseas acceder a lo más alto de la torre la entrada cuesta5 francos (5.37EUR) Tendrás una vista de la ciudad espectacular.
La torre del reloj “Zytgloggeturm”
Se encuentra en pleno centro de Berna. Su construcción fue finalizada en el año 1256 y durante un par de años fue utilizada como una cárcel para mujeres. En la actualidad es uno de los monumentos más visitados por los turistas gracias a su hermoso diseño, el cual se mantiene prácticamente intacto desde su edificación.
Einsteinhaus “residencia de Albert Einstein”
Como su nombre lo indica, fue la residencia de Albert Einstein durante 7 años y su esposa dio a luz allí. Actualmente es un museo enfocado en recordar la estancia de Einstein en Berna, por lo que podrás encontrar objetos que corresponden a Einstein y a su familia.
Fuente de moisés “Mosesbrunnen”
Hace parte del patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO y es una de las propiedades culturales del país. Aquí podemos encontrar la estatua de Moisés sujetando los 10 mandamientos.
Palacio federal de Suiza
Aparte de ser la sede de tanto el gobierno como de la asamblea federal suiza, también puedes disfrutar de alguno de sus eventos y actividades de entretenimiento.
Bear Pit “parque de los osos”
Este hermoso parque se encuentra conectado por un túnel, el cual es atravesado por el río Aar. Su atracción principal es una familia compuesta por 3 osos “padre, madre e hijo” que se encuentra instalada desde el año 2009. los puedes ver de forma gratuita y segura mientras paseas por el parque.
Museo de Historia de Berna
Es el segundo museo más grande de historia que tiene el país. Aquí puedes conocer desde la prehistoria hasta la actualidad sobre Berna y otros países de los 5 continentes.
Museo de Comunicación
Cuenta con una gran variedad de exposiciones interactivas con el objetivo de estimular tanto el lenguaje corporal, la cultura así como la relación ser humano – tecnología.
Jardín botánico de Berna
Posee más de 5.600 especies de plantas de todo el planeta y más de 60 áreas repartidas según diferentes aspectos, como por ejemplo geográficos y climáticos. También se permiten a los perros, siempre y cuando estos se encuentren atados.
Puedes visitarlo de lunes a domingo.
Puente de Berna “Kornhausbrücke”
En este puente tienes la posibilidad de ver la ciudad en 360 grados, por lo que puede ser interesante pararse aunque sea unos minutos, ya sea para tomar un par de fotografías o simplemente para disfrutar del panorama.
Templo de Berna
Fue el primer templo construido fuera de Canadá y los Estados Unidos. Cuenta con 11 salas en total, unas enfocadas en servicios como el sellamiento de matrimonio y otras en ordenanzas SUB.
Museo del tren “Tram Museum”
Además de contar con diferentes tipos de vehículos públicos de la época, tiene una exposición en donde se relata la historia sobre el transporte local de Berna.
Parque Kleine Schanze
Construido en 1625, cuenta con un espacio específico en donde puedes jugar a la petanca. “Juego tradicional en las reuniones familiares o entre amigos en Suiza”. También ponen a disposición diferentes juegos, como por ejemplo ajedrez y Morris. En este espacio se puede disfrutar de la música y relajarse en sus tumbonas.
Lugares de interés en Berna en el mapa
¿Qué ver en Berna en 4 días?
Día 1
Piérdete por las hermosas calles de Berna, en dirección a su catedral. Allí te recomendamos que empieces por el interior y que dejes lo mejor para el final, la subida las torres. Dentro de la catedral puedes comprar las entradas para subir.
Una vez terminada tu visita, justo en frente de la catedral se encuentran algunos bares donde podrás descansar un poco antes de continuar tu recorrido.
Luego puedes dirigirte hacia la que fue residencia de Albert Einstein, en la misma calle pararte para apreciar la torre del reloj. A unos pocos pasos también te encontrarás con la fuente de Moisés.
Día 2
Empieza paseándote por el parque de los osos, esto suele durar de 1 a 2 horas. Después aprovecha tu cercanía para visitar el puente Untertorbrücke, que se encuentra justo al largo de ese parque, así podrás verlo desde otra perspectiva y contemplar la hermosa vista que ofrece el resto de la ciudad.
Continúa tu recorrido dirigiéndote al palacio federal suizo. No olvides mirar en su página web si ese día hay algún evento de tu interés y comprar las entradas con anticipación para estar seguro de poder entrar.
Para completar el día puedes ir o al Museo de la Historia o al de la Comunicación.
Día 3
Visita el templo y sus alrededores. Después ve al jardín botánico, este recorrido suele durar entre 45 minutos y 1 hora.
Día 4
Puedes ver el Museo del Tren y acabar caminando por el hermoso jardín que ofrece el parque Kleine Schanze e incluso echarte unas partidas de petanca, si no conoces este juego puede ser tu oportunidad. No te preocupes si viajas solo y quieres intentarlo, generalmente suele haber gente y seguro que pregunta puedes encontrar rápidamente un grupo que acepte jugar contigo.
Si aún te queda algún día y no sabes que hacer, puedes alquilar un coche por un día y descubrir algunos de los pueblos cercanos a Berna, o ¿por qué no otra ciudad?