Logo de Womondoo
Womondoo
Aquasierra, el parque acuático de Córdoba
Parque acuático Aquasierra

Es bien sabido por todos que el verano cordobés es uno de los más calurosos de la península. Cuando las altas temperaturas aprietan, darse un chapuzón puede ser una de las mejores alternativas. Sin embargo, si no tienes la suerte de contar con una piscina en casa, esta opción puede resultar un poco más complicada. Muchos acudimos a casa de familiares y amigos, pero corremos el peligro de que acaben hartos de nosotros… Por eso, aquí te mostramos uno de los planes que no puede faltar durante la temporada estival: el Aquasierra de Córdoba.

Ubicado en la localidad de Villafranca, a tan solo 10 minutos de Córdoba capital, se han convertido en un refrescante oasis para todos los que huyen del calor sofocante. ¿Te estas planteando ir? En este post te contamos todo lo que necesitas saber.

Instalaciones

Pasar un día en este espacio multiaventura acuático puede ser una experiencia inolvidable para toda la familia. Sus atracciones están diseñadas para la diversión de grandes y pequeños. Además, el complejo dispone de múltiples servicios para que tu día sea de diez. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo…

Atracciones de Aquasierra

Si te gustan las emociones fuertes, en Aquasierra podrás vivirlas al máximo. El recinto, con más de una decena de atracciones, es el lugar perfecto para el recreo. ¡Aburrirse en verano nunca es una opción!

  • Black Hole: sin duda esta atracción es solo para los más valientes. Un tubo negro que entra y sale de la tierra, con curvas de 360º y 65 metros de longitud. Para subirse es necesario usar un flotador gigante o donuts y puedes deslizarte solo o en pareja.
  • Lengua de dragón: una instalación en forma de V gigante, con una caída de 10 metros y 300 m2 de superficie. La altura mínima para subirse es 1,25m. ¿Preparado para experimentar un viaje cargado de adrenalina?
  • Kamikaze: la estrella de Aquasierra de Córdoba. Un gigantesco tobogán en el que se pueden llegar a alcanzar ni más ni menos que los 50 km/h.
  • Río Bravo grande: subido a un donut gigante te deslizarás por un río de aguas rápidas repleto de toboganes, balsas de agua, casadas y remolinos. Altura mínima 1,40 m
  • Río Bravo pequeño: una atracción infantil que simula la anterior. La altura mínima es 0,90 m y la máxima 1,40 m.
  • Pistas blandas: los más competitivos aman esta atracción. Se trata de toboganes esponjosos y anchos divididos en varias calles para comprobar quién es el más rápido.
  • Caracol grande: situado a 20 metros de altura se encuentra este gigantesco tobogán. Repleto de sinuosas curvas es una atracción que una vez que la pruebas todo el mundo quiere repetir.
  • Caracol chico: la misma atracción que la anterior, pero para el público infantil.

Para cuando te canses de deslizarte por tanto tobogán, el recinto también cuenta con varias piscinas que invitan a un relajado baño.

  • Piscina del lago: su decoración tropical y las varias cascadas la convierten en la más preferida por los visitantes. Es importante saber que en la parte más profunda (entre 1,60 m y 2 m) los menores de doce años deben ir acompañados de un adulto.
  • Piscina infantil: los más pequeños también tienen una estupenda área de juegos acuática. Con una profundidad de 40 centímetros, está repleta de toboganes, chorros de agua y muñecos.
Toboganes de Aquasierra

Servicios de Aquasierra

Para hacer la visita mucho más cómoda a los clientes, Aquasierra cuenta con un merendero. Gracias a esta zona, puedes traerte tu propia comida de casa para almorzar o merendar. Por otro lado, si prefieres olvidarte de preparar nada y tener un día completamente de relax el recinto también dispone de un restaurante. Situado en la entrada del parque, cuenta con una amplia terraza y carta con precios muy competitivos.

Además, dentro de este espacio encontrarás una tienda de recuerdos, alquiler de flotadores y hamacas, fotógrafos para inmortalizar los recuerdos más divertidos y, por supuesto, un servicio de socorristas y enfermería.

Por último, si ese día tienes ganas de tirar la casa por la ventana puedes optar por disfrutar de las Terrazas VIP. Ubicadas en las zonas con mejores vistas, es un lugar estupendo para tomar el sol, descansar y comer tranquilamente bajo la sombra.

Si quieres saber más, puedes clicar en este mapa de las instalaciones de Aquasierra.

Información qué debes saber sobre Aquasierra

Se permite el acceso con comida, sombrilla y hamacas. Está prohibido al acceso a las instalaciones con cristal.

Asimismo, el parque ha adoptado una serie de medidas generales preventivas debido al covid-19. Las más relevantes son:

  • Los vestuarios y duchas permanecen cerrados, por lo que se recomienda traer la ropa de baño puesta.
  • Las fuentes de agua parecen clausuradas.
  • Se prohíbe utilizar material auxiliar de juego (balones y colchonetas) que generen chapoteos o aerosoles.
  • El aforo máximo del parque aparece señalado en la cartelería.

Para conocer el resto de las medidas, pincha aquí.

Horario y tarifas

El parque acuático Aquasierra abrió sus puertas el pasado 1 de Julio. Desde entonces ha mantenido su habitual horario de 11:30 am de la mañana a 20:00 pm de la tarde.

El precio de las entradas va a variar en función de si acudimos para pasar el día completo o solo medio día. Esta segunda opción es más económica y da acceso al parque desde las 16:00 pm.

Tarifas de día completo

  • Entrada roja ( a partir de 1.40 metros): 14 euros.
  • Entrada amarilla ( entre 0.90m – 1.40 metros y mayores de 65 años): 9 euros
  • Entrada verde (hasta 0.90 metros ): gratuito

Tarifas de medio día

  • Entrada roja ( a partir de 1.40 metros): 8 euros
  • Entrada amarilla ( entre 0.90m – 1.40 metros y mayores de 65 años): 5 euros
  • Entrada verde (hasta 0.90 metros ): gratuito

Cómo llegar

Para llegar al complejo es necesario ir en coche particular o utilizar el transporte público que cubre el recorrido Córdoba – Villafranca. La localización exacta del parque es junto a la autovía nacional IV, en el Camino de Córdoba KM 2,5.

Esta línea de autobuses tiene su salida en la estación de autobuses de Córdoba, situada frente a la estación de tren, en la Glorieta de las Tres Culturas. Allí mismo puedes adquirir la entrada normal (roja) junto a el billete de ida y vuelta en el autobús. El horario de salida es a las 11:00h y la vuelta a las 20:00h.

Recuerda que, si prefieres ir en coche, Aquasierra dispone con un parking en la entrada al recinto con más de 300 plazas de aparcamiento.

Contacto

Relacionado