Es seguro viajar a Dubai para las mujeres?
Seguridad de las mujeres en Dubai

Tal vez pienses que viajar a Dubái será una experiencia estresante y peligrosa si eres mujer. De entrada, te comentamos que tal idea es completamente errónea. ¿Es seguro viajar a Dubái siendo mujer? ¡Por supuesto que lo es!

El Foro Económico Mundial considera a los Emiratos Árabes Unidos como el segundo país más seguro del mundo y la ciudad de Dubái no es una excepción. Hay cámaras en cada rincón encendidas las 24 horas y los robos son casi inexistentes. En los Emiratos Árabes Unidos impera la ley islámica del Sharia, por lo cual la criminalidad es castigada de forma severa. El acoso a las mujeres en la calle también es ilegal. Así que puedes visitar Dubái sola o con un grupo de amigas en el horario que desees sin la compañía de un hombre y no te pasará nada.

¿Existe un código de vestimenta?

En Dubái la mayoría de la población es de otros países (solo 10% son locales) y es una ciudad preparada para recibir a los turistas. Por ello, no existen muchas exigencias en torno a la vestimenta. Las mujeres extranjeras se pueden vestir como quieran y debido al clima caluroso, es normal ver en las calles shorts, vestidos cortos y blusas con escote. Aún así, se recomienda tener en todo momento presente la cultura del país.

En cambio, el código de vestimenta es conservador si vas a visitar una mezquita o los barrios locales. Para ir a estos lugares te recomendamos cubrirte el cabello, los hombros, el pecho y la parte superior de las piernas. En algunas mezquitas a las mujeres les dan túnicas largas y es necesario que al entrar te quites el calzado. Recuerda que, aunque se permite la libertad de culto, la religión es un elemento muy importante para la cultura de los Emiratos Árabes Unidos.

En el caso de una vestimenta más expuesta como los bikinis, estos se permiten en las playas públicas. Sin embargo, lo que sí está prohibido es el nudismo.

Debes saber que…

Tanto en el metro como en los autobuses existen zonas exclusivas para mujeres. Estos suponen la manera más económica de moverse en Dubai. Por eso, te recomendamos que el hotel en el cual te hospedes esté cerca de una estación de metro.

Otros datos incluyen las actividades que se pueden realizar en ciertos días. Para los emiratíes la semana va de domingo a jueves mientras que el viernes es el día sagrado y de descanso. De hecho, hay días en los que solamente mujeres y familias pueden entrar a ciertos lugares.

Los musulmanes no están acostumbrados a tocar a las mujeres, ni siquiera darles la mano para saludar. Para evitar un momento incómodo, te recomendamos que le solicites ayuda a un extranjero si quieres pedir que te tomen una foto. Si quieres venir al país y eres mujer menor de 21 años no podrás ingresar sin la compañía de un esposo, padre o madre.

Dubái no es la excepción para seguir recorriendo y conociendo las maravillas naturales y arquitectónicas que ofrece el mundo. ¡Ten el sello del emirato en tu pasaporte y disfruta!