Las 5 mejores playas de Rumania
playas-rumania.jpg

Rumania es un país donde el turismo está en auge, de hecho es perfecto para aquellos viajeros que buscan lugares poco masificados. El Mar Negro puede ser bastante atractivo a pesar de tener ese característico color oscuro, es un mar que poco a poco cautiva a los visitantes.

Comencemos con lo más importante: Rumania es un buen lugar para el turismo vacacional de verano. Cuando visitamos este país durante la estación más calurosa no solo debemos explorar los lugares que ver en su capital, Bucarest. También nos toparemos con playas hermosas de colores intensos, de hecho el azul de sus aguas torna a oscuro, de allí nació su característico nombre de Mar Negro. Las playas de Rumania son bastante interesantes y distintas a la de otros mares u océanos de mayor extensión.

La costa rumana del Mar Negro es el primer sitio de Rumania al que debes ir si tu objetivo es descansar. Esta es curiosa por el simple hecho de que se cree que tiene efectos curativos que sanan parte de los huesos, la piel e incluso problemas como la Artritis, el reuma y los problemas del tipo nervioso. Se dice que esta costa posee dichas “aptitudes curativas” debido a que el nivel de sal en la playa es bastante alto. Los baños de lodo que se ofrecen en los spas generalmente mencionan ser procedentes de los lagos salinos de su costa, que de por si ya tiene fama de talla mundial.

Mapa de las mejores playas de Rumania

Mamaia

Mamaia es la segunda playa con más atracción turística en Rumania. Además de ser el Resort más grande de la zona, cuenta con 250 metros de ancho y alrededor de 7 kilómetros de largo. Sera prácticamente imposible decir que no consigues lugar donde colocarte y para mejorar aún más las cosas, cuenta con hoteles elegantes y lujosos aledaños a la línea de mar.

Playa Mamaia

Eforie Sud

Conocida como el Eforie del Sur, es un resort más pequeño que Eforie Norte; sin embargo, tiene una altitud mayor a la de Eforie Norte con uno 35 metros de alto, tiene una vida turística muy alta aunque es más tranquila que el resto de las playas.

Eforie Sud

Eforie Norte

Eforie Norte es la hermana mayor de Eforie Sud. La actividad turística de esta playa data del siglo XIV y es considerada un “sanatorio” para tratar enfermedades, los baños de lodo y las terapias de estrés son parte de este proceso de curación.

Eforie Nord

Neptuno

Una playa balneario donde puedes disfrutar del sol y una muy buen ambiente, por lo que si te gusta la actividad social, aquí encontraras muchos lugares de interés. Tendrás además cafeterías a montones y un gran número de atracciones, así como veinte hoteles esparcidos entre los kilómetros de playa que esperan ser recorridos.

Neptuno

Olimpo

Finalmente un Balneario al que debes ir si estas en la playa de Neptuno, no será muy difícil ya que estas dos playas están anexas bajo un solo sector. El nombre de Olimpo se le otorga gracias a la enorme meseta que se encuentra en el lugar, por su forma toma cedido el nombre del hogar de los dioses griegos.

Rumania posee un buen número de playas para ir de vacaciones, todas o la mayoría de ellas se consideran sanadoras. Más allá de las propiedades que se les otorgan, las playas de Rumania son una alternativa ideal si queremos variar un poco y salir de los destinos de playa más típicos de Europa.

Tours recomendados

Relacionado