El Bosque de las Truchas en Huasca de Ocampo
Bosque de las Truchas

El Bosque de las Truchas en Huasca de Ocampo es un parque ecoturístico ubicado en Hidalgo y acondicionado para tener contacto con la naturaleza mediante actividades familiares.

Según información de la dependencia de Turismo del estado, la zona se conforma por 20 hectáreas de bosques, manantiales cristalinos y lagos en los que crece la trucha arcoíris, salmonada y lobina.

¿Dónde se ubican las truchas de Huasca?

Se ubica en Avenida las Carreras sin número, en el centro de San Miguel Regla, a unos cuantos minutos en auto del primer cuadro de Huasca de Ocampo.

Si se viene de Ciudad de México, el viaje tendrá una duración aproximada de 120 minutos y será necesario atravesar Pachuca para llegar a la carretera que lleva al Corredor de las Montañas, que es el camino que conduce a Huasca.

¿Qué hacer en el Bosque de las Truchas?

En las truchas de Huasca de Ocampo se puede disfrutar de lagos, manantiales, albercas, pesca deportiva, criadero de truchas, paseos a caballo, tirolesa, la Cueva del Conde de Regla y de una zona de comida.

Área de albercas

En el Bosque de las Truchas hay una zona que cuenta con dos piscinas, una de ellas tiene una profundidad de 1.45 metros y la otra es un chapoteadero.

Estas no son de aguas termales, por lo que es recomendable acudir en época de calor para disfrutarlas.

Alrededor de estas los paseantes pueden encontrar regaderas, vestidores y palapas para quienes requieran asearse o lleven alimentos para tomar un refrigerio.

El coste para acceder a la zona de albercas varía según la temporada del año, algunas veces sí se cobra por entrar a este espacio y otras, no; sin embargo, el precio no excede los $40.00 pesos mexicanos (1.7EUR o 1.99USD).

Practica de pesca

Una de las actividades más solicitada por los turistas es la práctica de la pesca, la cual se lleva a cabo en los dos lagos de este bosque, mismos en los que se pueden encontrar tres tipos de trucha: arcoíris, lobina y asalmonada.

Para hacer pesca, los visitantes pueden alquilar una caña para atrapar a estos peces de agua dulce. En caso de que alguien logre sacar una trucha de los estanques, tienen la opción de pedirla cocinada en algún restaurante o llevársela en una hielera, ya que no se pueden devolver a los lagos.

Para alquilar una caña se deben pagar $25.00 pesos mexicanos (1.06EUR o 1.24USD) y dejar un depósito de $200.00 pesos (8.48EUR o 9.96USD), mismos que se devolverán al regresarla. La renta incluye la carnada; cada bolsa extra vale $5.00 pesos (0.21EUR o 0.25USD).

Personas pescando en el Bosque de las Truchas

Criadero de truchas

Además de pescar truchas, también es posible alimentarlas y observarlas en el criadero. El costo de entrada a este espacio es de $25.00 pesos mexicanos (1.06EUR o 1.24USD) y la comida para los peces vale $5.00 pesos (0.21EUR o 0.25USD).

Paseo en barcas

Ya sea con pedales o remos, los visitantes pueden alquilar barcas para navegar por los lagos del Bosque de las Truchas de Huasca de Ocampo.

Las embarcaciones, en sus dos modalidades, tienen capacidad para 5 personas y el costo por utilizarlas es de $100.00 pesos (4.24EUR o 4.98USD) por 30 minutos.

Lanchas en un lago del Bosque de las Truchas

Horarios

El Bosque de las Truchas abre todos los días de 9:00 a 18:30 horas.

Precios

A pesar de su gran belleza y sus diferentes atractivos, la entrada al parque no es gratuita. La entrada general a este parque es de $25.00 pesos mexicanos (1.06EUR o 1.24USD); mientras que los adultos mayores y los niños solo pagan $10.00 pesos (0.42EUR o 0.5USD) para acceder al lugar.

Contacto

Relacionado