Ohrid

Siete lugares que visitar en Macedonia durante tu viaje

Macedonia es un precioso país se encuentra encajado en el corazón de los Balcanes, rodeado por Bulgaria, Serbia, Albania, Grecia y Kosovo y es uno de los lugares más desconocidos de toda Europa. Esconde maravillosas e impresionantes atracciones turísticas de todo tipo esperando a quien decide visitar este país de grandes historias. Entre los tesoros que esconde multitud de enclaves turísticos, parajes naturales y rica gastronomía. Este montañoso país esta repleto de ríos espectaculares y parques nacionales, además de ser un país lleno de cultura por sus constantes invasiones y ocupaciones en el pasado por parte de pueblos como los Turcos Otomanos, los Romanos o los Persas.

A continuación presentamos una lista de los lugares que ver en Macedonia, el precioso y multicultural país de los Balcanes.

¿Que ver en Macedonia del Norte?

Skopie, la capital de Macedonia del Norte

Skopie es la capital de Macedonia del Norte y entre otros muchos lugares que visitar está su magnífico museo arqueológico nacional, que se encuentra al lado de un impresionante puente de piedra. Dentro del museo podemos encontrar joyas como la reproducción del sarcófago de Alejandro Magno y la reconstrucción de un carro romano del siglo II. Además, podrás descubrir bellos monumentos entre los que destacan la Mezquita de Mustafa Pasha, que fue construida por los otomanos y que puedes encontrarla prácticamente en su estado original.

Entre sus principales edificios emblemáticos destaca la Iglesia de San Clemente de Ohrid, la Iglesia de San Salvador o la Fortaleza Kale, desde donde podrás ver las mejores vistas de la ciudad y una preciosa puesta de sol.

Una de las personas más emblemáticas e importantes del país es María Teresa de Calcuta, que gano el Premio Nobel de La Paz en el año 1979. En honor a ella está el Museo o Casa Memorial, donde podrás ver cómo era su hogar. Además, también podrás hacer la llamada Ruta de Madre Teresa, a través de la cual llegaras al barrio musulmán, que es un laberinto de calles estrechas en las cuales hay varias mezquitas pequeñas que marcan el tempo de esta zona. También puedes pasear por el gran bazar donde te toparás con tiendas que están ordenadas por los diferentes gremios: telas, piel, cristales, comida, etc...

Entrada principal del museo de arqueología, repleta de columnas de estilo jónico.

Si algo llama la atención de la capital de Macedonia son los numerosos edificios de diferentes estilos arquitectónicos y las estatuas que hay de diferentes personajes, conquistadores y reyes. Estas estatuas son una atracción turística por si mismas, ya que representan a algunas de las figuras históricas del país, pero también personas que no se sabe quienes son e incluso animales. Ninguna de estas ultimas estatuas llevan placa de identificación, por lo que son totalmente anónimas.

Uno de los mayores misterios de la ciudad son los tres grandes barcos piratas de madera que se encuentran en el río, teniendo en cuenta que es una ciudad que no tiene salida al mar. La estatua de bronce más conocida es la de Alejandro Magno, levantada en la plaza principal de la capital y mide 22 metros y pesa más de 40 toneladas.

La plaza principal de la ciudad con la estatua de Alejandro Magno subido a un caballo

Lago Ohrid

El lago Ohrid es la frontera natural entre Macedonia y Albania, en la ciudad que para muchos es la más bonita de Macedonia del Norte: Ohrid. Este lago es uno de los más antiguos del mundo, junto con el Titicaca en Perú y el lago Baikal en Rusia, y tiene alrededor de 3 millones de años. El lago Ohrid es el más profundo de la zona de los Balcanes y ocupa una gran superficie, 358 kilómetros cuadrados. Esta joya de la naturaleza fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1980, ya que es uno de los asentamientos más antiguos de toda Europa.

Panorámica del precioso castillo de Ohrid con gente a su alrededor

Ruínas de Heraclea Lincestis

Las ruinas de la antigua ciudad griega de Heraclea Lincestis se encuentra a dos kilómetros del centro del municipio de Bitola.

Esta ciudad fue construida por el padre de Alejandro Magno, el rey macedonio Filipo II, a mediados del siglo IV a.C. La ciudad alcanzó su momento de máximo esplendor durante la época de los romanos, ya que se encuentran justo en el recorrido de la Vía Egnatia, la cual atravesaba desde el oeste hasta el este toda la península balcánica en dirección a Asia.

Uno de los motivos por los que merece la pena conocer estas preciosas ruinas son los varios mosaicos de las basílicas bizantinas que se conservan.

Uno de los preciosos mosaicos muy bien conservado y con dibujos de peces

Lago Matka

El Cañón y Lago Matka es un precioso paraje natural que se encuentra en las afueras de Skopie y es el destino perfecto para aquellos a los que les gusta hacer senderismo, las actividades acuáticas o simplemente relajarse disfrutando de un precioso paisaje y un bonito atardecer. Además, puede alquilar una barca con la cual acceder a la cueva Vrelo, que es considerada una de las cuevas más profundas del mundo.

El lago entre dos montañas y gente montada en los barcos que hacen la ruta que recorre el lago

Jance, el pueblo más bonito de Macedonia

Este pueblo se encuentra en medio del Parque Nacional de Mavrovo y es una pintoresca aldea de montaña en la cual tan solo viven unos 200 habitantes. Entre sus construcciones destaca una preciosa mezquita y una iglesia ortodoxa, debido a que durante siglos la emigración turca, alemana e italiana dejó una profunda huella en esta región.

Panorámica de las casas de Jance entre las montañas con una gran vegetación frondosa

Tikves y la zona vinícola

En esta famosa zona vinícola podrás degustar algunos de los mejores vinos del país, ya que aquí se elaboran más de 50 vinos diferentes en la bodega más antigua de toda la zona de Europa oriental. Es una de las paradas obligatorias para todos los amantes del vino.

Panoramica del lago que esta en Tikves y los viñedos de fondo

Tetovo

Tetovo se encuentra al noroeste de Macedonia. Es la ciudad donde se encuentra la famosa Mezquita Pintada, una gran obra de arte que atrae a los turistas por su curiosa decoración. El viaje continúa hacia el Parque Nacional Mavrovo, donde está el monasterio más importante de todo el país, el Monasterio de San Juan Bigorski. Este lugar transmite una gran paz, ya que se encuentra entre colinas y verdes bosques. De camino a la ciudad de Ohrid nos topamos con otro de los monasterios más importantes de Macedonia, el de Kalishta.

Parte de la entrada principal de la mezquita con su precioso minarete

Mapa de que ver en Macedonia

Actividades relacionadas

Artículos relacionados

¿Qué te ha parecido este artículo?