Algunas funcionalidades de esta web requieren de JavaScript para su correcto funcionamiento.

Comida típica de Croacia

comida-tipica-croacia.jpg

Estas de paseo por Croacia, te ha llegado la hora de comer y no tienes la mas mínima idea, lo que degustaras, ya que no conoces la comida típica de Croacia, pues presta atención a cada una de las líneas acá abajo, las cuales serán una guía, a la hora de asistir a un restaurante.

Los platos más típicos de Croacia

Croacia no solo tiene naturaleza que experimentar, patrimonio cultural, lugares históricos, sino que también se caracteriza por ser rica en gastronomía, veras muchos restaurantes que se dedican a la venta de comida para aquellos que deseen experimentar su cultura.

Si eres un turista y te encuentras de paso por el país, es bueno que no te pierdas la oportunidad de disfrutar en Croacia comida típica, tales como:

Kulen

El Kulen, es un embutido que tiene mucho valor en Croacia, no porque valga mucho, sino que es considerado como alimento típico, que es elaborado con diversas partes del cerdo.

Strukli

El Strukli, se trata de un panecillo que esta relleno en su interior con queso y crema agria.

Pasticada

La pasticada, es un guiso con base a carne de res, se le agrega verduras, especies, hojas verdes entre otras, se le añade a su preparación vino tinto, el cual le da un gusto exquisito y un toque realmente apetecible. Siempre se sirve con ñoquis.

Sarma

La sarma, es un plato que se prepara colocando en hojas de repollo un guiso de carne, especias y arroz, se envuelve y se deja cocer durante varias horas, este sudara un poco y le quedara una salsa, el cual se comerá durante los días más fríos del año.

Burek

El Burek, es un hojaldre que se encuentra relleno con carne molida, también se pueden realizar con relleno de carne.

Cevapi

El Cevapi, es un plato que te resultara muy sabroso, ya que son una cantidad de carne picada, en forma de salchicha, para comerlo se aconseja acompañarlo con un pan y cebolla.

Mlinci

El Mlinci es un postre con un muy buen sabor, consiste en un pan sin levadura al cual se le puede rellenar con cualquier guiso de carne.

Orehnjaca

La Orehnjaca es un pastel de hojaldre relleno con nueces, es decir, como puedes darte cuenta esta forma parte de algunos postres típicos de Croacia.

Ispod Peke

La traducción de Ispod peke al español significa bajo la campana, es un método de preparación croata el cual consiste en cocinar lentamente bajo una tapa en forma de cúpula.

Crni Rizot

La traducción de Crni rizot al español es risotto negro, tiene un sabor adictivo, en este caso la tinta del calamar proporciona una coloración distinta.

Guiso de pescado

Este guiso se realiza con pescado escorpión o en su defecto con mero, de manera fresca se introduce en una olla, se le agrega papas y también aceite de oliva.

Trufas de Istria

Si vas a un restaurante puedes pedir este típico platillo de trufas.

Ensalada de pulpo

La ensalada de pulpo se consume generalmente en los meses de verano, es ligero, su preparación es muy fácil, ya que es un pulpo hervido con un aderezo de aceite de oliva, vinagre, sal y limón.


Paises relacionados: