Sicilia

Te presentamos las diez mejores playas de la isla de Sicilia

Sicilia es conocida por su gran variedad de playas y reservas naturales, aparte de su gran gastronomía, además de su patrimonio histórico. Las dos ciudades más importantes de Sicilia son Palermo y Catania, que además son algunas de las ciudades más pobladas de Italia. En el siguiente post dejaremos a un lado los numerosos monumentos históricos de está isla italiana, y os presentaremos algunas de sus mejores playas, de agua cristalina y arena blanca.

San Vito lo Capo

Esta playa se encuentra e encuentra en el pueblo de San Vito lo Capo, en la costa de Trapani y es una de las playas más conocidas y queridas por los sicilianos, por ello es tan difícilmente colocar la sombrilla o la toalla, ya que esta playa es un verdadero reclamo turístico y está considerada como una de las mejores playas de Sicilia. El pueblo de San Vito lo Capo es famoso por su similitud con las localidades del norte de África y está repleto de casas bajas decoradas con buganvilias, palmeras y patios semejantes a las kasbah de Marruecos.

La playa con arena blanca y aguas turquesas con gente en bañándose y en la arena.

Playa de Mondello

Esta playa se encuentra cerca de Palermo, a tan solo 13 kilómetros del centro, y es una de las mejores playas de la isla por sus aguas cristalinas y la fina arena blanca, que convierte esta playa en un paraíso caribeño. Esta larga playa se encuentra dentro de un golfo y está delimitada por un peñón rocoso de frondosa vegetación. Además la playa está en el pueblo de Montello, que es conocido por sus calles del antiguo pueblo de pescadores de Mondello, puestos de comida callejera, restaurantes de riquísima comida italiana y las villas estilo Liberty.

Panoramica del pueblo desde uno de los acantilados y la playa con forma curvada, bañada en aguas turquesas donde hay barcos

Playa de Licata

Licata es una ciudad que se encuentra en la costa sur de Sicilia, justo en la boca del río Salso. Su importante puerto fue construido en el siglo XX, y esté convirtió a Licata en uno de los centros portuarios más importantes de Europa.

La playa de la ciudad tiene 20 kilómetros de extensión y se encuentra entre las ciudades de Agrigento y Gela, para muchos la zona más bonita de toda Sicilia. A lo largo de la playa hay amplias zonas de arena, calas rocosas, altos acantilados y playas de guijarros. Si vas a esta preciosa playa podrás disfrutar de su impresionantes vistas panorámicas, sus aguas color turquesa y gastronomía mediterránea en sus restaurantes.

Panorámica de la ciudad de Licata con grandes edificios rodeados de vegetación frondosa

Playa de Calamosche

Esta pequeña cala mide tan solo 200 metros se encuentra dentro de la Reserva de Vendicari y en el año 2005 fue declarada la playa más bonita de la costa italiana por la Guía Azul de Legambiente. Sus tranquilas y cristalinas aguas hacen que esta playa parezca una piscina natural, ya que además está delimitada con dos grandes rocas, que son las que impiden que la corriente rompa sobre la arena. Por ello esta playa en el sitio perfecto para practicar submarinismo.

La orilla de la playa delimitada entre piedras y agua turquesa al fondo

Isola Bella Taormina

Los sicilianos llaman este islote “la isla bonita”. Cuando la marea sube, la arena que conecta el islote con tierra firme desaparece, convirtiéndola en una roca aislada rodeada de agua de un precioso color turquesa. La Isola Bella Taormina fue nombra reserva natural en el año 1998. Desde la Bahía Naxos, donde se encuentra el conocido anfiteatro griego, podrás disfrutar de las mejores vistas del islote.

Panorámica del islote con vegetación frondosa y rodeado de agua color turquesa.

Scala dei Turchi

Las terrazas de roca blanca hacen que esta playa sea una de las mas especiales de toda Italia y la imagen de muchas de las postales de Sicilia. La formación de esta conocida playa se debe a que la erosión y el paso del tiempo han acabo haciendo que la roca caliza se convirtiera en una plataforma de escaleras, donde los turistas y la gente local se coloca para disfrutar de las preciosas vistas al mar. No es fácil llegar a esta parte de la playa, ya que hay que descender un camino serpenteante con escaleras para finalmente caminar por una playa de arena durante unos diez minutos. Muchos de los visitantes utilizan el famoso barro de la roca para tratar su piel ya que tiene beneficiosas propiedades para cuidarla.

Panorámica de la terraza de roca blanca con aguas color turquesa bañandola

Cefalú

Este es uno de los pueblos con más encanto de toda Sicilia y pertenece a la provincia de Palermo, más concretamente en la costa septentrional de la isla, algo más de una hora de la capital. En este pueblo podrás encontrar una de las mejores playas de toda la isla. Este pueblo costero destaca por su arquitectura medieval y sus playas de agua de color turquesa y arena blanca.

Panorámica del pueblo de Cefalù con las casas estilo arquitectónico medieval en la orilla de la playa y una barca

Riserva naturalle de lo Zingaro

Muy cerca de San Vito Lo Capo, a tan solo unos kilómetros nos toparemos con la reserva natural de lo zíngaro, una de las visitas imprescindibles si viajas a Sicilia. La entrada cuesta cinco euros y con ella podrás acceder a cualquiera de las 7 calas que conforman este precioso entorno natural. Las calas más visitadas son la Cala dell’Uzzo y Marinella.

Las preciosas aguas cristalinas rodeadas de roca y frondosa vegetación

Panarea

Es la segunda isla más pequeña del conocido archipiélago volcánico de las Eolias, que se encuentra en la zona nordeste de Sicilia, muy cerca de Stromboli. Esta isla se convierte en uno de los rincones más visitados del mediterráneo durante el verano, debido a su costa paradisiaca y a la tranquilidad que la arropa, que hacen que sea el sitio perfecto para desconectar de la rutina y perderse. En Panera hay sobre todo payas rocosas o de guijarros, aun que también hay alguna de arena como la Spiaggetta di Zammar.

Panorámica de la playa desde un desfiladero de tablas de madera y frondosa vegetación

Playa de Sampieri

Para terminar, nosotros os recomendamos visitar el pueblo pesquero de Sampieri y su zona costera. La playa mide dos kilómetros y esta repleta de arena dorada, bordeada por un frondoso bosque de pinos. Es la playa perfecta para aquellos que busquen un rincón donde relajarse y pasar el día, ya que también hay bares, restaurantes y chiringuitos donde comer. También se pueden realizar múltiples actividades acuáticas como el buceo.

Una de las dunas de arena blanca de la playa con el agua azul turquesa de fondo

Lugares mencionados

Relacionado

¿Qué te ha parecido este artículo?