Alojarse en Carcasona
Carcasona 1

Quién no ha soñado alguna vez en ser Dartagnan o Julieta. En dormir en una cama con dosel y amanecer con una corte a sus pies.

Es cierto que los tiempos han cambiado mucho y los sueños también, pero sin duda, alojarse en Carcasona te transporta a un cuento de hadas. Y más si lo hacemos en el corazón de su ciudadela medieval, la famosa “Cité”. Una ciudad con más de dos mil quinientos años de historia erigida como la más grande y mejor conservada de Europa, y por ente, el principal atractivo turístico de la localidad.

Pero Carcasona es mucho más que medievo, castillos, princesas y caballeros. Su esencia se extiende más allá de las murallas del complejo arquitectónico y tiene mucho que ofrecer al viajero. Un sinfín de monumentos y actividades de los cuales es mejor gozar con toda nuestra energía.

Consciente de todo ello, esta ciudad situada al sur de Francia, en la región del Langedoc (muy próxima a la frontera española), ofrece múltiples opciones de hospedaje; tanto en el interior de la Cité, como en sus inmediaciones y también algo más alejadas de la vorágine turística.

En este post, queremos informaros sobre las que consideramos más relevantes y añadir como dato interesante, el gran número de apartamentos y pisos en alquiler vacacional, a muy buen precio, con los que cuenta la ciudad. Lo que es francamente interesante si deseamos conocer otras poblaciones cercanas y llenas de encanto como Montoliu, Colliure, Nimes…

A continuación, os dejamos nuestra selección.

¿Dónde dormir en la Ciudadela medieval de Carcasona?

Hospedarse en “La Cité” es como formar parte de una novela caballeresca. Uno de esos sueños pretéritos hecho realidad. Y sin duda es una experiencia que vale la pena. Porque contemplar la ciudadela de noche es todo un espectáculo, una de las estampas imprescindibles que ver en Carcasona y que sí o sí, hay que inmortalizar.

Entre los alojamientos más destacados está el Best Western Plus Le Donjon. Un espectacular cuatro estrellas situado a tan solo cien metros del “Château Comtal”, el castillo que preside el recinto medieval.

El hotel está constituido por tres edificios, un restaurante y un jardín donde podremos saborear alguno de los magistrales cócteles que elaboran en su bar. Además, dispone de servicio de habitaciones bajo petición, para vivir plenamente una estancia a “cuerpo de rey”.

Castillo contal de Carcasona.

Si las atenciones que nos ofrece el Best Western nos parecen poco, nada mejor que pernoctar en el Hotel de la Cité & Spa MGallery. Un lujoso castillo reconvertido en hospedaje, situado junto a la basílica de Saint Nazaire. Una impresionante construcción litúrgica de estilo románico datada en el s. XII que nada tiene que envidiar al susodicho hotel.

Entre las muchas comodidades que ofrece este alojamiento, destacan su spa y el centro de bienestar; además de contar con un jardín con piscina de temporada y un restaurante gourmet donde degustar platos locales tan sabrosos como el archi famoso “cassoulet”.

Fachada del Hotel de la Cité, Carcasona.

Pero “La Cité” también cuenta con opciones bastante más asequibles que nos permitirán vivir una auténtica noche medieval algo más bohemia y nómada. Prueba de ello, la que nos propone el De Jeunesse, un austero y correcto albergue que se encuentra a escasos tres minutos a pie del castillo.

Una alternativa sin pretensiones que nos permite formar parte de la historia e impregnarnos de toda su esencia sin la necesidad de un gran desembolse.

Auberge De Jeunesse, ciudadela de Carcasona.

¿Dónde dormir fuera de las murallas de La Cité?

Tal como veníamos comentando, las opciones, en cuanto a hospedaje se refiere, fuera del recinto medieval de Carcasona se multiplican. Sobre todo, en la zona conocida como la “Bastide de Saint Louis”; considera el corazón de la nueva ciudad y testigo de primer orden de su vida cotidiana.

En torno a este eje turístico y comercial hay muchos hostales, Bed & Breakfast y apartamentos para arrendar, entre los cuales nos gustaría destacar el 45 BB. Un vanguardista y recientemente remodelado Bed & Breakfast situado cerca de la catedral de Carcasona.

Este, cuenta con jardín y piscina de temporada, y todas sus habitaciones disponen de baño propio. Además, ofrece deliciosos desayunos continentales y bufete con el croissant como actor protagonista. Oh la la…!!.

Desayuno típico francés, Carcasona.

Otra de las alternativas que nos gusta es la que nos presenta Le Couvent, un moderno y coqueto hostal a trescientos metros de la Casa Memorial, concebido básicamente como albergue; ya que su oferta de alojamiento se centra en la reserva de camas en habitaciones compartidas de entre cuatro y ocho personas. Aunque dispone también de una habitación doble y dos cuádruples. El establecimiento cuenta además con bar, cafetería, restaurante, patio interior y alguna que otra distracción como una mesa de ping-pong y hasta una diana electrónica.

Habitación en Le Couvent-Hostel

Para terminar, os proponemos la libertad de disfrutar de todo un apartamento para vosotros. L'Appartement des Artisteses es un extraordinario piso contemporáneo de ciento cincuenta metros cuadros situado en el corazón de la Bastide, a dos kilómetros de la catedral de la ciudad. Dispone de cuatro dormitorios, dos baños con bañera y ducha, zona de estar y comedor y cocina totalmente equipada. Además, ofrece servicio de toallas y ropa de cama bajo petición y con el cobro de suplemento.

Una alternativa muy muy atractiva para disfrutar de un viaje en grupo o en familia.

Interior de un apartamento en Carcasona.

Actividades relacionadas

Relacionado