Ibiza es una de las islas más conocidas y visitadas de las Islas Baleares, ya que fue un enclave turístico de referencia durante los años 60 y 70 para la cultura hippie. Esto se debe a que tras la II Guerra Mundial y la Guerra Civil, Ibiza se convirtió en el lugar preferido de aquellos americanos que huían de su país, protestando por la Guerra de Vietnam. Muchos jóvenes utilizaron Ibiza como punto de peregrinación obligatoria, por lo que el movimiento hippie se convirtió en una parte muy importante de la isla.
Actualmente la isla ha perdido un poco esta esencia hippie que tanto le representaba, pero sigue siendo el destino perfecto para aquellos que quieren huir de la rutina y desconectar por completo de la civilización. A continuación, presentamos algunas de sus mejores playas donde poder desconectar de tu rutina y empezar a conectar con esta mágica isla.
Playas de Portinatx
Esta preciosa bahía presenta unas vistas panorámicas espectaculares, aguas cristalinas, una linea costera de rocas altas y un fondo marino de fina arena blanca. Las tres playas que se encuentran en esta zona están a tan solo 10 minutos en coche desde San Juan.
Playa S'Arenal Gros
Es la playa más grande y se encuentra en la bahía frente a la parada de autobuses principal. Tanto su orilla como sus fondos son de arena blanca y fina, con el agua de un intenso color turquesa. La playa está rodeada de hoteles y apartamentos. También encontramos una zona comercial, situada junto a la carretera, en una zona donde se puede aparcar el coche.
Playa S'Arenal Petit
Esta playa es la más recogida y pequeña de las tres, como su propio nombre indica. Está justo detrás del saliente de la roca, a la izquierda de la cala principal. Sus características principales son prácticamente las mismas que la playa anterior, s’Arenal Gros, ya que su fondo esta formado por arena blanca y sus aguas son claras con poca pendiente, ideal para ir en familia junto con los más pequeños. La playa posee unos 50 metros de largo y unos 34 de ancho y conecta con su vecina s’Arenal Gros por medio de una pasarela.
Playa Porto
La tercera es Playa Porto, rodeada de pequeñas colinas repletas de pinos. Es una calita al final de la carretera principal donde también podrás ver el famoso faro.
Playa de las Salinas
Esta playa se encuentra dentro del Parque Natural de Ses Salines y es una de las playas mas conocidas de la isla, ya que está muy concurrida por personajes públicos de todo el mundo. Esta larga playa de 1.000 metros de arena blanca y aguas cristalinas, esta llena de vendedores de frutas, dulces y ropa para los turistas.
La playa debe su nombre a la gran extensión de terreno, que va desde el sur de la isla en el que se permite la entrada del mar para dejar que el agua se evapore y obtener sal. Junto a la playa aún se conservan las únicas vías de tren de toda Ibiza, por las que hace años circulaban los trenes que transportaban la sal.
Playa d’ en Bossa
Esta playa de arenas finas y aguas cristalinas y calmadas, es una de las playas más grandes y conocidas de Ibiza, sobretodo por sus precioso atardeceres y el animado ambiente de sus alrededores, como el del famoso club conocido como Bora Bora.
Es la playa más larga de toda la isla, con casi 3.000 metros llenos de tumbonas y sombrillas listas para relajar a cualquier turista. Los llamados Beach Bars tienen camas balinesas, música con dj’s y un excelente servicio. La playa también destaca por sus instalaciones acuáticas: catarán, jet skis y up paddle.
Además, esta playa ibizenca se encuentra al lado de grandes discotecas como Ushuaïa y Hï Ibiza, dos de los sitios más conocidos de la isla, ya que por sus cabinas han pasado algunos de los mejores dj’s del mundo. Antes de la fiesta podrás tomar algo en alguno de los bares de la zona y disfrutar de alguno de sus famosos cócteles.
Sa Caleta
Esta pequeña y tranquila playa también es conocida como Es bol Nou y está repleta de arena de color rojo, rocas y rodeada de pinos. Su longitud es de tan solo 80 metros, por lo que no es fácil encontrar sitio, pero aún así merece la pena intentarlo para así poder disfrutar de las preciosas vistas que nos ofrecen los escarpados acantilados de piedra caliza que se ciernen sobre los turistas que buscan un lugar tranquilo y acogedor donde poder relajarse.
Platja de ses Figueretes
La Playa de Figueretas está ubicada en el núcleo urbano de la ciudad de Ibiza y está formada por un largo conjunto de ensenadas de arenas finas y aguas transparentes. Su fácil acceso a la playa y su céntrica ubicación, convierten a este lugar en uno de los más frecuentados por familias y turistas que se alojan en los hoteles y apartamentos de la ciudad. Es la mejor opción para aquellos que no alquilan un coche y tienen que llegar a la playa andando o en autobús.
Es Canar
La playa de Es Canar se encuentra en una de las zonas turísticas más importantes de Ibiza, en el municipio de Santa Eulària, a tan solo 5 kilómetros. A lo largo de sus 350 metros de longitud, encontramos numerosos hoteles y múltiples servicios.
Su extensión va desde la playa de Cala Nova hasta Punta Arabí. En esta última playa hay un mercadillo hippie muy popular que se celebra todos los miércoles. Además, podrás contratar varios servicios como alquilar hamacas, sombrillas o barcas que van hasta Santa Eulària.
También encontraras una gran variedad de restaurantes y chiringuitos, cuyas terrazas se llenan de gente sobretodo por la noche.