10 planazos turísticos para disfrutar el fin de año sin salir de España
planes-fin-de-ano-espana.jpg

Llegó diciembre y ya comenzamos a despedir el 2020, un año que el mundo recordará por un buen tiempo. El inesperado brote del coronavirus nos obligó a frenar muchos de nuestros planes, pero a la vez nos dio la oportunidad de aprender nuevas formas de trabajo y convivencia, en medio de cuarentenas, toques de queda y distanciamiento social.

Este 2021 lo recibiremos con la pandemia todavía vigente, pero con la esperanza de una pronta vacuna que acabe con la crisis. Mientras tanto, es importante realizar actividades que nos permitan seguir cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias para cuidar nuestra salud y la de quienes nos rodean.

Planificar viajes al extranjero podría no ser la mejor idea en el contexto actual. Pero no te preocupes, aquí te ofrecemos 10 excelentes planes turísticos de fin de año para disfrutar dentro de España, entre los cuales encontrarás tours gratuitos que de seguro no querrás perderte.

10 planes para fin de año sin salir de España

Tour en Madrid gratuito

La ciudad de Madrid está colmada de lugares emblemáticos que se forjaron desde la época medieval hasta tiempos recientes. Si deseas conocer las historias, leyendas y secretos que esconde la capital española, puedes inscribirte totalmente gratis en el tour en Madrid que ofrece la plataforma Civitatis.

Tour gratis Madrid

El tour gratuito en Madrid figura entre las actividades mejor valoradas por el público. El paseo es asistido por un guía local e incluye visitas a la Plaza Mayor, Puerta del Sol, Palacio Real, la Ópera, entre otras estancias. Tiene una duración de dos horas y puedes realizar reservas hasta para 6 personas.

Puedes ver los detalles, el itinerario del tour, verificar las medidas de seguridad frente al covid-19 y realizar tu reserva a continuación.

Escapada a la nieve

La llegada del invierno marca el inicio de la temporada de esquí, y si bien muchas estaciones todavía no han confirmado su apertura por las circunstancias actuales, cerca de media docena ya están preparándose para atender a los amantes de este deporte. Te recomendamos visitar los Pirineos de Cataluña, donde disfrutarás no solo de la nieve, sino también de otras actividades como escaladas, rafting, vueltos en ala delta y mucho más.

Prineos

Además de las estaciones catalanas de Baqueira Beret y Masella, ya se ha anunciado la apertura de pistas en otras zonas montañosas como la Cordillera Cantábrica o el Sistema Central, para la práctica de esquí alpino y nórdico. Todo está en manos de las autoridades sanitarias, solo queda estar atentos.

Tour privado en Palma de Mallorca

Playas seguras, cultura urbana, gastronomía mediterránea, deportes y mucho más. Palma de Mallorca tiene prácticamente de todo, por algo es el destino favorito de las Baleares. Si este balneario está entre tus planes, puedes optar por un tour solo para ti y tus acompañantes, a precio grupal y sin sobreprecios.

Palma de Mallorca

Durante 2 horas y media, tendrás a tu disposición a un guía exclusivo que llevará a todo el grupo por una interesante ruta que incluye visitas al gran patrimonio del centro histórico, incluyendo los famosos edificios góticos de la isla, la catedral de Santa María y los secretos que esconden las gárgolas que se erigen en su fachada, entre otros puntos de interés.

Caminando entre hayedos

Si eres un aficionado a la naturaleza, una buena alternativa para estos días de otoño es disfrutar de apacibles paseos por el bosque, y nada mejor que hacer un poco de senderismo por los hayedos que pueblan la geografía española. En estos espacios naturales encontrarás rutas de todo tipo y podrás apreciar una gran variedad de fauna.

Hayedos

Navarra, Madrid, Asturias, Catalunya, País Vasco o La Rioja son solo algunas de las comunidades que albergan increíbles Parques Nacionales poblados de hayas, y cada paraje esconde fábulas y leyendas de gran tradición que harán más interesante tu travesía.

Cena y Flamenco en Barcelona

¿Sin planes para Nochevieja? Recibe el 2021 en Barcelona con una cena de lujo y un espectacular show de flamenco en Tablao Flamenco Cordobés. Esta opción es ideal si deseas bailar con tu pareja toda la velada al ritmo de variadas melodías en un ambiente exclusivo.

Flamenco

La cena buffet incluye deliciosos platillos en base a camarones, caviar, jamón ibérico, carnes, raviolis, pescado ahumado, ensaladas, quesos y las clásicas doce uvas, acompañado de bebidas ilimitadas. Además, esta será una excelente ocasión para visitar los grandes monumentos, plazas y parques de la Ciudad Condal.

Realiza tu reserva y consulta todos los detalles de esta excelente celebración de fin de año:

Un fin de año diferente en Canarias

Viajar en invierno requiere llevar un buen equipaje con abrigos y bufandas. Esto no sucede en Canarias, donde el clima siempre es templado, por lo que es un destino perfecto en cualquier época del año. Las islas ya están preparando las medidas de seguridad necesarias para que los visitantes puedan disfrutar de las playas, los hoteles, el cotillón, las campanadas y toda la parafernalia de Nochevieja.

Canarias

Además del ambiente festivo de Año Nuevo, hay muchas actividades que puedes hacer en Islas Canarias como avistamiento de ballenas en Tenerife, paseo en camello por las dunas de Maspalomas, Kayak y esnórquel con tortugas, viaje en barco a la Isla de Lobos en Fuerteventura, vuelo en parapente en Costa Adeje y mucho más.

Tour por Granada gratis

Sus obras arquitectónicas, monumentos y barrios típicos convierten a Granada en una de las ciudades más atractivas de todo el país. Y ahora puedes realizar una visita guiada de forma gratuita con solo reservar un tour para ti y un máximo de 5 acompañantes.

Granada

Conoce más detalles sobre estancias históricas como la fuente de los gigantes, o monumentos como la Catedral de Granada, la Alcaicería, la Capilla Real, las calles y plazas de estilo renacentista, el barrio del Albaicín bajo. Aprenderás también sobre el importante legado de musulmanes y cristianos. No te quedes sin tour y resérvalo aquí:

Jijona, tradición navideña

Las fiestas de este año serán diferentes y cada localidad definirá bajo qué condiciones recibe a sus visitantes. De no haber inconveniente, puedes visitar un pueblo de gran tradición navideña. Hablamos de Jijona, conocida como la capital mundial del turrón. Debido a las circunstancias, el pueblo valenciano ofrece atractivas ofertas como si se tratara de temporada baja.

Turrones de Jijona

El popular turrón de Xixona, cuya popularidad se extiende en toda la provincia de Alicante, tiene una receta especial a base de miel, azúcar y almendras. Conocerás más sobre este dulce en el Museo del Turrón o en la fábrica artesanal de turrones y en tu visita podrás apreciar el patrimonio arquitectónico y cultural de esta pequeña y encantadora ciudad.

En barco por Ibiza

Aunque la animada vida nocturna de Ibiza se ha visto severamente afectada por la pandemia, la isla balear sigue siendo un destino muy interesante para despedir el año. Además de recorrer sus calles empedradas o practicar senderismo, tienes la oportunidad de manejar una embarcación junto a tu grupo de amigos, así no tengas experiencia navegando.

Barco en Ibiza

Uno de los tours mejor valorados te permite recorrer la costa de Ibiza a bordo de un catamarán a motor muy estable y seguro, diseñado especialmente para aquellos sin experiencia. Dependiendo de la ruta que elijas, podrás conocer Cala Salada, la playa de Cala Bassa o las islas Del Bosque o Conejera.

Las medidas de seguridad frente a la pandemia están cubiertas por el operador. No necesitas ningún tipo de carnet o licencia para acceder a este tour. Para ver el precio grupal y realizar tu reserva, ingresa aquí:

Retiro espiritual

Cerramos nuestra lista con una tendencia turística que se ha ido posicionando en los últimos años, y que resulta ideal para aquellos que solo desean desconectarse, alejarse de las multitudes y descansar. Nos referimos al turismo en conventos y monasterios, lugares sagrados que ofrecen hospedaje y algunas actividades espirituales orientadas a conectar con uno mismo.

Retiro en monsaterio

Algunos de los templos que ofrecen servicios de alojamiento son el Parador de Chinchón (Madrid), Hotel Convento de Aracena (Huelva), Monasterio de San Miguel (Cádiz), Monasterio de Piedra (Zaragoza), Barceló Monasterio de Boltaña (Huesca), entre muchos otros.