Dinamarca

Ruta de 7 días por Dinamarca para que no te pierdas nada

Dinamarca es un país escandinavo que tiene ciudades preciosas para visitas y enclaves naturales que te enamoraran. Este país ofrece a sus visitantes grandes lugares que descubrir. Desde ciudades modernas que están cargadas de historia, arte y cultura, hasta enclaves históricos y ciudades antiguas que te sumergirán en su pasado.

En este precioso país disfrutaras de excelentes conexiones para moverte, por lo que es muy fácil visitarlo por tu cuenta y organizarte tu mismo la semana. Nosotros en este post te mostramos algunos de los enclaves turísticos más importantes del país y que no te puedes ir sin visitar. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo moverte por Dinamarca?

La mejor opción si quieres conocer el mayor número de destinos posibles, es alquilar un coche para recorrer las excelentes carreteras de Dinamarca. Aun que, también es importante que conozcas el transporte público, ya que el país dispone de una red de transporte público perfecta que conecta los lugares más conocidos, haciendo que el desplazamiento sea lo más cómodo posible. Además en ciudades como Copenhague o Aarhus tienes a tu disposición la tarjeta turística para que puedas moverte por la ciudad libremente.

Uno de los trenes de color rojo de alta velocidad de Copenhague

Día 1: La Sirenita y los palacios de Copenhague

En este itinerario de siete días, te recomendamos comenzar visitando la capital de Dinamarca, Copenhague. Uno de los símbolos principales de la ciudad y uno de los principales puntos de interés de la ciudad: la Sirenita. Esta conocida y pequeña escultura, ya que tan solo mide 1,50cm se encuentra en la zona del puerto, más concretamente en el barrio de Østerbro y es uno de los puntos mas fotografiados de la ciudad.

Desde aquí no está muy lejos la fortaleza militar de Kastellet, a la cual puedes acceder directamente desde donde se encuentra la Sirenita, a través de un sendero que conecta ambos puntos. En Kastellet podrás pasear por la muralla y disfrutar de una de las mejores vistas al puerto.

Una vez terminado este precioso paseo, te recomendamos acercarte a visitar los palacios de la ciudad. Empezaremos por el palacio de Amalienborg, que actualmente es la residencia de los reyes de Dinamarca, desde el año 1794. Si vas a las 11:30 de la mañana podrás ver el cambio de guardia que dura aproximadamente media hora y se hace en la plaza Frederiksstaden.

Mas tarde puedes dirigirte al palacio de Rosenborg y los jardines reales. Este palacio fue construido originalmente en el año 1606 como una casa de campo para que el monarca danes fuera durante sus vacaciones de verano. El edificio es un claro ejemplo de los múltiples proyectos arquitectónicos que puso en marcha por el rey de Dinamarca Cristián IV durante su reinado. El estilo del palacio es renacentista neerlandés, ya que era el estilo típico en que se realizaban los edificios daneses de la época. El palacio sufrió varias reconstrucciones, hasta llegar a su estructura actual.

Para terminar con la ruta de los palacios nos dirigimos hacía la isla de Slotsholmen, donde se encuentra el palacio de Christiansborg y diferentes ministerios e instituciones parlamentarias. En el palacio de Christiansborg puedes visitar los antiguos establos, la cocina real y las ruinas del antiguo castillo de Absalón. Desde aquí también te puedes acercar a conocer uno de los museo más importantes de Copenhauge: el Nationalmuseet. No puedes irte de Dinamarca sin conocer este museo, ya que es considerado uno de los museos más importantes del país, porque en su interior aguarda toda la historia nacional y en él podrás visitar una extensa muestra de elementos vikingos, además de otras épocas históricas procedentes de varios lugares del mundo.

Te puede interesar: Ruta vikinga en Dinamarca.
la estatua de la famosa sirenita de Copenhague sobre una roca en el mar

Día 2: Centro de Copenhague

Durante este segundo día puedes dirigirte a la calle principal de Copenhague: Strøget. Es el lugar perfecto para ir de compras y tomar algo. Además al lado se encuentra el Barrio Latino donde está la famosa Universidad de Copenhague, que tiene un gran ambiente juvenil. Al final de la calle dirección al Ayuntamiento, podrás visitar la conocida plaza Rådhuspladsen y visitar los jardines de Tivoli, que pertenecen al parque de atracciones más antiguo de Europa.

Este día podrás aprovechar para ver la mayoría de lugares que debes visitar en Copenhague, aún que si quieres profundizar en la ciudad vas a necesitar más tiempo.

Por la tarde puedes ir al barrio de Vesterbro, que se encuentra separado de la plaza del Ayuntamiento y el Tívoli por la Estación Central. Allí puedes visitar el museo de Carlsberg y las viejas dependencias de la antigua fábrica, además, al terminar la visita podrás una degustación de cerveza.

Justo enfrente del museo está el parque Frederiksberg Have y el parque Søndermarken, para pasear y relajarte al final del día. En el parque Søndermarken podrás encontrar el museo Cisternerne que se encuentra bajo tierra y que juega con la luz del sol que entra por los orificios del museo.

Para terminar el día y ver el atardecer, que mejor sitio que el Canal de Nyhavn, el antiguo puerto de la ciudad. En el podrás encontrar algunas embarcaciones antiguas que se encuentran amarradas cerca del puente de Nyhavn y Kongens Nytorv.

Puerto de Copenhague.

Día 3: Malmö

Malmö no pertenece a Dinamarca, ya que es una ciudad sueca ubicada en la región de Escania, al sur del país. Se trata de la tercera ciudad más habitada de Suecia con 280 415 habitantes en 2010, ​ por detrás de Estocolmo y Gotemburgo, y la sexta más poblada en Escandinavia. La historia de Malmö ha estado ligada a su cercanía con Dinamarca, por lo que hemos decido introducirla en nuestro itinerario. Además se tarda poco más de media hora en tren desde Copenhague y menos de una hora en coche.

Malmö considerada la ciudad más multicultural de toda Suecia y una de las ciudades más jóvenes de Europa. Su centro histórico está lleno de puntos de interés turísticos como la plaza de Stortorget y el Ayuntamiento, que será el edifico que capte toda su atención con su fachada de ladrillo rojo y su tejado verde. En cuanto a calles destacan Jakob Nilsgatan que es la más fotografiada de toda la ciudad y Södergatan es la calle más importante, ya que es el centro neurálgico de la zona comercial de la ciudad.

Muy cerca de Storget se encuentra la plaza Lilla Torg, una plaza muy pequeña que pertenece al siglo XVI y que está rodeada de edificios con fachadas de ladrillo, de entramado de madera o pintadas en colores pasteles. Muchas de estas fachadas datan de los siglos XVI al XVIII- y muchos bares o confiterías con terrazas.

Nos acercamos a la famosa iglesia de San Pedro el templo cristiano más antiguo de la ciudad, que data del siglo XIV. Es fácil de encontrar cuando caminas por la ciudad, ya que su torre principal se eleva a más de 100 metros de altitud.

La fachada De la Iglesia está hecha de ladrillo rojo de estilo gótico. Además en su interior podrás ver frescos medievales tardíos, mobiliario muy peculiar y un gran retablo de principios del siglo XVII.

Por la tarde nos acercamos a ver el castillo renacentista cuya fecha de construcción data del año 1530, por orden del rey Cristian III de Dinamarca. Actualmente está abierta al publico y en su interior alberga los siguientes museos: el Museo de Bellas Artes, el Museo de la Ciudad, el Museo de Historia Natural y el Museo Marítimo y de Ciencias.

Para terminar la visita a Malmö nuestra recomendación es disfrutar del atardecer dando un paseo por el parque y zonas ajardinadas que lo rodean el castillo. Puedes recorrer, por ejemplo, el Slottsparken, un gran espacio verde ideal para dar un paseo relajado y visitar el precioso molino de madera; o sentarte en alguna de las cafeterías que se encuentran por a zona. Muy cerca del parque Slottsparken está Kungsparken, que es un poco más pequeño que el anterior y tiene mucha vegetación, canales y áreas perfectas para sentarte y hacer un picnic.

Una panorámica de la ciudad con el rascacielos Turning Torso y el mar Báltico de fondo

Día 4: Roskilde

Esta ciudad de Dinamarca tiene 47.828 habitantes y se encuentra en la zona norte de la isla de Selandia, junto a un pequeño puerto al final del fiordo de Roskilde. Durante el cuarto día del itinerario podrás conocer una de las ciudades más antiguas de Dinamarca, la cual llego a ser la capital del país y en ella podemos encontrar importantes restos del pueblo vikingo.

Uno de los principales atractivos turísticos es la famosa Catedral que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1995. En su interior encontramos nada mas y nada menos que 40 tumbas de reyes y reinas, entre las que se encuentran enterrados famoso guerreros vikingos como Harald Bluetooth, un rey vikingo que vivió en el s. X d. C.

Muy cerca de la catedral se encuentra el pequeño museo Roskilde, que en su interior acoge hallazgos arqueológicos muy interesantes de la época de los vikingos.

Si tu pasión es el pueblo vikingo, no puedes irte de Roskilde sin visitar el Vikingeskibmuseet, que está totalmente dedicado a los barcos vikingos y se divide en dos partes. Una de ellas esta totalmente dedicada a la explicación de las fases de construcción de estos grandes barcos y la otra zona se centra en mostrar una replica perfecta de un barco vikingo. Es el museo perfecto para ir en familia, acompañado de los más pequeños.

La noche del tercer día de esta ruta por Dinamarca te recomendamos buscar un alojamiento en Roskilde con antelación, para poder aprovechar bien todo el día y poder viajar a Odense al día siguiente.

La catedral de Roskilde vista desde el cielo y rodeada de casa de colores.

Día 5: Odense

A tan solo una hora y cuarto de Roskilde en transporte público, llegamos a la ciudad de Odense, que se encuentra en la isla de Fiona, a una hora y media de Copenhague. Durante este quinto día en Odense nuestra propuesta es un paseo por las calles que rodean el museo de Hans Christian Andersen, que se encuentra justo detrás de la Catedral de San Canuto. Por estas calles empedradas pasaras por las casitas bajas de colores, que aportan a la ciudad un ambiente y entorno de cuento.

Y hablando de cuentos, la primera parada obligatoria del quinto día es la casa-museo de Hans Christian Andersen y luego puedes continuar la ruta paseando por la calle comercial de Vestergade en dirección a la catedral de estilo gótico construida en el siglo XIII, San Canuto. Esta catedral es uno de los enclaves turísticos más importantes de la ciudad. En su interior, dentro de la cripta, podrás visitar los restos de la antigua catedral.

Al final de la calle Vestergade te toparas con el museo Tidens Smling, uno de los museos más importantes e interesantes de la ciudad. En el se exponen diversos objetos cotidianos que se encontraban en las casas de Odense durante el siglo XX.

Una de las calles principales de Odense con casa de colores y puesto de suvenirs durante un día soleado

Día 6: Funen Village en Odense

El sexto día de esta ruta de una semana por Dinamarca te proponemos visitar el museo al aire libre Funen Village. Este museo se encuentra a unos 20 minutos en transporte público desde el centro de Odense y es uno de los puntos de interés recomendados si viajas en familia y con niños.

Funen Village recrea un pueblo danés de hace más de dos siglos, durante la vida de Hans Christian Andersen. En este pueblo ficticio podrás pasear por sus antiguas calles y visitar todos los edificios; desde casas y establos, hasta talleres y tiendas. Dentro de cada uno de estos edificio se pueden observar varios objetos y personas realizando oficios tal y como se hacían en la antigüedad. Esta visita la puedes alargar según tus preferencias, pero tranquilamente puede durar una mañana entera.

Por la tarde puedes optar por seguir el itinerario viajando a Aarhus, la siguiente ciudad del recorrido que se encuentra a una hora y media en tren o casi dos horas en coche.

Una de las casas recreadas de color blanco y con tejado de paja. La casa esta rodeada de flores y arboles

Día 7: Aarhus

Es la segunda ciudad más grande de Dinamarca con 336.411 habitantes Y se encuentra situada en la costa oriental de la península de Jutlandia. En su casco antiguo destaca Den Gamle By, que es un museo al aire libre que revive como era la ciudad hace siglos, con edificios y casas antiguas de madera y gente vestida con trajes de la época.


Cerca de este museo están los invernaderos del Jardín Botánico de Aarhus y el museo de arte ARoS, que dispone de varias plantas en cuyo interior se alojan obras de artistas contemporáneos de toda Europa.
en cuanto al museo Vikingo de la ciudad, este se encuentra bajo tierra y ofrece exposiciones sobre la historia local antigua.


Por la tarde puedes ir a visitar uno de los edificios más importantes tes de la ciudad: la Catedral Aarhus, en cuyo interior se encuentran unos preciosos frescos restaurados que datan de los siglos XIV al XVI.

Uno de los canales del centro de la ciudad de Aarhus llena de bicis y fachas de casas de colores

Actividades recomendadas

Contenido relacionado

¿Qué te ha parecido este artículo?