Mercados navideños

Que hacer en Copenhague según la época del año

Copenhague es la ciudad más grande y con mayor número de habitantes de toda Dinamarca. Se encuentra exactamente en las islas litorales de Selandia y Amager y es una de las capitales de Europa que más actividades ofrece a los turistas. A continuación vamos a ver cuales son esas actividades según la época del año en la que viajes a la capital.

Por cierto, no te pierdas nuestro post sobre visitar Copenhague en 3 días.

Copenhague en Otoño

Copenhague es la ciudad perfecta para visitar en cualquier época del año, pero esta claro que nada puede compararse con el aire fresco del Otoño, los colores brillantes de las hojas rojas y naranjas, sin olvidar que en está época del año se suele viajar menos y por lo tanto también hay menos colas para las actividades culturales.

Frilandsmuseet, el museo al aire libre

Este museo abre solo tres veces en todo el año y en días y horarios específicos. Se encuentra a las afueras de la capital y es en otoño cuando podemos encontrar las mejores actividades, ya que están relacionadas con la cosecha y los alimentos tradicionales. Es uno de los museos al aire libre más grandes y antiguos del mundo y en su interior tiene 86 acres y más de 50 granjas, molinos y casas que fueron construidas entre los años 1650 y 1940.

En este museo encontraras un mercado histórico recreado que se parece a los mercados del siglo XVIII, donde puedes aprender sobre los métodos de cocción temprana y la elaboración de la miel.

Uno de los carros antiguos que se presentan en el museo junto con dos gallinas de la granja

La abadía de Esrum

Esta preciosa estructura de piedra del año 1151 se encuentra a tan solo 50 minutos en coche de la capital. Hace varios siglos está estructura fue utilizada por monjes cistercienses que eran conocidos por ser criadores de ovejas y productores de lana fina. Actualmente se celebran eventos culturales y actividades en familia como hacer lino usando herramientas anticuadas, igual que lo hacían los monjes en su momento. Los visitantes también pueden participar en la cocina medieval haciendo panqueques con membrillo y manzana.

La estructura de piedra con arboles y campo alrededor

Halloween en los jardines de Tivoli

¿Se os ocurre un sitio mejor para celebrar Halloween que los jardines del parque de tracciones Tivoli? A nosotros no, y por eso os presentamos esta celebración como una de las principales actividades que puedes hacer si viajas a Copenhague en Otoño. Esta celebración dura desde mediados de octubre hasta principios de noviembre y en ella el personal del parque se disfraza y deambula por los jardines. También incluye un baile zombie, un hotel embrujado e incluso un teatro para los asistentes más pequeños.

El lago de los jardines de Tívoli por la noche iluminado

La noche de la cultura

Este evento es conocido localmente como kulturnatte, una celebración anual donde 250 instituciones de arte y cultura de la ciudad mantienen sus puertas abiertas desde las 5 de la tarde del 11 de octubre hasta las 5 de la mañana del día 12 de octubre. Durante esas 12 horas el transporte es gratuito, al igual que todas las actividades que se ofrecen tanto online como en tiendas seleccionadas.

Copenhague en Invierno

El invierno es una de las épocas que mayor número de turistas recibe la capital de Dinamarca, ya que toda la ciudad se viste con una preciosa decoración navideña y un gran número de mercados navideños.

Parque de atracciones Tívoli

En este antiguo parque de atracciones se monta uno de los mercadillos de Copenhague más tradicionales, abierto desde finales de noviembre hasta el comienzo del nuevo año. Este gran mercado navideño consta de 60 puestos en los que se vende comida, dulces, adornos navideños y cosas de artesanía. Además en el auditorio principal del Tívoli se recrea la obra del Cascanueces.

Mercado de Navidad de Copenhague, Dinamarca

Dia de Santa Lucia

Este festival se celebra a través de numerosas caminatas de velas, pero lo mejor de ellos es la procesión de kayaks, que aparecen todos iluminados a lo largo del canal de Nyhavn.

Canal de Nyhavn

En este famoso canal de Copenhague se encuentra un mercadillo navideño que está formado por varias casetas donde se vende desde elementos de decoración navideña y souvenires hasta comida típica del país y dulces.

Foto de Copenhague

Meatpacking District

En diciembre durante dos findes de semanas los restaurantes de esta zona ofrecen comida navideña típica danesa. Si te gusta probar la comida típica de los países que visitas y así sentirte más unido al país, no puedes perderte esta celebración.

Te puede interesar: Mejores restaurantes de Conpenhague

Mercadillo de Christiania

El conocido mercadillo Den gra hal se encuentra justo en el centro cultural del barrio de Christiania. En el podemos encontrar varios objetos artesanales y elementos con un aroma que hacen que este mercadillo sea uno de los más especiales de toda la ciudad.

Puestos de color rojo dentro del barrio de Christiania

Patinaje sobre hielo

Cuando el invierno llega a la capital empiezan a aparecer varias pistas de hielo al aire libre como el lago Peblinge Sø que se congela durante los inviernos más fríos o Havnegade Opdateretare, que se encuentra en el borde del puerto. Es una pista parar los patinadores más hábiles, ya que esta en pendiente y requiere mucha práctica.

Hay algunas pistas de patinaje de temporada como los Blågårds Plads que se encuentran rodeados de acogedores cafés. También está la tradicional Frederiksberg Runddel, es un espacio frente a la entrada principal de los Jardines Frederiksberg, al final de Frederiksberg Allé. Y por supuesto, todas esas pistas de hielo son gratis siempre y cuando tengas tus propios patines. Si no es así, hay una pista cubierta en el barrio de Østerbro en P.H. Lings Allé 6, donde alquilan patines por 30 coronas que son cerca de 4 euros.

Dos chicas de espaldas haciendo patinaje sobre hielo

Fiesta de Fin de Año

La gente local suele ver la cuenta atrás en la plaza Rådhuspladsen, mientras que los jardines de Tívoli se llenan de fuegos artificiales que se ven desde diferentes puntos de la ciudad. Después de las 12 del día 1 de enero la gente continua la fiesta en las calles del centro como Strøget. Durante el día de año nuevo todo está cerrado menos el parque Tívoli, que después de ese día cierra sus puertas hasta que llega la primavera.

Cohetes en la noche de fin de año

Copenhague en Primavera

La primavera es para muchos la mejor época del año para visitar capitales europeas, ya que es cuando empieza el buen tiempo y las ciudades aún no reciben tanto turismo como ocurre durante los meses de verano. Estas son algunas de las actividades de las que podrás disfrutar si viajas a la capital de Dinamarca en Primavera:

Alquiler de bicicletas

La bicicleta es uno de los medios de transporte que más se utiliza en la capital de Dinamarca, ya que toda la ciudad esta conectada por un carril bici de 400 kilómetros. Por ello es la ciudad del mundo en la que más bicicletas circulan por sus calles, por delante de Ámsterdam. Una de las mejores formas de conocer todo el centro de Copenhague y sus principales monumentos es alquilar una bicicleta por tan solo 14 euros todo el día.

bicicletas aparcadas

Crucero por los canales

En primavera es la mejor época para descubrir los canales de Copenhague a bordo de uno de los barcos turísticos que recorren los canales de la ciudad. De esta manera podrás visitar los principales canales de la capital de Dinamarca con un guía que irá contando su historia y los monumentos de Copenhague, mientras que disfrutas de las mejores vistas. También puede hacer kayak para visitar los canales por tu cuenta, ya que las empresas de alquiler de Kayaks te proporcionarán un mapa con rutas recomendadas para que no te pierdas nada.

Uno de los barcos que cruza los canales de Copenhague

Visitar el Jardín Botánico

El jardín botánico de Copenhague ocupa unas 10 hectáreas de extensión y forma parte del Museo de Historia Natural de Dinamarca. El museo botánico es uno de los museos más interesantes de Copenhague. Durante los meses de primavera podrás pasear por este precioso jardín y ver los cerezos en flor. También podrás visitar su gran y llamativo palacio de cristal y metal que pertenece al año 1887 y en cuyo interior hay exposiciones de arte en los jardines que rodean el lago.

Picnic en el Jardín del Rey

Este parque es el favorito para hacer picnic de los lugareños y se encuentra justo al lado del Castillo de Rosenborg, rodeado de una preciosa arquitectura típica de Dinamarca. Hay varias esculturas alrededor del parque, incluyendo la famosa estatua de Hans Christian Andersen y es el lugar en el que se celebran festivales como el de Jazz, el cual se celebra durante los meses de verano y hablaremos a continuación.

Panorámica del Castillo de Rosenborg rodeado de agua y césped

Cerveza artesanal en el paseo marítimo

La cerveza artesanal de Dinamarca es una de las mejores del mundo y por ello se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. En Copenhague existen numerosos bares y pubs que ofrecen cerveza casera y pequeñas cervecerías que ofrecen cervezas embotelladas artesanales. Uno de los mejores planes de verano es encontrar un pub en el paseo marítimo o simplemente tomar un par de botellas con amigos en un acogedor muelle, ya que en Dinamarca está permitido beber en la vía pública.

Mercados de pulgas

Este mercado comienza a principios de abril y dura hasta finales del mes de octubre. Se celebra todos los sábados en el multicultural barrio de Nørrebro y en el encontraremos ropa de segunda mano, muebles vintage, juguetes antiguos, vinilos, libros usados, cachivaches y cacharros variopintos, relojes y baratijas.

Uno de los puestos del mercado de pulgas en el que venden candelabros, cubiertos y cajas de madera

Copenhague en Verano

Durante la temporada de junio a septiembre es cuando empiezan los eventos y los festivales más populares de la ciudad, convirtiendo el verano en la época más frecuentada por los turistas. A continuación nombraremos algunos de los eventos y festivales que tienen lugar en Copenhague durante estos meses:

Studenterkørsel

En esta fiesta se celebra anualmente al terminar la secundaria en todas las ciudades de Dinamarca. Durante la fiesta, los jóvenes viajan en camiones abiertos que beben cerveza, bailan y saltan a las fuentes. Los estudiantes usan gorras blancas de graduación y decoran su studenterkørsel (camiones) y pasean por sus ciudades natales, parando en cada una de las casas de sus padres, quienes les dan comida y bebidas. La ruta termina en el lugar donde se celebra su esperada graduación.

Roskilde Festival

Es el mayor festival de cultura y música de todo el norte de Europa, con más de 180 bandas que tocan en los diferentes escenarios del festival. El festival comenzó en 1971 y dura tres días en el cual asisten 80.000 personas de Dinamarca y países cercanos.

El escenario principal del festival Roskilde Festival lleno de gente

Festival de Jazz de Copenhague

Este evento anual de jazz se celebra del 14 de junio al 10 de julio y en el participan estrellas locales de jazz convirtiendo la capital danesa en el club de jazz más grande del mundo.

Copenhague Pride Week

Una vez al año, durante el mes de junio, la comunidad LGBT de todo el mundo se reúne para reivindicar sus derechos y celebrar todo lo que han conseguido hasta la fecha. En Copenhague el Pride Week se celebra a lo largo de las principales calles y todo el centro de la ciudad se vista de arcoíris para recibir a gente de todo el mundo.

Una de las calles principales de Copenhague llena de gente con banderas LGBT

Distortion

Distortion es una serie de fiestas que se celebran por toda la ciudad de Copenhague entre los días 1 y 5 de junio. El festival reúne a mas de 100.000 personas y en el se celebran más de 300 conciertos y sets de Djs en un cartel multigénero que pone banda sonora a todas fiestas callejeras que completan el propio festival Distortion Ø.

Strøm Festival

Strøm Festival en Copenhague es una selección de los mejores y más fuertes proveedores de música electrónica. Cada año, Strøm ofrece muchos conciertos gratuitos con algunos de los nombres más importantes de la escena electrónica, clases magistrales con los más brillantes de la escena y eventos musicales en toda la ciudad.

El festival se celebra durante el mes de agosto y utiliza alternativamente la ciudad celebrando conciertos en el metro e incluso en los campanarios de las iglesias.

Actividades relacionadas

Contenido relacionado

¿Qué te ha parecido este artículo?