Copenhague es una de las mayores capitales gastronómicas de todo el norte de Europa. En el siguiente post vamos a presentarte algunos de los mejores lugares para comer de toda la ciudad. Empezaremos por los mercados y restaurantes más baratos y terminaremos presentando algunos de los mejores restaurante del mundo.
El plato típico, Smorredbrod en TorvehallerneKBH
El Smorredbrod es el almuerzo nacional danés por excelencia. Su elaboración consiste en llenar una rebanada de pan en cuya con diferentes ingredientes como: salchichas, arenques, salmón, cebolla colorada, huevos, las famosas albóndigas « frikadeller » y diversas salsas. Uno de los mejores sitios donde probar este plato típico es el mercado urbano donde venden productos daneses: TorvehallerneKBH
Refeen
Es la mayor zona de comida callejera de toda la ciudad y se creó en el año 2018. En sus puestos podrás comprar todo tipo de comida: asiática, india, italiana, griega y vegetariana. Desde allí se puede disfrutar de unas preciosas vistas al puerto de la ciudad. La mayor parte de Reffen está construido con material reciclado y todos los puestos de comida están fabricados con contenedores de barcos.
Si vas en invierno y te apetece comer en la zona de arena de playa y tumbonas, puedes sentarte alrededor de una de las hogueras que hay para evitar pasar frio. Así podrás disfrutar de las vistas y de la música de alguno de los djs que pinche ese día.
La mejor forma de llegar es con una bicicleta de alquiler, ya que desde Nyhavn se tarda solo 15 minutos en llegar a Reffen. También puedes llegar en coche o en un crucero por el canal, que te llevará a Refshaleøen.
Meatpacking District
El Meatpacking District es una popular zona comercial que se encuentra entre las líneas de ferrocarril que van a la estación central de Copenhague y al bulevar Sønder. Sus calles están repletas de restaurantes y locales que ocupan los amplios espacios donde antes se desarrollaba la industria cárnica que da nombre al barrio.
La zona está dividida en tres áreas separadas llamadas Kødby blanco, gris y marrón según el color de los edificios. El Meatpacking District actualmente es uno de los lugares más populares para salir por Copenhague. Hay restaurantes, clubes nocturnos y galerías de arte, junto con los mataderos que aún funcionan aquí.
Encontrarás galerías de arte, como V1, Gallery Poulsen y Bo Bjerggaard, la tienda de té Aunt T y Butcher's Lab, una galería y un gimnasio combinados. El Meatpacking District también tiene una gran variedad de restaurantes. Puedes probar el BioMio orgánico, algunas de las mejores hamburguesas y pizzas de la ciudad o comer pescado fresco en Fiskebaren.
The Olive Kitchen & Bar
Se encuentra ubicado en Noerregade 22 y en el podrás disfrutar de una comida muy especial con quien tu quieras. Este restaurante ofrece una carta excepcional y un gran servicio. El ambiente tan especial y romántico que consigue crear en su interior hará que quieras elijir este restaurante. Los precios superan el precio medio, por lo que este restaurante estaría entre el precio medio y el precio de lujo.
Boathouse
Este restaurante se encuentra en la calle Stransgade 85A y tienes unas estupendas vistas al puerto de Nyhavn. El restaurante además también ofrece una pequeña variedad de brunchs, menus y algunos platos a la carta. El sitio perfecto si buscas donde tomas algo y disfrutar de unas preciosas vistas.
VÆKST
Este local se encuentra en el centro del antiguo barrio latino, más concretamente en Skt. Peders Straede 34. La decoración del restaurante es uno de sus puntos fuertes, ya que convertierte el espacio en un precioso invernadero que ocupa dos pisos. Esta se basa en una gran variedad de plantas que dan al espacio un ambiente fresco y natural. Su cocina ofrece menús gastronómicos que han ganado varias estrellas michelín.
Noma
Es es un restaurante danés situado en Nordatlantes Brygge, una antigua bodega en Copenhague convertida en centro cultural para la zona del atlántico norte. Es uno de los restaurantes gastronómicos de referencia tanto a nivel local como internacional y en el se ofrecen conocidas experiencias gastronómicas y buenos maridajes. En el podrás disfrutar de una cena inolvidable, ya que es considerado el mejor restaurante del mundo.
Geranium
Este restaurante se encuentra en Per Henrik Lings Alle 4 y es otro de los restaurantes gastronómicos más famosos de Copenhague. El arte está representado en sus platos y sus preciosas creaciones, que combinan perfectamente con la elegante decoración del local.
Schonnemann
Es un restaurante de comida típica con una preciosa decoración clásica danesa. El salón principal es bastante amplio y cuando entras te das cuenta de que no es el típico restaurante para turistas, si no que en realidad está lleno de gente local, lo que hace que el restaurante sea aún más especial.
Restaurantes del Parque de Atracciones Tívoli
Tivoli Food Hall
Dentro de este conocido restaurante vas a poder encontrar algunos de los mejores puestos de comida de la ciudad, desde comida típica hasta comida de diferentes partes de Europa. En total tiene 14 puestos distintos donde el servicio es Quick Service y el tipo de comida es internacional.
Pirateriet
Si te apetece comer comida típica española durante tu viaje, que mejor manera que hacerlo dentro de un barco pirata. El servicio es a la mesa y la cocina es tradicionalmente española.
Paafuglen
E un restaurante popular con típicos platos Daneses. El servicio del restaurante es a la mesa y toda la carta está llena de platos típicos de la cocina danesa.
Paafuglens Bistro
Este local es la hermana pequeña de Paafuglen con comida en el exterior. El servicio es Quick Service y la cocina es tradicionalmente danesa.
Nimb Brasserie
Disfruta de platos clásicos franceses en este restaurante íntimo y cálido. Su decoración está inspirada en Francia y en el mundo rural. También encontrarás el Nimb bar, una antigua sala de baile llena rodeada de cristales. Es uno de los lugares más espectaculares para tomar algo.