Cuba es una de las islas más bonitas del Caribe y también una de las que más historia guarda. Este país va desde el año 4.000 a.C., con la llegada de los primero aborígenes que procedían de América del Sur, hasta la llegada de Cristóbal Colón en el año 1492. Cuba se independizó de España tras ser derrotada en la Guerra hispano-estadounidense. Por ello, la isla pasó a ser controlada por los estadounidenses, con quienes paso a ser una República. Más adelante, la Revolución Cubana, acaba con el asentamiento militar de Estados Unidos y, durante la Guerra Fría, toda Cuba se convirtió en un estado comunista dependiente de la Unión Soviética.
A nivel turístico, Cuba se ha convertido en uno de los destinos favoritos de toda Latinoamerica. A continuación presentamos algunos de los lugares que visitar en Cuba que no te puedes perder si viajas a esta preciosa isla caribeña:
¿Qué ver en Cuba?
La Habana
La Habana es una ciudad mágica, llena de vida y de sentimiento. En sus bulevares encontraras a niños jugando al béisbol, gente bailando rumbas y muros pintados de colores que hacen que esta ciudad sea única y que enamore a cualquiera que pasea por sus calles. La Habana tiene una gran oferta cultural, unida a la preciosa arquitectura de sus edificios de colores y los coches clásicos que circulan por sus calles.
No te puedes ir de La Habana sin haber probado uno de sus espectaculares mojitos o sin haber bailado en alguno de los bares del centro de la ciudad.
Trinidad, la ciudad más bonita de Cuba
Para mucho, Trinidad es la ciudad colonial más bonita de toda Cuba y para descubrir porque, lo mejor es perderse por las callejuelas de su casco histórico colonial, escuchar a los músicos de la plaza principal y probar la famosa bebida local llamada la canchánchara.
Este municipio se encuentra en el centro de Cuba y destaca entre las demás ciudades por el estilo neobarroco de sus grandes edificios coloniales, el Museo Romántico que se encuentra en el restaurado palacio Brunet, el Museo de Arquitectura Colonial, la Iglesia de la Santísima Trinidad que pertenece al s. XIX, con techo abovedado y un altar tallado en madera.
Valle de los Ingenios
Muy cerca de Trinidad, justo a las afueras de la ciudad, se encuentra el conocido Valle de los Ingenios, uno de los lugares más bonitos de todo el país y por supuesto una de las paradas obligatorias si viajas a Cuba. Uno de los lugares que hay que visitar en esta zona es la Hacienda Manaza Iznaga, que es uno de los más claros ejemplos de las mansiones coloniales del país. También se puede subir a una torre cuyas vistas son impresionantes.
Playa de Las Gaviotas
Esta playa es una de las playas más bonitas de Cuba debido a que se encuentra en una reserva natural que está protegida, justo al final del conocido Cayo Santa María. La entrada cuesta 4 dólares por persona. Si llegas pronto podrás pasar el día en una de las cabañas que ofrecen en la playa, rodeado de arena blanca y agua totalmente transparente. Un completo paraíso en el que relajarse y del que no querrás irte.
Caibarién y Cayo Santa Maria
Cayo Santa María es una pequeña isla que se encuentra frente a la costa norte de Cuba, más conocida por sus playas y los deportes acuáticos. En esta isla se encuentra la famosa playa Las Gaviotas que nombramos anteriormente. El nordeste de la isla está rodeado por la exuberante vegetación del Refugio de Fauna Cayo Santa María, que tiene en su interior un gran número de aves. También destaca el céntrico complejo comercial Pueblo la Estrella, que cuenta con un mercado de artesanía, restaurantes y bares. Además, en el famoso Acuario-Delfinario Cayo Santa María podrás disfrutar de actuaciones de delfines y leones marinos. Indudablemente es uno de los principales paraísos de Cuba.
Viñales
Este municipio se encuentra en la zona oeste de Cuba y su calle principal está llena de preciosas casas de madera coloridas que pertenecen a la época colonial, al igual que el Museo Municipal, cuyo objetivo es rememorar y mostrar la historia de la región. Esta es la zona más rural de Cuba, ya que se encuentra perdida entre las montañas y llega hasta el norte de la isla.
Los extensos Jardines Botánicos de la Casa de Caridad están repletos de hermosas flores como orquídeas. también está lleno de diferentes tipos de palmeras. Este pueblo es la entrada principal a la famosa sierra de los Órganos y, por supuesto, al conocido valle de los Viñales. Escaladores de todo el mundo son atraídos a este valle por sus altas colinas de piedra con laderas empinadas, normalmente conocidas como mogotes.
Además, si tu gustan los puros, en esta zona encontraras varios sitios donde te enseñaran como hacerlos y donde podrás llevarte los mejores puros de toda Cuba.
Santiago de Cuba
Esta ciudad es la segunda más grande de Cuba y es conocida sobre todo por las fiestas que se celebran en julio durante su Carnaval, un gran festival con desfiles de tambores, disfraces coloridos y gente bailando al son de la música cubana.
Santigo de Cuba es la capital de la provincia homónima que se encuentra en el suroeste de Cuba. Fue fundada por los colonos españoles durante el año 1515 y dominada por ellos. Dicha conquista fue reflejada por su arquitectura colonial y su gran historia revolucionaria.
Playa de Santa Lucia
La Playa Santa Lucía de Cuba, es un ecosistema marino-costero que se encuentra a 110 km de la ciudad de Camagüey, en el centro de la isla. Esta playa es uno de los principales destinos turísticos de sol y playa, y no es de extrañar, ya que es un completo paraíso. Al rededor hay numerosos hoteles, resorts y centros comerciales.