Cayo blanco

Estas son las mejores islas y cayos de Cuba

En Cuba hay un total de 4.195, islas, cayos e islotes, junto con la Isla de Cuba y la Isla de la Juventud. Los cayos se esparcen rodeando la mayor de las Antillas y en ellos podrás disfrutar de sus manglares y sus preciosas reservas de flora y fauna. Pero sin duda, lo que más llamara tu atención serán las playas de arena brillante y agua de color azul celeste.

A continuación, te presentamos la Isla de la Juventud y los mejores cayos de Cuba. Si tienes pensado viajar a Cuba no te pierdas el siguiente post.

Islas de Cuba

Isla de la Juventud

Esta isla ha tenido varios nombres como la Isla de los Desterrados, Isla de los Pinos o la Isla del Tesoro. Actualmente, la Isla de la Juventud es uno de los parajes más pintorescos y especiales de todo el Mar Caribe, tanto por sus leyendas de piratas y corsarios como por su gran riqueza natural, su patrimonio arqueológico, cultural e histórico.

Sus principales pueblos son Nueva Gerona, Santa Fe y La Demajagua, que antiguamente se llamaba Santa Barbara. También existen poblados más pequeños como Delio Chacón, José Martí, Patria y La Victoria.

Una de las cabañas que hay en el mar en una pasarela de madera

Isla de las Iguanas

Esta isla esta muy cerca de Cayo Largo del Sur y como bien indica su nombre, este destino está repleto de Iguanas. Es uno de los lugares más impresionantes de todo el país. Para llegar hay que coger un barco desde Puerto Marina en Cayo Largo del Sur. El viaje dura solo 15 minutos y a lo largo del trayecto ves como te vas adentrando en una hermosa y enorme piscina natural. Una experiencia única para cualquier visitante.

Las iguanas se pueden ver desde que bajas del barco ya que se acercan a la orilla a saludar al visitante. Eso si, no es muy recomendable tocarlas ni acercarse mucho a ellas, ya que no queremos que sientan que invadimos su espacio ni queremos que se sientan atacadas. En la piscina natural también encontrareis centenares de estrellas marinas, la cuales también esta prohibido tocar y mucho menos sacarlas del agua ya que podrían morir.

Primer plano de la cara de una iguana

Los paradisiacos Cayos de Cuba

Cayo Largo del Sur

Este Cayo es donde encontrarás algunas de las playas más bonitas de Cuba y me nos atrevemos a decir que del mundo. Solo se puede llegar en avión hasta Cayo Largo del Sur. Entre la playas destaca Playa Paraiso, que como su propio nombre indica es una playa totalmente paradisiaca donde puedes tumbarte en una de sus hamacas y relajarte tomando el sol mientras te bebes un mojito o una rica piña colada. Muchos la llaman la perla turquesa del Caribe por el color del agua.

Otra de las playas que más impresionan a los visitantes es Playa Sirena, repleta de arena blanca y fina. Uno de los mejores lugares donde relajarse y descansar mientras comes y bebes en alguno de sus chiringuitos.

Por ultimo en este Cayo destaca la Playa Maltiempo, que no tiene nada que ver con el nombre de esta, ya que su clima es tropical al igual que en los demás Cayos. Esta playa es especial porque parece sacada de cualquier revista de agencia de viajes. Para llegar hay que coger un taxi desde alguno de los hoteles que hay por Cayo Largo, ya que por unos pocos pesos te lleva hasta este impresionante paraíso.

La orilla de arena blanca de la playa bañada de agua turquesa del Mar Caribe

Cayo Jutías

Cayo Jutias es uno de los cayos más bonitos y vírgenes de toda Cuba. Lo hace especial el hecho de que solo tiene un chiringuito. Es el destino perfecto para aquellos que viajan en modo lowcost, ya que puedes acampar y llevarte tu propia comida. Eso sí, si decidís acampar recuerda llevar repelente antimosquitos. Si queréis visitar la zona más virgen del cayo tenéis que moveros hacia el extremo sur, que es más solitario, donde podréis disfrutar mucho más de la tranquilidad que ofrecen sus vírgenes y paradisiacas playas.

Una amaca y la palmera haciendo de sombrilla con el mar turquesa de fondo y arena blanca

Cayo Levisa

En este cayo es donde se encuentra el mejor lugar de playa para descansar, ya que en la playa virgen de Punta Arena se puede pasar la noche en una de las cabañas de madera rodeadas de un montón de palmeras. Es como un oasis en medio de la playa.

Este complejo de 80 cabañas de madera, que están repartidas por los 7 kilómetros de orilla que tiene Punta Arena, es un hotel precioso donde podrás pasar una de las noches más románticas de tu vida. Además, es el lugar perfecto para desconectar de la rutina y estrés por la ausencia de ruido que hay en todo él cayo.

Aquí podréis probar la exquisita langosta que preparan en el restaurante del hotel, seguramente una de las mejores que habréis probado en toda vuestra vida.

Las cabañas del hotel rodeada de vegetación y palmeras, con el mar y varias hamacas de fondo

Cayo Guillermo

Cayo Guillermo es una isla tropical ubicada en el archipiélago de Jardines del Rey, justo en el centro de Cuba. Este cayo es conocido por sus grandes dunas de arena y por sus amplias playas. Más allá de la orilla, hay una enorme franja de arrecifes de coral en cuyo interior hay una gran variedad de colorida vida marina, por lo que es el sitio perfecto para practicar deportes acuáticos como el buceo o el snorkel. Los lugares de buceo más populares están alrededor de Cayo Media Luna, una diminuta isla que se encuentra al norte de la playa Pilar.

En Cayo Guillermo se encuentra una de las playas de Cuba más recomendada por la gente local: la Playa del Pilar. Esta preciosa playa de arena blanca y fina es un paraíso para los turistas de la zona. Cayo Guillermo tiene varias zonas que son impresionantes y pertenece a la zona del Atlántico, la parte norte de la isla de Cuba. Aún que la Playa del Pilar no se encuentra en el Mar Caribe, no tiene nada que envidiar a las demás playas, ya que sus aguas siguen siendo totalmente cristalinas.

Peces de colores en el arrecife de coral

Cayos e islas de Cuba en el mapa

Relacionado

¿Qué te ha parecido este artículo?