Vistar Viena en bicicleta

Estas son las mejores rutas para conocer Viena en bicicleta

Viena es una ciudad que se extiende a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena. La capital de Austria tiene una larga historia, ya que es una de las capitales más antiguas de Europa y cuenta con un gran patrimonio histórico.

Esta ciudad dispone de varios carriles bici y varios puntos donde poder alquilarlas por tan solo 1 euro. Caminando por el centro de la ciudad encontraras estaciones donde poder coger alguna de estas bicicletas públicas. La primera hora en bicicleta es gratis, a partir de la segunda hora te cobran 1 euro y a partir de la tercera 2 euros. Puedes conseguir un mapa donde aparecen todas las estaciones de bici de la ciudad en cualquier oficina de turismo.

En este post veremos cuales son las mejores rutas en bici para conocer esta histórica y preciosa ciudad. También puedes leer este post para saber que ver en Viena.

Rutas en bicicleta

Una vuelta por Ringstraße

Con esta ruta en bicicleta recorrerás 5,5 km y podrás ver la mayoría de los edificios monumentales de la ciudad. La ruta comienza en el Stadpark y traza un círculo alrededor del casco histórico de Viena. En esta completa ruta pasarás al lado de monumentos como: la Ópera Nacional, el Hofburg, el Volksgarten, el Kunsthistorisches Museum, el Naturhistorisches Museum, el Parlamento, el Ayuntamiento, el Burgtheater y la Universdad.

La ruta continua por la Iglesia Votiva y te lleva hasta el Canal del Danubio a través del cual podrás continuar transitando por el centro histórico hasta llegar a Urania. Al girar a la derecha puedes termina el recorrido del Ring o continuar por el camino que va al lado del Canal.

La fachada principal de la Opera de Viena

El Canal del Danubio para ciclistas

Este carril bici del canal del Danubio recorre toda la ciudad de Viena. La ruta empieza saliendo de la artística planta incineradora de residuos de Spittelau. Durante el verano a lo largo del Canal del Danubio se encuentran docenas de locales con arena de playa y lugares de moda donde comer y beber. Puedes llegar hasta al famoso mirador Hundertwasser. Cerca del canal también está la zona legal de grafiti mas grande de toda la ciudad Viena. Por ello no te puedes ir de la capital de Austria sin haber hecho antes un Street Art Tour.

Graffitis en el carril bici que va al lado del Canal del Danubio en Viena

Un paseo en bici por los palacios y monumentos de la ciudad

Salimos desde Área AC y nos desplazamos hasta el centro de la ciudad por los diferentes carriles bici que vamos encontrando. Llegamos a el Naschmarket, el mercado de flores y alimentos más conocidos de toda la ciudad. Desde allí nos dirigimos a los principales palacios de la periferia, como el Palacio de Verano, el Palacio Belvedere y el Palacio Hofburg. También visitamos la Fuente de Neptuno, la Iglesia votiva, la calle donde se encuentran las Embajadas y el Ayuntamiento.

Por último llegamos a Prater, donde se encuentra el parque de atracciones de la ciudad, de entrada libre, ya que se paga únicamente las atracciones en las que te vayas a montar. Prater es un popular espacio de en el que se sitúa el parque de atracciones más antiguo del mundo. Su noria, de 60 metros de altura, es uno de los símbolos de Viena.

La parte trasera del Palacio Belvedere con unas flores rosas y una preciosa fuente.

Recorrido en bici por el Wiental

El carril bici del Wiental es perfecto para hacer un recorrido por donde apenas pasan autobuses o coches. El carril pasa justo por la entrada de la Reserva Natural de Lainz, una zona natural protegida con características únicas. También pasa por el Palacio de Schönbrunn, donde se puede ver la arquitectura de la parada de ferrocarril diseñada por Otto-Wagner. Además este carril bici también pasa por el Pabellón de la Corte en Hietzing y así podrás admirar el puente de Otto-Wagner. El carril bici termina en la Ringstraße, la avenida de Viena que recorre el centro de la ciudad.

Un puente y el paseo que recorre el rio Wiental en Viena

Una vuelta por la isla del Danubio

Donauinsel Wien es una isla artificial con una longitud de 21,1 km y entre 70 y 210 m de ancho. Esta isla se ha creado a lo largo del rio Danubio a su paso por Viena y se encuentra entre el nuevo cauce del río y un canal paralelo que se llama Neue Donau.

El carril bici del Danubio

Si estas dispuesto ha hacer una ruta más larga y tienes una buena forma física, esta es tu ruta ideal. Comienza en el Monasterio Klosterneuburg y su longitud es de aproximadamente 50 kilómetros. Este carril es uno de los mas bonitos de Europa y comienza en Passau. Este precioso recorrido te lleva hasta la desembocadura del Danubio en el Mar Negro y va del oeste al este de la ciudad, donde se encuentra Parque Nacional Danubio-Auen.

Durante el recorrido podrás ver animales salvajes en la Lobau, un habitad natural para los castores y águilas marinas, ya que es una de las marismas vírgenes más extensas de Europa. La Lobau es un "humedal" ubicado en al este de la capital y que comprende 2300 hectáreas. Supone una cuarta parte de la superficie total del Parque Nacional Danubio-Auen. Este es uno de los seis parques nacionales de Austria y en se preserva uno de los últimos grandes humedales del centro de Europa.

Puente de madera para pasear con la bici por el parque natural

La bicicleta ha conquistado la ciudad de Viena desde hace años y por ello este medio de transporte posee un lugar muy importante en el medio urbano. La ciudad de Viena se ha fijado el objetivo de aumentar la proporción de tráfico de bicicletas al 10% del volumen total para el año 2025.

Un total de 1.661 kilómetros de instalaciones ciclistas animan al ciudadano a pasear y descubrir la ciudad en bicicleta. Con la aplicación gratuita para alquilar bicicletas en Viena, podrá dejarse llevar durante sus paseos y descargar el paquete de navegación completo para la ciudad. Además puedes descargar archivos GPX y KML en esta web.

Lugares que se pueden visitar en bicicleta en Viena

Actividades recomendadas

Contenido relacionado

¿Qué te ha parecido este artículo?