Viena es una ciudad que tiene multitud de actividades durante todo el año, desde ir a ver un concierto de música clásica a la Opera de Viena hasta visitar uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo, cuya noria es uno de los símbolos más emblemáticos de toda la ciudad.
En este post te mostramos algunas de las actividades que no te puedes perder si vas a Viena.
Ir a la Opera
La Opera Estatal de Viena es uno de los edificios más importantes de la capital de Austria, ya que es una de las compañías de Opera más conocidas a nivel mundial. Es el centro neurálgico de la vida musical de Viena y tiene una amplia oferta cultural: conciertos de música clásica, piano, ballet y teatro.
La Opera Estatal de Viena está muy unida a la Orquesta Filarmónica de Viena, la cual es considerada una de las mejores del mundo. Sus miembros son escogidos por la propia Opera Estatal y es un proceso muy largo. Cada uno de los músicos se pone a prueba durante tres años y una vez superado ese tiempo, pueden solicitar a la Plana de la Wiener Philharmoniker ser considerados para obtener un puesto en la orquesta.
Comprar en el mercado navideño de Rathausplatz
Viena en Navidad se enciende en el Adviento con sitios donde comprar adornos navideños, arboles y por supuesto el vino caliente que tan famoso es en esta parte de Europa. Este mercado con más de 150 puesto de madera, se encuentra sobre el Rathausplatz Christkindlmarkt en contraste con el precioso ayuntamiento neogótico de fondo.
En estos puestos se ofrecen regalos yuletide, desde juguetes de madera hechos a mano a decoraciones de árbol de lujo y velas de Navidad. Todas las noches se leen historias de navidad y hay conciertos de villancicos al rededor del gigante árbol de navidad que preside el mercado, mientras la gente prueba la comida típica de Viena como salchichas ahumadas a Apfelstrudel y toma ponche picante.
Visitar el famoso mercado de Naschmarkt
Es el mercado más famoso de Viena y se lleva a cabo desde el siglo XVI. En este mercado cuenta con más de 120 puestos en los que podrás podrás encontrar flores, pan, carne y todo tipo de alimentos. Además también podrás comer en alguno de los puestos de comida y restaurantes internacionales que tienen precios bastante asequibles.
Prater y el parque de atracciones
Es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo y está situado dentro del antiguo coto imperial de caza de la familia de los Habsburgo hasta el año 1766. Fue ese año cuando se abrió al público y pasó a ser un pabellón de recreo.
En este parque se encuentra la gran noria Riesenrad, que ha soportado el paso del tiempo y los destrozos de la Segunda Guerra Mundial, pero se consiguió reconstruir gran parte de la noria y sus cabinas. Gracias a ello, hoy en día continúa dando vueltas y siendo uno de los principales atractivos turísticos de Viena. Dentro del recinto también encontramos tiovivos, montañas rusas, varias norias pequeñas, así como zonas de juego y museos.
Visitar Hundertwasserhaus
Es uno de los edificios más famosos de la ciudad, un complejo residencial construido entre los años 1983 y 1986 por Friedensreich Hundertwasser, un artista de Austria cuyo edificios arquitectónicos recuerdan mucho a Gaudí. Este onírico complejo de edificios es una de las visitas imprescindibles de la ciudad y además también se puede ir un coqueto centro comercial llamado Hundertwasser Village, cuyo estilo arquitectónico es el mismo que el de Hundertwasserhaus. También se puede visitar el museo Hundertwasser donde están expuestas algunas de las obras originales más importantes del artista.
Parque Vienna Woods
A tan solo 5 kilómetros del centro de Viena se encuentra el llamado Bosque de Viena. Para visitar este parque te presentamos algunas de las mejores y más completas rutas de la zona.
Entre las rutas circulares de senderismo más conocidas de este bosque destacan las siguientes:
- La ruta que sale desde Siegenfeld.
- La ruta que sale desde Weidling.
- La ruta que sale desde Obersevering.
- La ruta que sale desde Baden.
Un paseo por Summerstage
En el canal del Danubio encontramos una zona llena de locales al aire libre donde en verano se celebran conciertos, eventos gastronómicos y eventos deportivos como voleibol playa. Así que no lo pienses y si viajas en verano a Viena, no dudes en terminar tu largo día de turismos por la ciudad en alguno de sus magníficos locales a cielo abierto.
Conciertos al aire libre
Concierto de una noche de verano de la Filarmónica de Viena
Uno de los principales eventos al aire libre en Viena que se celebra cada año en el gigantesco concierto al aire libre de la Filarmónica de Viena frente al incomparable telón de fondo del Palacio de Schönbrunn.
Festival de música y de cine de Viena en la plaza Rathausplatz
Es impensable pasar un verano en Viena sin una visita a la plaza Rathausplatz con su Festival de música y cine. El programa de retransmisiones en la pantalla gigante abarca desde representaciones de ópera clásicas hasta conciertos de las estrellas del pop austríaco.
Conciertos en los patios de Josefstadt: Sound of Josefstadt
Si das un paseo por los patios interiores del octavo distrito de Viena, Josefstadt puede ser que termines en medio de un concierto en un patio interior y puedas respirar profundamente el aire musical vienés. En los meses de verano, se organizan pequeños conciertos en algunos pasajes y patios interiores de Josefstadt. Unos carteles en el distrito ofrecen información sobre el horario y las actuaciones. Estos conciertos son un secreto bien guardado, así que una vez que llegues a este tradicional distrito vienés, solo tendrás que buscar y elegir el patio interior con la música que más te guste.
Conciertos en las iglesias vienesas
La variedad de conciertos en iglesias y capillas de Viena es única. Las iglesias Karlskirche, Peterskirche, la catedral de San Esteban y muchos otros edificios sagrados ofrecen una acústica perfecta para realizar conciertos de música clásica en su precioso interior. Por ello atrae a grandes y pequeños maestros de la música y ofrece una experiencia acústica que nunca olvidaras.